Recuerdo que es navidad. Contemplando el nivel de devastación ocurrido en Asia, estas polémicas me parece ciertamente pueriles. Es un tema que no quiero entrar, porque no aporta nada con "enjundia". Sin embargo me gustaría, como moderador, salir al paso de la opinión extendida de que en este foro, se alaba a Pullmantur por encima de límites razonables. En mi caso, jamás, jamás, jamás he sentido ningún tipo de presión por parte de nadie para que obre de acuerdo a esto. En mi caso, no tengo la necesidad vital de hacerle la pelota absolutamente a nadie, ya que no busco dadivas a cambio de parcialidad. Asi que soy escrupulosamente imparcial, aunque claramente posicionado hacia una u otra naviera, por apetencias personales de alguien que lleva a sus espaldas decenas de cruceros. y la duda resulta francamente ofensiva. Creo que Pullmantur es una empresa con muchos aspectos a mejorar, pero con la inmensa capacidad de haber introducido y popularizado los cruceros entre el español medio. Claro que tienes claros y oscuros, pero creo que globalmente, y sacando excepciones, tiene un producto óptimo, con una relación calidad-precio fantastica. Eso no significa que haya que criticar determinados aspectos, pero siempre teniendo en mente si el motivo de nuestras iras está o no justificado, y si Pullmantur es resposable o no. A veces si, a veces no. El foro tiene unas reglas, muy definidas y creo que correctas. La libertad de expresión termina donde comienza la del vecino, y si ciertos comentarios resultan ofensivos para determinadas personas, porque afectan a su "dignidad" como persona, pues me parece correcto limitarlas. Todos los foros funcionan de esta forma. El foro está lleno de opiniones de negativas hacia Pullmantur, pero si por cada una negativa, salen diez positivas, ¿no será porque en su promedio la gente "sale contenta"?. Algo tan fácil como eso. Conspiraciones en contra o favor?: pues ciertamente no, o por lo menos en este foro. Feliz año, "flower power" y mente más positiva. Vayamos a cosas que realmente valen la pena.