Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

solo mi opinion

21 Nov 2005 17:07 #6331 por unamigomas
solo mi opinion Publicado por unamigomas
hola amigos. en primer lugar deciros que yo trabajo en el holidey dream, no digo en que puesto pero para daros una pista es un departamento que nadie opina ni da las gracias jejejejeje.
los siguientes comentarios son personales,como una persona normal y eximen de toda culpa a pullmantur puesto que es una opinion personal,
quiero deciros que lei vuestras quejas por el huracan, yo vivi varios huracanes en el holidey y no teneis ni idea de lo mucho que trabajan tanto el personal del puente ( capitan, staf capitan,y los oficiales del puente etc) para hacer calculos de rutas alternativas de las cuales se desechan la mayoria por estar lejos del resto del itinerario.en segundo lugar despues de hacer un nuevo itinerario hay que negociar para poder atracar en el puerto/s, pero como nunca vamos y en algunos hay ya demasiados barcos para que atraque uno mas que nunca va la negociacion es dificil. lei que una persona se quejo de la falta de agua y algunas cosas mas, bien como el recordara no pudimos ir a la habana y salimos de santiago de cuba donde pasamos 3 dias aburridos para la tripulacion y quizas para muchos pasajeros, quiero decir que no se pudo repostar agua desde nuestra salida de la habana por que en la mayoria de puertos ( menos montego bay) no tenia forma de darnos agua. por lo que hubo restricciones de agua quienes mas lo noto fue la tripulacion por cortes de agua en sus cabinas. la tripulacion entiende perfectamente que la ilusion de algunos fue rota pero no por problemas del holidey dream ni de pullmantur. pero nadie piensa que un huracan es un fenomeno meteorologico, en ningun momento se puso en peligro ni a los pasajeros ni a la tripulacion, el barco se mantuvo en todo momento fuera del alcance de los efectos dramaticos del huracan aun que en algunos momento se sintiera unos valanceos que pueden ser normales si hay vientos moderados o un poco fuertes como suele hacer algunos dias por el golfo de mexico. cancun quedo totalmente debastado pero algunas personas reclamaban que querian ir a cancun puesto que eso pagaron,no entendian que las autoridades de mexico y cancun cerraron totalmente tanto los puertos como los aeropuertos por los efectos del dichoso huracan,la mayoria de los pasajeros etendian perfectamente las consecuencias del huracan y se prestaban a las opciones que le daban la administracion del holidey dream ( no quiero decir que todas sean buenas pero son las que se consideran aptas despues de muchas horas de trabajo,llamadas a hoteles y negociaciones)pero otras personas aun a fecha de hoy continuan quejandose y reclamando, tienen derecho a reclamar por supuesto,pero no menosprecien el trabajo ni el esfuerzo realizado por toda la tripulacion incluido la administracion y los oficiales de puente junto con su capitan. ellos hicieron mucho esfuerzo y trabajaron duro durante 3 dias para poder dar buenas alternativas, justas y adecuadas para cada persona aunque algunas no consideraban buenas ningunas opciones. podria decir mas cosas pero seguro que aburriria asi que mejor las dejo aqui pero estoy abierto a cualquier opinion y poder dar mi opinion SIEMPRE PERSONAL. fuera del ambito laboral de pullmantur cruisse.
un saludo.

solo un amigo MAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2005 18:16 #166301 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: solo mi opinion
Yo no he sufrido ningún huracán gracias a Dios en mi viaje en el holiday, pero reconozco que lo que tú pones en tu e-mail nunca lo había considerado. Sí, lo de las rutas alternativas sí, pero el que no dejaran atracar en otros puertos, que buscarais los más cercanos a nuestro trayecto, que tuvierais que negociar con hoteles y demás no lo había pensado, quizá eso le ha pasado a mucha gente...

Supongo que el huracán, dentro de su "ruta" es bastante imprevisible y puede cambiar de rumbo, por lo que no se pueden tomar decisiones muy precisas. Pero entiendo también a la gente que se queja, no del personal del barco ni de las decisiones del capitán que estoy segura que para él fueron las mejores, sino de la falta de información que tenían y de las mentiras. No opino porque no he estado, solo es lo que he leído. Quizá si les dicen que el hotel será peor pero se le abonará la diferencia la gente se habría quejado menos... No sé, espero no verme nunca en esa situación...

22 Nov 2005 02:28 #166356 por unamigomas
Respuesta de unamigomas sobre el tema RE: solo mi opinion
bueno si tu vieras la aptitud de algunas personas insultando a las chicas de recepcion no pensarias lo mismo,quizas reclaman falta de informacion.pudiera ser pero si no hay ninguna informacion que dar por que no termino la negociacion ni calculos de ruta etc etc no se puede dar algo que no se tiene. y menos culpa tienen el personal de recepcion por que las chicas estan para ayudar en todo lo que puedan pero los escupieron les insultaron y casi les agreden en algunas ocasiones,siempre se intenta dar informacion precisa y concisa,pero eso es cuando se tienen las cosas confirmadas.ya se comenta con el regreso a cozume. bien segun las noticias que tengo yo no se ira a cozumel hasta el dia 19 o 26 quizas mas adelante pero creo que no sera antes, es verdad que xel-ha, tulum y scaret estan destruidos pero hay mas destinos preciosos para ir y seguramente encontraran escursiones alternativas para que disfruten todos, yo fuy a xel-ha y me encanto, para mi fue uno de los mejores sitios a los que pude ir en cancun, pero tulum dicen que es mejor, tenia pensado ir la semana del huracan pero bueno ya ire si regreso al holidey dream. por el resto quizas la ruta se vea cortada para marzo o abril por que el barco tiene que ir por reparaciones a dique seco y se tirara 2 meses parado como minimo, espero que sea menos jejejeje.
bueno si quereis mas informacion yo pudiera darlas si esta en mi mano
un saludo

22 Nov 2005 08:09 #166359 por anatt
Respuesta de anatt sobre el tema RE: solo mi opinion
hola,
según mi opinión ahí es donde radica (entre otras cosas) el que una compañía sea de primera ó de segunda (o de tercera como pullmantur en este caso). Si tienes un barco haciendo rutas en una zona propensa a huracanes y demás, lo primero que tenian que hacer es tener cambios en el itinerario programados y puertos de atraque alternativos ya pre-concertados para esas situaciones.
saludos

22 Nov 2005 08:41 #166361 por RAPU
Respuesta de RAPU sobre el tema RE: solo mi opinion
Entiendo perfectamente lo del puerto alternativo,no es lo mismo reservar dia y hora para varios meses un dia determinado de la semana que un dia suelto con 24horas de tiempo que lo normal es que te denieguen la entrada por estar cubierto.verdaderamente es muy complicado

22 Nov 2005 09:17 #166362 por Uxía
Respuesta de Uxía sobre el tema RE: solo mi opinion
Quiza no sea culpa de la tripulacion, que sufren el huracan, peor aun que los pasajeros. Pero si hay mucha culpa de la naviera. Si la gente estuviese informada y se le ofreciesen soluciones no se encararian con las chicas de recepcion, que soportan el marron, porque ningun jefe suele dar la cara. No es un problema de Pullmantur solo, ocurre con las empresas de telefonía y servicios tambien. Yo solo veo dar la cara en el Corte Inglés y para eso no siempre.

22 Nov 2005 10:02 #166367 por susu
Respuesta de susu sobre el tema RE: solo mi opinion
Hola,
Opino como anatt, deberían tener opciones de puertos alternativos negociadas previamente como para no atracar entre chatarras como en Ocho rios, o permanecer varios días en puerto como en Santiago de Cuba ...

Unamigomas, no dudo que todo el personal del barco incluido el capitán y staff trabajen duro, pero desde luego en mi opinión no trabajaron duro ´para el cliente´, (por la ´seguridad y confort del cliente´ como decían en megafonía ) trabajaron duro para la compañía Pullmantur, para dar por realizado el crucero sueños del Caribe fuese en las condiciones que fuese y atracasen donde atracasen, una semana en barco y ya está ... eso no es un crucero.
Te podría contar como es el catálogo del crucero, como son los videos que van ´vuelta y vuelta´ en la cadena de publicidad de los camarotes,como eran las ilusiones que yo había puesto, y como ha sido mi crucero ... pero va a ser un poco largo. Por resumir te puedo asegurar que no se parecen en nada, ni siquiera en las piscinas estupendas de cubierta llenas de agua ... los del 17/10 las vimos con agua solo un día. Ni tampoco los atraques !! Jamaica + Jamaica + Santiago + Santiago ..... en una semana !!
Si el 17/10 estaba la tormenta tropical Wilma (activa y potente desde el día 15 ) apunto de convertirse en huracan, con advertencias y avisos de huracan en Jamaica y Cuba, y con una trayectoría prevista hacía península de Yucatán (se cruzaba con el crucero), lo más coherente, sensato, serio y seguro para el cliente hubiese sido que el capitán/Pullmantur hubiese informado de la situación y que el cliente aceptase o no embarcar en esas condiciones. Digo más, en Madrid, Pullmantur ya tenía esa información con lo que podía haberlo hecho en Barajas, entonces muchos tendríamos mejor opinión de Pullmantur, y no hubiesemos sufrido al ´pesadillas del Caribe´. El huracán no fue sobrevenido, el huracán existía antes del embarque, para mi eso es clave en este caso. La única idea de Pulmantur fue no perder ni un euro y trasladar todo el problema al cliente en lugar de poner soluciones que le costasen dinero. Con ese fin impuso la partida del barco a sabiendas de la situación de riesgo en el mar el día 18/10, y a sabiendas que no se iba a poder realizar la ruta prevista.

Una pregunta, que hacía Sol Lopez, directora de Crucero, el día 21/10 en Santodomingo de paseo en bici-taxi y visitando el monumento a José Martí ?? (20 personas de testigos) supongo que sería su día libre, pero con tantos problemas que había y si tanto trabajaron para solucionarlos, que hacía ella de turista ?? quizas podían haber buscado otra escala para el día siguiente, en lugar de estar dos días en Santodomingo (uno sobraba), quizas una solución a las piscinas o jacuzzis vacios, quizas ya que no teníamos piscina organizar una excursión gratuita para el que quisiera ir a la playa (un grupo se lo propusimos), quizas información para los clientes que ese día todavía no sabíamos donde nos iban a llevar el lunes cuando teníamos que desembarcar, .... y muchos más quizas ...

No se, son muchas cosas las que han sucedido, (o las que no han pasado y tenían que haber ocurrido) pero dudo mucho que alguién de los ´capitanes´ del crucero o de la compañía se haya preocupado en algún momento por el cliente, del confort y el disfrute del cliente (se trata de un viaje de placer). Su unico fin era intentar dar por realizado el crucero, tener argumentos para no devolver nada del importe pagado, hicieron un paseo en barco con paradas en sustitución del crucero que habíamos contratado.
Saludos

22 Nov 2005 10:13 #166369 por Nerimena
Respuesta de Nerimena sobre el tema RE: solo mi opinion
Somos una paraje que embarcó en el holiday Dream el día 24 de Octubre. sobre el crucero, nada tenemos que criticar ni de la tripulación , personal del barco, cambio de puerto de embarque, estancia en la Habana un día má(lo entendimos perfectamente)...Pero si del trato recibido(o no recibido)sobre Pullmantur.El mismo día del embarque nos dieron el diario de a bordo , destino Cozumel( eso es inanmisible,)a esas alturas todos sabiamos cómo estaba México. Durante toda la semana pedimos hablar, para tratar diferentes temas con el reprensentante de Pullmatur en el barco y no lo conseguimos , eso si el personal de recepción en todo momento muy correcto y muy amable(lo mismo que nosotros, en ningún momento perdimos las formas)Pero Pullmantur en ningún mometno dio la cara, recepción nos remitía a nuestras agencias y estas al barco. Al final la pelota de unos a otros.
Solamente quiero decir que cuando las cosas se tuercen o no salen cómo deberían salir es cuando verdaderamente se vé la categoría de la mayorista, en nuestro caso Pullamtur. A nosotros su actuación nos ha perjudicado bastante. Nosotros teníamos puesto en este viaje toda la ilusión, ganas, y espectativas muy altas y no se han cumplido y no ha sido por culpa del huracán Wilma si no por la falta de profesionalidad de una mayorista, que creiamos más sería Pullmantur.

22 Nov 2005 11:03 #166371 por LIMAECO
Respuesta de LIMAECO sobre el tema RE: solo mi opinion
Perdon por salirme un poco del tema. Nos puedes filtrar algo sobre lso nuevos destinos de PUllmantur para el 2006 [:I] [:X] [:)]

22 Nov 2005 12:41 #166376 por LaRuSa
Respuesta de LaRuSa sobre el tema RE: solo mi opinion
Pues yo también voy a salirme un poco del tema [:I]
Has dicho que para marzo/abril el holiday estara dos meses aproximadamente en dike seco para reparaciones. segun mis informaciones estará operando en el caribe hasta finales de abril (ultima salida el dia 24 de abril 2006) bueno a lo q voy. si esto es así y se pasa a estar en dike seco dos meses... donde van a llevar a la tripulacion del holiday? habra otro barco nuevo para entonces? en estos momentos pullmantur solo cuenta con el holiday y con el oceanic, el R6 se encuentra en brasil y no tenemos noticias de ningun barkito nuevo con su correspondiente ruta. ¿podrias adelantarnos algo?[:D] Thanx caballero [:X]

Tu amor es veneno
Que no paro de beber,
Pero tampoco quiero
Dejarlo por que quiero
Ser, y soy tu víctima.
En el amor, la experiencia
Sin consciencia, nunca es
Ciencia, solo vivencia...
Y dolor

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos