Hola Vicente y Pilar. No puedo opinar sobre el tipo de singladura que habeis tenido por la sencilla razón de que no estaba. Probablemente fuese espantosa y lo siento por ello. Tuve algunas de ellas, y en una, se ataron los muebles, y daba la impresión de que el barco iba a ser partido por las olas. Eso no significa que en ninguna de ellas, mi seguridad estuviese amenazada. Ocurre, intuyo como en aviación en donde puedo aportar claves más correctas. El hecho de que haya turbulencias graves, o viento cruzado al aterrizar, que haga que al avión de vuele medio escorado, no significa que la situacion no esté controlada, y sobre todo prevista. En cuestiones meteorológicas, piensa que todo está inventado, y supongo que todos los capitanes son conscientes del tipo de mar de mar que se van a encontrar, y creo que navegar en temporada baja en el mediterraneo es siempre un riesgo. No obstante, creo que si crees que tu seguridad estuvo en riesgo en algún momento, deberías denunciarlo ante un juzgado. En el resto de los aspectos, comparto tu opinión que Pullmantur debe solucionar de una vez por todas, los problemas del Oceanic, por su propio bien. Pasa con demasiada frecuencia, y ya no sé si el mantenimiento que se realiza al barco, es correcto o necesita un cambio urgente de maquinas. No debes enfadarte por el hecho de que haya mucha gente que defienda a Pullmantur, cada cual habla de su experiencia personal, y nos guste o no, la gente suele salir bastante satisfecha con sus singladuras. Es legitimo que cuentes tu opinión, y que el resto cuente la suya, sin que tengan que estar necesariamente vinculados con la compañía. Espero, no obstante, que tu próximo crucero sea más plancentero. Experiencias como la tuya son muy inusuales.