Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

13 junio Atenas-Venecia- Excursiones

06 Feb 2005 13:53 #3259 por macarmi
Hola amigos!!
Hacemos el rondo el 13 de junio y me interesaria información de las escursiones, o guias para hacer el recorrido por libre.
Gracias por vuestra ayuda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2005 17:09 #98913 por diana_basket
Yo lo hago en septiembre, y tmb kisiera información sobre las excusiones y actividades dentro del barco!! gracias.

06 Feb 2005 17:09 #99036 por diana_basket
Yo lo hago en septiembre, y tmb kisiera información sobre las excusiones y actividades dentro del barco!! gracias.

06 Feb 2005 17:57 #98926 por fedema
Hola a los dos :

Atenas excursión organizada. Santorini, Katakolon, Venecia, a tu aire. Si tocais Corfú, organizada también. Cualquiera otra escala, a vuestro aire.
Guias : el programa que os dan a bordo y "ATENCION" : leed las opiniones del FORO.
Actividades en el barco : Haberlas haylas, pero no os puedo dar mucha información porque no me quedaba tiempo para ellas.

Salud y suerte.

06 Feb 2005 17:57 #99049 por fedema
Hola a los dos :

Atenas excursión organizada. Santorini, Katakolon, Venecia, a tu aire. Si tocais Corfú, organizada también. Cualquiera otra escala, a vuestro aire.
Guias : el programa que os dan a bordo y "ATENCION" : leed las opiniones del FORO.
Actividades en el barco : Haberlas haylas, pero no os puedo dar mucha información porque no me quedaba tiempo para ellas.

Salud y suerte.

08 Feb 2005 18:48 #99292 por macarmi
Gracias fedema por contestar, pero amplia información de corfu organizada, ¿algun problema en concreto para hacerla por libre?, Espero tu respuesta Gracias

08 Feb 2005 18:48 #99180 por macarmi
Gracias fedema por contestar, pero amplia información de corfu organizada, ¿algun problema en concreto para hacerla por libre?, Espero tu respuesta Gracias

11 Feb 2005 09:30 #99654 por cintin
Hola Macarmi

creo que seria interesante, si quieres enterarte del tema de "excursiones por libre" ir al foro de RONDO : EXCURSIONES POR LIBRE. Allí se ha abierto un debate con ideas buenas, que todo el mundo puede perfeccionar, aportando ideas quienes hayan hecho el mismo itinerario, y en el caso de Kevin, con toda tipo de información que va recogiendo.

Con todo esto puedes hacerte una idea de lo que al final decidas hacer.

Es verdad que si vas con las excursiones programadas del barco, menos problemas. No hace falta buscar información. Tranquilo, ellos te lo dan ya hecho. A veces puede resultar muy práctico. Todo depende del guia, el que la excursión sea un éxito o un fracaso. O de lo que tu esperes encontrar en dicha excursión. Cada uno tiene unos gustos muy distintos. Lo que para uno es una maravilla, para otro, es un fastidio.

También te diré que si organizas las excursiones por tu cuenta, de alguna manera comienzas a vivir tus vacaciones con bastante antelación. Lo saboreas como un niño su xupa-xup. Tranquilo, deleteando cada lenguetazo. Al final, cuando realmente disfrutas de tu merecido viaje, piensas que lo has vivido ya antes. Toda una experiencia.

Pero claro, no es facil llegar a este punto de culminación. Hay que buscar, preguntar, hacer un planning. Trabajo laborioso. Porque el tiempo de que se dispone en cada puerto no es excesivamente largo, lo que hace que tengas que seleccionar lo que quieres ver y si lo que escoges, se ajustará a tus gustos y si, al final, será satisfactorio.

Todo esto, así leido, suena bastante bien. Hay que sumar, si vas con otras personas, si todo el mundo quiere lo mismo. En mi caso, viajo con gente joven. Y la experiencia me ha demostrado que, no resulta tanta programación. Por ejemplo, el año pasado fuimos a Florencia. Con la cantidad de monumentos y cosas bonitas a ver. Coincidimos con un rally y con la visita de un embajador chino. Algo imprevisto. Total, pocos monumentos. Mis hijos disfrutaron viendo el rally (precioso) y con la magia y el protocolo de una cultura muy diferente de la nuestra. Vimos cosas, si, pero con calma. Ya volveremos otro dia. No hago este comentario con aire de reproche o fastidio. Todo lo contrario. Resulta muy enriquecedor la espontaneadad de los jovenes.

Creo que me he pasado con tanta historia.
Nos vemos luego y nos contamos otras cositas. Estas seran de nuestro VIAJE. El que haremos todos este año.
Un abrazo

11 Feb 2005 09:30 #99760 por cintin
Hola Macarmi

creo que seria interesante, si quieres enterarte del tema de "excursiones por libre" ir al foro de RONDO : EXCURSIONES POR LIBRE. Allí se ha abierto un debate con ideas buenas, que todo el mundo puede perfeccionar, aportando ideas quienes hayan hecho el mismo itinerario, y en el caso de Kevin, con toda tipo de información que va recogiendo.

Con todo esto puedes hacerte una idea de lo que al final decidas hacer.

