Hace 10 días regresé del Holiday dream y os puedo esplicar como son los traslados con mucho gusto:
- El vuelo es Madrid-Cancún. Aunque hace unas semanas era Madrid-Cozumel y era mucho más cómodo porque aterrizabas en Cozumel y seguido embarcabas en el barco. La razón por la que ahora aterriza en Cancún es para facilitar los traslados de los hoteles al avión, de las personas que continúan su viaje una semana más en Méjico, después del crucero.
- Una vez que aterrizas en cancún, hay que esperar un buen rato en la cola para pasar el control y después te subes en un autobús, dejando previamente la maleta en su maletero, y rumbo a Playa del Cármen (1 hora).
- Al llegar a Playa del Cármen, bajas del autobús y te subes en el Ferry que va a Cozumél. El personal del ferry se encarga de trasladar las maletas.
- Mientras llegas a Cozumel (30 minutos), en el ferry ya os acompañan varios tripulantes del Holiday, que os darán las tarjetas del barco entre otros trámites.
- Por fin llegais a Cozumél y embarcais en el crucero. Tampoco teneis que haceros cargo de las maletas ya que os las dejarán directamente en vuestra habitación.
El Ferry se mueve bastante, por si alguien se marea, le aviso.
En general, los traslados no son para tanto, depende de la espera en el aeropuesto, retrasos del avión...
Yo llegué a las 11 de la noche, pero porque el avión se retrasó 3 horas y tambien esperamos mucho rato en la cola del aeropuerto de cancúm
Espero que lo paseis muy bien y difruteis de este estupendo viaje ¡¡¡seguro que si¡¡¡¡
MONTSE