Junio 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Holiday el 31 de julio-Extensión varadero

22 Jul 2005 13:08 #137743 por DON
Nosotros los recogeremos la semana que viene, y a soltar la pasta. Ya nos queda menos, cuando lo reservamos a finales de marzo, que nos costó ya encontrar plazas, creíamos que no llegaría nunca y ahora sólo nos quedan dos semanas. ¡¡ que ganas ¡¡ Un saludo a todos.

DON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2005 12:55 #146596 por DON
Hola a todos, he vuelto del crucero Holiday Dream con extensión en Varadero. El crucero ha sido maravilloso, el servicio, la comida, la animación, nos hacían sentir como reyes, a sido genial, sobre todo quiero mandar un saludo a nuestros camareros Milton y Manuel.
Lo peor de todo fue la extensión en el Hotel Coralia Club Playa de Oro en Varadero, cuando llegamos allí nos veíamos todos las caras de asombro que poníamos al ver lo que nos iba a esperar. La recepción parece el mostrador de una piscina municipal, el lobby todo llenos de ceniceros sin limpiar, el bar del lobby todo descuidado y la máquina de café siempre rota. Tuvimos que llevarnos nosotros las maletas a la habitación sin ninguna información de dónde estaba, los empleados trabajaban sin ningún interés y la comida era patética, toda llena de moscas y pájaros comiendo en ella, los manteles ni los limpiaban y nunca habían vasos suficientes. Los lavabos eran inaccesibles, estaban muy lejos de donde estabas comiento y tenías que pegarte un buena caminata para poder ir. Para tener sólo seis años está muy descuidado. Bueno, podría seguir contando más cosas pero cada vez que me acuerdo me horrorizo.
Tuvimos la suerte que la chica de pullmantur de cuba nos cambió de Hotel al día y medio de estar allí, un chica encantadora. Nos cambio al Hotel Barceló Marina Palace, ¡¡que cambio!! le estaremos agradecidos toda la vida, de pensar que nos quedabamos un semana en el Coralia nos daba algo, ese hotel le aconsejaría a Pullmantur que lo quitara del folleto, le da muy mal prestigio.
Espero que los que penseis elegir extensión en Varadero no elijáis ese Hotel. Un saludo a todos.

DON

23 Ago 2005 14:30 #146617 por vicentemontana
hola don
somos una pareja de valencia que sale el día 3 de septiembre a pasar una semana en ese maravilloso crucero y luego hace una extensión de 3 días en la habana en el hotel melia cohiba y 4 días en varadero en el hotel melia varadero y me gustaría saber si has oído comentar algo de esos hoteles ya que me has preocupado un poco con lo que nos has comentado sobre el hotel coralia.
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que nos ayudan mucho a los que estamos a punto de partir.
también aprovecho un poco y te pido que si nos puedes comentar algo de las excursiones del barco, si las habéis hecho por vuestra cuenta o con pullmantur
gracias y un saludito.

23 Ago 2005 20:14 #146677 por DON
Hola Vicente, las excursiones de Gran Caiman y de Jamaica las hicimos con el barco porque no sabemos inglés, pero si tu te defiendes mucha gente las hizo por libre, nada más bajar del barco hay mucha gente que te las ofrece más baratas, nosotros preferimos hacerlas con el barco porque también vas un poco más seguro, en esos paises no sabes lo que te puede pasar. La de México (Tulum) también preferimos hacerla con el barco porque el barco para el Cozumel y luego tienes que coger un Ferri hasta Playa del Carmen, yo creo que si la haces por libre y no estás muy enterado se puede complicar la cosa, no conocí a nadie del barco que ésta la hiciera por libre.
En La Habana si que la hicimos por libre, eramos 4 personas, el sábado por la noche fuimos en taxi a la Floridita a tomar los famosos daikiris y así contactamos con un taxista que al día siguiente, por 10 pesos la hora (unos 10 euros) nos llevó a conocer todo lo más emblemático de La Habana. Estuvimos 4 horas, hasta nos llevó a la Bodequita a tomar los famosos mojitos, la verdad estuvo muy bien y nos salió más barato que en el barco.
Sobre los hoteles de La Habana no los conozco muy bien, sólo se que el Sevilla dicen que está muy bien, el Melia Cohiba no lo sé.
Sobre los hoteles de varadero te puedo decir que cuando nos cambiaron del Coralia la chica de Pullmantur nos dijo que el Meliá Varadero estaba en obras y no nos lo recomendaba. Quizás para septiembre ya esté terminado.
Espero haberte ayudado y que lo paseis muy bien en vuestro viaje, no penseis que los Hoteles van a ser de gran lujo, las estrellas de Cuba no tienen nada que ver con las estrellas de España. Muchos saludos a todos.

DON

23 Ago 2005 20:14 #146783 por DON
Hola Vicente, las excursiones de Gran Caiman y de Jamaica las hicimos con el barco porque no sabemos inglés, pero si tu te defiendes mucha gente las hizo por libre, nada más bajar del barco hay mucha gente que te las ofrece más baratas, nosotros preferimos hacerlas con el barco porque también vas un poco más seguro, en esos paises no sabes lo que te puede pasar. La de México (Tulum) también preferimos hacerla con el barco porque el barco para el Cozumel y luego tienes que coger un Ferri hasta Playa del Carmen, yo creo que si la haces por libre y no estás muy enterado se puede complicar la cosa, no conocí a nadie del barco que ésta la hiciera por libre.
En La Habana si que la hicimos por libre, eramos 4 personas, el sábado por la noche fuimos en taxi a la Floridita a tomar los famosos daikiris y así contactamos con un taxista que al día siguiente, por 10 pesos la hora (unos 10 euros) nos llevó a conocer todo lo más emblemático de La Habana. Estuvimos 4 horas, hasta nos llevó a la Bodequita a tomar los famosos mojitos, la verdad estuvo muy bien y nos salió más barato que en el barco.
Sobre los hoteles de La Habana no los conozco muy bien, sólo se que el Sevilla dicen que está muy bien, el Melia Cohiba no lo sé.
Sobre los hoteles de varadero te puedo decir que cuando nos cambiaron del Coralia la chica de Pullmantur nos dijo que el Meliá Varadero estaba en obras y no nos lo recomendaba. Quizás para septiembre ya esté terminado.
Espero haberte ayudado y que lo paseis muy bien en vuestro viaje, no penseis que los Hoteles van a ser de gran lujo, las estrellas de Cuba no tienen nada que ver con las estrellas de España. Muchos saludos a todos.

DON

23 Ago 2005 22:26 #146817 por vicentemontana
gracias don por tus aclaraciones sobre los hoteles, me has ayudado bastante, por cierto, una duda más, como creo que los dólares solo son necesarios en jamaica y gran cayman no hará falta llevarse muchos, ¿es posible cambiar en el barco euros por dólares? esperamos vuestras respuestas. un saludito

23 Ago 2005 22:26 #146711 por vicentemontana
gracias don por tus aclaraciones sobre los hoteles, me has ayudado bastante, por cierto, una duda más, como creo que los dólares solo son necesarios en jamaica y gran cayman no hará falta llevarse muchos, ¿es posible cambiar en el barco euros por dólares? esperamos vuestras respuestas. un saludito

24 Ago 2005 10:22 #146868 por mlgc
Hola Vicente, yo hice el crucero en la primera semana de julio.
Sí, puedes cambiar € a $ en el barco, y con cambio bastante bueno, al menos entonces. En Gran Cayman yo pagué con Visa y el cambio fue aún mejor. A Jamaica no llegamos con el huracán Dennise, pero tanto allí como en el resto de los puertos nos recomendaron no utilizar tarjetas por falta de seguridad, así q no lo hicimos.
Buen viaje!
Marisa

24 Ago 2005 10:22 #147000 por mlgc
Hola Vicente, yo hice el crucero en la primera semana de julio.
Sí, puedes cambiar € a $ en el barco, y con cambio bastante bueno, al menos entonces. En Gran Cayman yo pagué con Visa y el cambio fue aún mejor. A Jamaica no llegamos con el huracán Dennise, pero tanto allí como en el resto de los puertos nos recomendaron no utilizar tarjetas por falta de seguridad, así q no lo hicimos.
Buen viaje!
Marisa

24 Ago 2005 11:12 #146881 por DON
Hola Vicente,
En el barco no hay problema para cambiar a euros o a dólares, lo único es que ponen un tope creo que son 100 dólares por día lo que te cambian. Si contratas las excursiones en el barco puedes pagar con tarjeta de crédito y así sólo tendrás que cambiar los dólares que necesites para comprar regalitos y esas cosas, según lo que tu te quieras gastar, esto es para Jamaica,Gran Cayman y México. En La Habana tienes que cambiar euros por pesos convertibles en las casas de cambio (CADECA) que hay en la terminal portuaria, allí sólo llevate para cambiar euros, los dólares en cuba tienen una penalización del 18%.
Un saludo,

DON

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos