Yo estuve en la semana siguienet que Jalcorcon y el viaje fue mas tranquilo y sin famoseo .Solo habia un turno de comida por que el barco iba a medias.
Mis quejas son relativas porque la verdad es que soy poco exigente y si soy bien tratado paso por alto detalles que posiblemente sean motivo de reclamacion para otras personas,y en este crucero me lo he pasado muy bien, con muy buenas relaciones entre el pasaje y la tripulacion.El comedor era muy puntual aunque el servicio un poco lento porque el comedor esta en el piso bajo y toda la comida la suben andando y en la mano.Si a esto le sumamos la mar movida y el fuerte viento que golpeaba al barco,creo que es disculpable la demora.La suplian con creces con la simpatia de nuestros camareros.Misquejas son mas por comparacion con otras compañias.Por ejemplo,el cocktail de bienvenida,el comedor vip,Las paradas,los guias,la animacion del barco.Sin ser malo todo si deja algo que desear.Lo puse en la hoja de comentarios al final del crucero y si Pullmantur es consciente de lo que se juega supongo que lo ira corrigiendo. No entiendo que haya que pagar la copa de bienvenida,pero es por el detalle ya que el costo no es nada.Yo he hecho otros cruceros,con Costa (Riviera y Victoria)y las invitaciones son eso ,invitaciones.El comedor vip me parece una forma de discrimicacion que no gusta ni a los propios vip's ya que se descuelgan de los demas y el comedor es mas aburrido.Nosotros anduvimos todo el crucero con personas de ese comedor y no estaban ni medio conformes ya que a las horas de comer y cenar teniamos que separarnos o ir al bufet,que estaba muy bien pero no es lo mismo.Las escursiones estan preparadas par que comas fuera del buque ,dejandote tiempo para comer en las plazas visitadas,cuando perfectamente se podria volver al barco y salir o organizar las excursiones con comida,Pero claro,eso encarece las costas y debe dar miedo.Lo que hacen les ahorra muchas comidas a ellos.Si no, que den bolsas de viaje`porque pagamos pension completa y al final comemos fuera del barco casi todos los dias.Las estapas de Corfu,cefalonia y San Marino son rellenos para mi,pero claro,ahi entramos en los gustos y es posible que haya otras personas que las disfruten.yo soy mas de turismo de piedras en pie y las ruinas no me gustan .La naturaleza es muy bonita pero no para todos los dias y tampoco es nada especial.Ademas en esta epoca el tiempo es muy inseguro y en nuestro caso bastante malo,por lo que acabamos como siempre en los mercados de compras,que eso si que es caro,sobre todo si las mujeres llevan la visa descansada.Tambien en Venecia teniamos que desplazarnos del barco como veinte minutos andando para coger la parada del vaporetto ya que el barco atraco en otro muelle.La informacion dentro del barco era mala en este tema.Si el barco no puede atracar en su sitio habitual,creo que la obligacion del barco es poner medios de transporte por lo menos hasta su lugar de atraque habitual.donde atraco al final y donde no se nos informo que en en el mismo muelle habia barcas de pasajeros directas a San Marcos y se nos enviaba a la plaza de Roma a coger la linea 82 a san Marcos que costaba 45 minutos el viaje por el gran canal.
En fin ,creo que son cosas de organizacion y detalle que supongo se iran solucionando.yo a pesar de esto he disfrutado mucho y volveria ahora mismo.Tambien creo que dentro de la politica de las empresas por conseguir mercado van buscando alambicar gastos y al final estos detalles son los que tendremos que mirar mucho para elegir un crucero,ya que me da la impresion de que los barcos llevan camino de ser apartamentos ambulantes con lo que perderian ese glamour que tenian y la comodidad en favor del abaratamiento de los precios.,
Espero haber contestado a tus preguntas.Si quereis alguna aclaracion estoy a vuestra disposición.
Saludos cordiales,