Hola a todos....! Gracias por vuestros comentarios, ya dije que estaba en deuda con el foro porque en su día me sirvió de mucho para organizar mi viaje y ahora intento comentar todas las cosas que en su día me hubiera gustado saber a mí.
-<u>Camarje</u> lo del cambio horario se nota pero al final te acostumbras, en Cuba son sólo 5 horas menos, yo me fuí con la idea de que serían por lo menos 8 pero no son sólo 5 y en Jamaica y Grand Cayman 6 horas menos. Los primeros 2 ó 3 primero días te cuesta un poquito adaptarte porque te despertarás muy temprano y por la noche te entrará sueño también muy pronto pero al final coges el biorritmo de alli, no tienes mas remedio, cuando llegas de nuevo a España parece que no pero te adaptas de nuevo enseguida. En fin así de dura es la vida del turista....
-<u>Vicen</u> me comentas si es conveniente llevarte tu tubo y tus gafas, pues según lo aficionado que seas al buceo la verdad y según las excursiones que vayas a coger. Me imagino que lo dirás por el tema de la higiene, sí yo también lo pensé pero qué le vas a hacer, para mi eran mas fuertes las ideas de tirarme al agua a ver barreras coralinas y a las rayas que la idea de pensar que quien se había metido antes ese tubo a la boca, no lo pensé mucho, aún así he de decirte que los tubos y las gafas van sumergidos en un bidón con agua y una solución higienizante que vi como se la echaban con un spray. También me comentas lo de los turnos de cena, hay dos turnos de cena y SI, siempre te sientan en la misma mesa y tienes los mismos camareros, si quieres cambiar el turno de cena o la mesa por las mañanas hay un horario en el cual puedes hablar con el director del Grand Restaurant para que te lo cambie si así lo deseas. Respecto a lo de si había niños sí, sí había niños muy pocos pero había, en la Cubierta 11 si no me equivoco hay una guarderia donde hacen dibujos y juegos y todo eso.
-<u>Miguel Vidal</u> el capitán del barco se llama Isaac Ancona y es mejicano, tendrá sobre unos treinta y algunos años, para mi la verdad fue un poco chocante porque cuando fue la cena del Capitan (la de gala) te lo presentan, le das la mano, te haces una foto con él esperaba encontrarme a un señor mayor, canoso, con barba, europeo, pero no fue así, es bajito, muy moreno......quizás llevaba mucho el estereotipo del Capitán de la pelicula Titanic....jejeje
-<u>Chumpe</u> acabo de poner mi opinión en el post "Estafados y maltratados por Pullmantur", he puesto mi punto de vista sobre el tema ya que yo sí estuve en esa fecha en el crucero y agradezco que me cites, no me molesta. Gracias Chumpe.
Bueno un abrazo. A todos los que estéis próximos a realizar el crucero afrontarlo con mucho optimismo y os lo pasaréis en grande.
Un saludo de un joven murciano.