Es verdad que si vas con las excursiones programadas del barco, menos problemas. No hace falta buscar información. Tranquilo, ellos te lo dan ya hecho. A veces puede resultar muy práctico. Todo depende del guia, el que la excursión sea un éxito o un fracaso. O de lo que tu esperes encontrar en dicha excursión. Cada uno tiene unos gustos muy distintos. Lo que para uno es una maravilla, para otro, es un fastidio.

También te diré que si organizas las excursiones por tu cuenta, de alguna manera comienzas a vivir tus vacaciones con bastante antelación. Lo saboreas como un niño su xupa-xup. Tranquilo, deleteando cada lenguetazo. Al final, cuando realmente disfrutas de tu merecido viaje, piensas que lo has vivido ya antes. Toda una experiencia.

Pero claro, no es facil llegar a este punto de culminación. Hay que buscar, preguntar, hacer un planning. Trabajo laborioso. Porque el tiempo de que se dispone en cada puerto no es excesivamente largo, lo que hace que tengas que seleccionar lo que quieres ver y si lo que escoges, se ajustará a tus gustos y si, al final, será satisfactorio.

Todo esto, así leido, suena bastante bien. Hay que sumar, si vas con otras personas, si todo el mundo quiere lo mismo. En mi caso, viajo con gente joven. Y la experiencia me ha demostrado que, no resulta tanta programación. Por ejemplo, el año pasado fuimos a Florencia. Con la cantidad de monumentos y cosas bonitas a ver. Coincidimos con un rally y con la visita de un embajador chino. Algo imprevisto. Total, pocos monumentos. Mis hijos disfrutaron viendo el rally (precioso) y con la magia y el protocolo de una cultura muy diferente de la nuestra. Vimos cosas, si, pero con calma. Ya volveremos otro dia. No hago este comentario con aire de reproche o fastidio. Todo lo contrario. Resulta muy enriquecedor la espontaneadad de los jovenes.

Creo que me he pasado con tanta historia.
Nos vemos luego y nos contamos otras cositas. Estas seran de nuestro VIAJE. El que haremos todos este año.
Un abrazo

15 Feb 2005 12:01 #100306 por aguila
Yo hice ese mismo trayecto el año pasado. En atenas nos coincidió con la apertura de los Juegos Olimpicos y en lugar de atracar en El Pireo nos llevaron a otro que estaba bastante lejos.
El dia de Atenas lo hicimos por nuestra cuenta. Madrugamos bastante y cogimos un taxi a la Acropolis. El precio fué de 50 euros, pero tampoco es significativo porque estábamos bastante lejos. Eso si, hay que pelearlo un poco.
Después de ver la acropolis nos bajamos a la zona donde está el Palacio y el Templo de Zaus y luego ya bajamos a una zona comercial con cien mil tiendas que se llama Praka.
Volvimos al barco en Taxi (previa discución del precio)
Katakolon /Olimpia
Aqui, si quieres ver Olimpia(que a mi me encantó) no queda más remedio que coger la excursión, porque está bastante lejos de Katakolon, que es un pueblecito pequeño.
Corfú
Si sois 4 os conviene más coger un taxi a la salida del barco y al igual que en Atenas, pelear el precio. Si no coger la excursión porque el Palacio de Sissi está muy lejos.
Santorini
Aqui no se atraca, sino que se fondea y te bajan a tierra en los tenders, que son los barcos que están en los laterales del barco.
No vale la pena coger la excursión, porque se ve en un suspiro. Hay un teleferico que te sube a lo alto del acantilado y luego la parte peatonal se ve enseguida. Es interesante un museo que hay en uno de los extremos.
Dubrovnic
El año pasado no cogimos la excursión (el año 2003 tambien hicimos el Rondó) y la verdad es que no vale la pena. A la salida del puerto hay unos autobuses que te dejan en el mismo sitio que el de la excursión y creo recordar costaban 7 kunas. Las kunas las cambias en unas agencias que están tambien a la salida del puerto, y los billetes del autobús se compran en unos kioskos de periodicos que están enfrente de la parada de los autobuses. Aqui es interesante ver la farmacia y si quereis el tesoro de la Catedral. Tambien hay un museo cerca de la Catedral, en un edificio a la izquierda de ésta, que está porticado, pero no es nada del otro mundo.
Ravena/San Marino.
Como este sitio se visita en domingo, si no os toda el único domingo que está abierto cada mes en Ravena, os podeis morir del aburrimiento, que es lo que nos pasó a nosotros la primera vez, así que el año pasado cogimos la excursión a San Marino, que la verdad no es que encontráramos muchas gangas, pero está bien. Aquí tambien se puede coger un taxi, si es que bajais pronto del barco, porque hay muy pocos.
Venecia
Aque depende de la hora en que tengais que coger el avion. Nosotros cogimos un vaporetto que sale allí mismo y te lleva hasta la Plaza de San Marcos. desde allí pues esó patear hasta el Puente Rialto y por las callejas que son preciosas. Es conveniente sacar ida y vuelta para coger el vaporetto de vuelta en el mismo sitio. Si os da tiempo es precioso el Palacio del Duce, pero sale caro porque para verlo te cobran tambien otras cosas que no te da tiempo a ver. De entrar en San Marcos imposible. Hay unas colas impresionantes.
Espero quelo paseis bien. Si necesitais alguna aclaración me lo preguntais.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos