Hola,
Opino como anatt, deberían tener opciones de puertos alternativos negociadas previamente como para no atracar entre chatarras como en Ocho rios, o permanecer varios días en puerto como en Santiago de Cuba ...
Unamigomas, no dudo que todo el personal del barco incluido el capitán y staff trabajen duro, pero desde luego en mi opinión no trabajaron duro ´para el cliente´, (por la ´seguridad y confort del cliente´ como decían en megafonía ) trabajaron duro para la compañía Pullmantur, para dar por realizado el crucero sueños del Caribe fuese en las condiciones que fuese y atracasen donde atracasen, una semana en barco y ya está ... eso no es un crucero.
Te podría contar como es el catálogo del crucero, como son los videos que van ´vuelta y vuelta´ en la cadena de publicidad de los camarotes,como eran las ilusiones que yo había puesto, y como ha sido mi crucero ... pero va a ser un poco largo. Por resumir te puedo asegurar que no se parecen en nada, ni siquiera en las piscinas estupendas de cubierta llenas de agua ... los del 17/10 las vimos con agua solo un día. Ni tampoco los atraques !! Jamaica + Jamaica + Santiago + Santiago ..... en una semana !!
Si el 17/10 estaba la tormenta tropical Wilma (activa y potente desde el día 15 ) apunto de convertirse en huracan, con advertencias y avisos de huracan en Jamaica y Cuba, y con una trayectoría prevista hacía península de Yucatán (se cruzaba con el crucero), lo más coherente, sensato, serio y seguro para el cliente hubiese sido que el capitán/Pullmantur hubiese informado de la situación y que el cliente aceptase o no embarcar en esas condiciones. Digo más, en Madrid, Pullmantur ya tenía esa información con lo que podía haberlo hecho en Barajas, entonces muchos tendríamos mejor opinión de Pullmantur, y no hubiesemos sufrido al ´pesadillas del Caribe´. El huracán no fue sobrevenido, el huracán existía antes del embarque, para mi eso es clave en este caso. La única idea de Pulmantur fue no perder ni un euro y trasladar todo el problema al cliente en lugar de poner soluciones que le costasen dinero. Con ese fin impuso la partida del barco a sabiendas de la situación de riesgo en el mar el día 18/10, y a sabiendas que no se iba a poder realizar la ruta prevista.
Una pregunta, que hacía Sol Lopez, directora de Crucero, el día 21/10 en Santodomingo de paseo en bici-taxi y visitando el monumento a José Martí ?? (20 personas de testigos) supongo que sería su día libre, pero con tantos problemas que había y si tanto trabajaron para solucionarlos, que hacía ella de turista ?? quizas podían haber buscado otra escala para el día siguiente, en lugar de estar dos días en Santodomingo (uno sobraba), quizas una solución a las piscinas o jacuzzis vacios, quizas ya que no teníamos piscina organizar una excursión gratuita para el que quisiera ir a la playa (un grupo se lo propusimos), quizas información para los clientes que ese día todavía no sabíamos donde nos iban a llevar el lunes cuando teníamos que desembarcar, .... y muchos más quizas ...
No se, son muchas cosas las que han sucedido, (o las que no han pasado y tenían que haber ocurrido) pero dudo mucho que alguién de los ´capitanes´ del crucero o de la compañía se haya preocupado en algún momento por el cliente, del confort y el disfrute del cliente (se trata de un viaje de placer). Su unico fin era intentar dar por realizado el crucero, tener argumentos para no devolver nada del importe pagado, hicieron un paseo en barco con paradas en sustitución del crucero que habíamos contratado.
Saludos