Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

SITUACION DEL HOLIDAY DREAM ACTUALIZADA

26 Oct 2005 09:04 #160958 por pepahs
Desde aquí un saludo a todos los que estaís disfrutando del crucero, espero que estéis bien.

Pepa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2005 09:27 #160963 por admin
juan_carlos, digo yo que mejor salir pitando de Cozumel antes de la llegada del huracán que quedarse allí, no? lo temerario hubiera sido quedarse!!

Ya he oido que ciertos pasajeros han usado el nombre de InfoCruceros para crecerse y organizar una reclamación de indemnizaciones. A ver si me puedes adelantar porque vais a pedir indemnizaciones porque yo, con la información que tengo desde aquí, veo la gestión de la crisis "de libro", pero a lo mejor, vosotros lo veis de otra forma.[|)]

26 Oct 2005 09:27 #161058 por admin
juan_carlos, digo yo que mejor salir pitando de Cozumel antes de la llegada del huracán que quedarse allí, no? lo temerario hubiera sido quedarse!!

Ya he oido que ciertos pasajeros han usado el nombre de InfoCruceros para crecerse y organizar una reclamación de indemnizaciones. A ver si me puedes adelantar porque vais a pedir indemnizaciones porque yo, con la información que tengo desde aquí, veo la gestión de la crisis "de libro", pero a lo mejor, vosotros lo veis de otra forma.[|)]

26 Oct 2005 10:35 #161065 por Aureba
En el articulo 25 del reglamento de la Comunitat Valenciana lo indica. Supongo que en el resto de las comunidades tambien tiene que haber un reglamento parecido si no igual

39.–DECRETO 20/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, porel que se aprueba el Reglamento de Agencias de Viajes de laComunidad Valenciana. (97/L5811).
Artículo 25. Cumplimiento del contrato
1. Las agencias de viajes vienen obligadas a facilitar a sus clientes la totalidad de
los servicios contratados con las condiciones y características estipuladas.
Sólo eximirá de esta obligación la fuerza mayor o la causa suficiente.
2. A los efectos de lo establecido en el artículo anterior, se considerarán causas
suficientes:
a) Los supuestos en que las agencias, a pesar de actuar con la previsión y
diligencias debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no
les sean imputables.
b) Cuando en los programas de un día no se hayan alcanzado el número
suficiente de inscripciones, siempre que dicho número mínimo haya sido especificado
en las condiciones del programa, y que la anulación se anuncie a los viajeros al
menos con diez días de antelación al de salida.
3. Si existiera imposibilidad de prestar un servicio en las condiciones pactadas, la
agencia ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo
abonado, o su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría y
calidad. Si de esta sustitución el servicio resulta de inferior categoría o calidad, la
agencia deberá reembolsar esta diferencia.
4. Si las causas indicadas en el apartado 2 del presente artículo, o las de fuerza
mayor, se producen antes de haberse iniciado la prestación del servicio impidiendo
el cumplimiento de la operación, el cliente tendrá derecho al reembolso del total de lo
abonado, salvo los posibles gastos que, bajo esta condición, se hubieran pactado. Si
sobrevienen después de iniciado el servicio, la agencia vendrá obligada a
proporcionar a su cliente, en todo caso, el regreso hasta el punto de origen y a
devolver las cantidades que proporcionalmente correspondan.

26 Oct 2005 10:35 #160970 por Aureba
En el articulo 25 del reglamento de la Comunitat Valenciana lo indica. Supongo que en el resto de las comunidades tambien tiene que haber un reglamento parecido si no igual

39.–DECRETO 20/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, porel que se aprueba el Reglamento de Agencias de Viajes de laComunidad Valenciana. (97/L5811).
Artículo 25. Cumplimiento del contrato
1. Las agencias de viajes vienen obligadas a facilitar a sus clientes la totalidad de
los servicios contratados con las condiciones y características estipuladas.
Sólo eximirá de esta obligación la fuerza mayor o la causa suficiente.
2. A los efectos de lo establecido en el artículo anterior, se considerarán causas
suficientes:
a) Los supuestos en que las agencias, a pesar de actuar con la previsión y
diligencias debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no
les sean imputables.
b) Cuando en los programas de un día no se hayan alcanzado el número
suficiente de inscripciones, siempre que dicho número mínimo haya sido especificado
en las condiciones del programa, y que la anulación se anuncie a los viajeros al
menos con diez días de antelación al de salida.
3. Si existiera imposibilidad de prestar un servicio en las condiciones pactadas, la
agencia ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo
abonado, o su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría y
calidad. Si de esta sustitución el servicio resulta de inferior categoría o calidad, la
agencia deberá reembolsar esta diferencia.
4. Si las causas indicadas en el apartado 2 del presente artículo, o las de fuerza
mayor, se producen antes de haberse iniciado la prestación del servicio impidiendo
el cumplimiento de la operación, el cliente tendrá derecho al reembolso del total de lo
abonado, salvo los posibles gastos que, bajo esta condición, se hubieran pactado. Si
sobrevienen después de iniciado el servicio, la agencia vendrá obligada a
proporcionar a su cliente, en todo caso, el regreso hasta el punto de origen y a
devolver las cantidades que proporcionalmente correspondan.

26 Oct 2005 11:15 #160973 por can
Nosotros salimos el 3 de diciembre y nos preguntamos si pullmantur va a mantener la escala en Cozumel, ya que parece devastado. Parece que La Habana se recuperará en una o dos semanas, pero lo de Cozumel parece más grave, segun periódicos de la zona, los muelles quedaron muy tocados y los servicios del puerto también muy alterados. Alguien sabe si habrá alternativa a este puerto?
Saludos y mucha suerte a los afectados en estos días.

26 Oct 2005 11:15 #161068 por can
Nosotros salimos el 3 de diciembre y nos preguntamos si pullmantur va a mantener la escala en Cozumel, ya que parece devastado. Parece que La Habana se recuperará en una o dos semanas, pero lo de Cozumel parece más grave, segun periódicos de la zona, los muelles quedaron muy tocados y los servicios del puerto también muy alterados. Alguien sabe si habrá alternativa a este puerto?
Saludos y mucha suerte a los afectados en estos días.

26 Oct 2005 12:04 #161088 por glimmer069
PULLMANTUR HA ENVIADO A PRIMERA HORA DE HOY UNA COMUNICADO A TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES, PARA QUE TODOS LOS VIAJEROS DE OCTUBRE Y NOVIEBRE PUEDAN:
1---CANCELAR SIN GASTOS DEVOLVIENDO EL 100%
2---CAMBIAR PARA FECHAS DE ENERO FEBRERO, MARZO ABRIL.

INFORMAROS YO YA CAMBIE MI FECHA DE SALIDA.

LA SITUACION ALLÍ ES DESOLADORA, Y POR FIN HAN VISTO LA REALIDAD

26 Oct 2005 14:01 #161121 por admin
Aureba, me parece correcto, es la legislacion basica de viajes que se recoge en todos los contratos, pero... ahí no pone nada de que no te presentes al mostrador automaticamente porque haya una catastrofe.

Ahí pone tus derechos, pero, para ejercitarlos tienes que personarte en el punto de partida de tu viaje y una vez allí, valorar las alternativas que te ofrece la mayorista y aceptarlas o rechazarlas. Si no te presentas se podria considerar cancelación total del viaje sin derecho a reembolso ninguno. Ojo con las alegres declaraciones no se vaya a confundir alguien.

26 Oct 2005 14:24 #161129 por atodavela
Juan Carlos me alegro que al final todo te haya salido bien.

Estoy de acuerdo contigo, si el capitán del barco ha puesto en peligro a los pasajeros, yo creo que esto es lo último, el cambiar una ruta es lo más sensato y así creo que lo hacen. Creo que si embarcó desde Cozumel es porque no había peligro.

Ah y disfruta conozco Playa Bavaro y es una buena alternativa.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos