Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

13 junio Atenas-Venecia- Excursiones

15 Feb 2005 12:01 #100306 por aguila
Yo hice ese mismo trayecto el año pasado. En atenas nos coincidió con la apertura de los Juegos Olimpicos y en lugar de atracar en El Pireo nos llevaron a otro que estaba bastante lejos.
El dia de Atenas lo hicimos por nuestra cuenta. Madrugamos bastante y cogimos un taxi a la Acropolis. El precio fué de 50 euros, pero tampoco es significativo porque estábamos bastante lejos. Eso si, hay que pelearlo un poco.
Después de ver la acropolis nos bajamos a la zona donde está el Palacio y el Templo de Zaus y luego ya bajamos a una zona comercial con cien mil tiendas que se llama Praka.
Volvimos al barco en Taxi (previa discución del precio)
Katakolon /Olimpia
Aqui, si quieres ver Olimpia(que a mi me encantó) no queda más remedio que coger la excursión, porque está bastante lejos de Katakolon, que es un pueblecito pequeño.
Corfú
Si sois 4 os conviene más coger un taxi a la salida del barco y al igual que en Atenas, pelear el precio. Si no coger la excursión porque el Palacio de Sissi está muy lejos.
Santorini
Aqui no se atraca, sino que se fondea y te bajan a tierra en los tenders, que son los barcos que están en los laterales del barco.
No vale la pena coger la excursión, porque se ve en un suspiro. Hay un teleferico que te sube a lo alto del acantilado y luego la parte peatonal se ve enseguida. Es interesante un museo que hay en uno de los extremos.
Dubrovnic
El año pasado no cogimos la excursión (el año 2003 tambien hicimos el Rondó) y la verdad es que no vale la pena. A la salida del puerto hay unos autobuses que te dejan en el mismo sitio que el de la excursión y creo recordar costaban 7 kunas. Las kunas las cambias en unas agencias que están tambien a la salida del puerto, y los billetes del autobús se compran en unos kioskos de periodicos que están enfrente de la parada de los autobuses. Aqui es interesante ver la farmacia y si quereis el tesoro de la Catedral. Tambien hay un museo cerca de la Catedral, en un edificio a la izquierda de ésta, que está porticado, pero no es nada del otro mundo.
Ravena/San Marino.
Como este sitio se visita en domingo, si no os toda el único domingo que está abierto cada mes en Ravena, os podeis morir del aburrimiento, que es lo que nos pasó a nosotros la primera vez, así que el año pasado cogimos la excursión a San Marino, que la verdad no es que encontráramos muchas gangas, pero está bien. Aquí tambien se puede coger un taxi, si es que bajais pronto del barco, porque hay muy pocos.
Venecia
Aque depende de la hora en que tengais que coger el avion. Nosotros cogimos un vaporetto que sale allí mismo y te lleva hasta la Plaza de San Marcos. desde allí pues esó patear hasta el Puente Rialto y por las callejas que son preciosas. Es conveniente sacar ida y vuelta para coger el vaporetto de vuelta en el mismo sitio. Si os da tiempo es precioso el Palacio del Duce, pero sale caro porque para verlo te cobran tambien otras cosas que no te da tiempo a ver. De entrar en San Marcos imposible. Hay unas colas impresionantes.
Espero quelo paseis bien. Si necesitais alguna aclaración me lo preguntais.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2005 20:22 #100381 por macarmi
Gracias por contestarme, realmente con todo lo que he recopilado cada vez estoy mas segura de hacer las excursiones por libre; lo que casi seguro tendre que pasar de largo es en la escala de venecia, ya que nuestro avión para Barcelona sale a les 13.00h, si el barco llega a puerto a las 9.00h, ya me contareis que se puede hacer!!en fin una pena que Pullmantur no lo tenga en cuenta y nos dieran opción a un avión mas tarde.
Por cierto, ¿algun crucerista el 13 de junio en el Rondo Atenas Venecia?

15 Feb 2005 20:22 #100502 por macarmi
Gracias por contestarme, realmente con todo lo que he recopilado cada vez estoy mas segura de hacer las excursiones por libre; lo que casi seguro tendre que pasar de largo es en la escala de venecia, ya que nuestro avión para Barcelona sale a les 13.00h, si el barco llega a puerto a las 9.00h, ya me contareis que se puede hacer!!en fin una pena que Pullmantur no lo tenga en cuenta y nos dieran opción a un avión mas tarde.
Por cierto, ¿algun crucerista el 13 de junio en el Rondo Atenas Venecia?

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos