Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereign brisas del mediterraneo verano 2009

19 Mar 2009 18:26 #874039 por juanpa
mtse wrote:

Gracias chic@s por vuestros animos¡¡¡ es gratificante saber que os preocupais¡¡

En efecto estoy ya ilusionada con Florencia,mas que nada es que habiamos cogido ese mini para que una amiga mia que no sabe si le daria algo de miedo lo de navegar,lo catara,asi siendo tan pocos dias....era su iniciacion por llamrlo de alguna forma.

Por supuesto cuando regrese os cuento que tal la ciudad,ya que se puede realizar cuando el barco hace escala en Livorno.

Un saludo¡¡

Por si te sirve de algo, nosotros hemos estado en Florencia en dos ocasiones (una varios dias y otra en crucero). Es una ciudad muy fácil de recorrer y ¡Preciosa!, vale la pena recorrerla relajadamente y entrar en todos sus palacios, iglesias y museos.

Te copio el enlace de nuestra última visita (en crucero) por si te orienta en algo:

Si quieres echar un vistazo:

FLORENCIA.- Esta excursión está muy bien explicada en el enlace:
fjcolomermarco.iespana.es/ , por lo que no nos haremos tan pesados como con la de Roma y puntualizaré algo que pueda seros de interés.

Tratad de desembarcar de los primeros. Desayunad temprano y así os cundirá el tiempo. Nosotros cogimos el tren en Livorno a las 9:11 y llegamos a Florencia a las 10:42. Si perdeis este tren, no hay otro hasta una hora después. Sacad el billete de ida y vuelta (Andata e ritorno) PRECIO: 12,20€ por persona y se puede bajar a la vuelta en Pisa.

Al llegar a Florencia, frente a la puerta de la estación y al otro lado de la plaza, hay una oficina de turismo. Podeis pedir planos de Florencia y os orientareis muy fácilmente.
Siguiendo por la acera de la oficina de turismo, coged vía Panzani y Vía Carretani que os lleva al Battistero, campanile y Duomo. Desde allí, por Vía Calzaiuoli, hasta Piazza della Signoría y por la Gallería degli Uffizi saldreis al río ARNO. Mirando a la derecha, el Ponte Vecchio.
Si quereis pasar a la otra orilla, podeis ver el Palazzo Pitti, precioso y con unos jardines que me quedé con ganas de ver pero tenían muy buena pinta.
De regreso por Vía Calimala a Piazza della Republica y por Vía Roma al Batistero. Desde aquí, cogiendo Via Zanetti salís a Pza. della Madonna de Aldobrandini donde está la iglesia de San Lorenzo y por Vía d. Ariento hasta pza.Mercato. En esta plaza podeis comer en una trattoría chulísima: "Zá-Zá" (Hacen unos risottos alle pesce e calamari, que te chupas los dedos). Nosotros que ya habíamos estado en Florencia, volvimos a dicha trattoría de aire bohemio pero muy bien cuidada y solicitada, porque nos encantó. Tratad de comer temprano pues de lo contrario no tendreis sitio.

Desde allí, por Vía Nazionale hasta la estación hay 8 minutos escasos.

Coged de regreso los trenes que salen a y 27´. Hay otros que salen a y 37´pero tardan mucho más en llegar a PISA. Una vez en PISA, sacad los billetes ida y vuelta del autobús (creo que se llamaba LAM. Línea 1) en el estanco de la misma estación. Para regresar a LIVORNO recomiendo los trenes que salen de PISA a las 18:23 y 18:34. Así ireis sobrados de tiempo ante cualquier imprevisto.
NOTA:
Todas las visitas las hicimos sin entrar en ningún sitio (no daría tiempo porque hay colas)

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2009 19:14 #874054 por mtse
Juanpa.muchisimas gracias por la informacion sobre Florencia,viene muy bien.

Como vamos a tener dias de sobra,vamos a intentar verla de cabo a rabo,creo que es una ciudad que mires donde mires algo te sorprendera.
De momento ya he adquirido por internet,las entradas para el museo de la Academia,donde esta el David,para evitar colas,con ellas ya vas directo a la entrada,evitando las colas que hay siempre y mas en plena Semana Santa.

Gracias de nuevo¡¡
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

19 Mar 2009 20:53 #874140 por joroes
Un saludo a todos los "foreros".
Este será el cuarto crucero que haremos, el próximo 15 de junio en el Sovereing. Somos dos parejas de Tarragona y deseamos entrar en contacto con otros grupos de personas con las que podamos coincidir así como con la gente que lo realize con anterioridad y nos explique como ha ido todo. Como veis repetimos la misma ruta por tercera vez. Lo cual significa que quedamos encantados y no nos importa repetir tanto por la compañía como por el pasaje.
Un Saludo a todos.-

Oceanic-Brisas del Mediterraneo 2003
Oceanic- Brisas del Mediterraneo 2004
Rondó Veneciano - Sky wonder 2006
Brisas del Mediterraneo . Sovereing 15/06/2009

19 Mar 2009 21:36 #874187 por Odyselia
Hola a todos! En primer lugar, gracias por la completa información de este foro. Tras leer cuidadosamente las 66 páginas anteriores, me ha quedado todo bastante claro, excepto una cosa,

¿qué recomendais para moverse por Tunez?

Me interesaría ver SIDI BOU SAID y Tunez (zoco, medina,...) y he leido que el tren te lleva, pero ¿deja cerca del centro? ¿es seguro moverse por libre por el centro de Tunez? No quisiera ir en excursión organizada (hasta ahora siempre he ido por libre en todos los destinos) pero vamos dos chicas y no sé si coger un taxi es lo más seguro...

Muchas gracias!!

----
SKY WONDER - Turquía e Islas Griegas 2008
SOREVEIGN - 6/04/2009!! :):)

19 Mar 2009 22:58 #874248 por Tininha 56
Olá,
Eu também vou fazer o cruzeiro em 27 de Julho no Sovereign, pela Pullmantur.
Gostaria de obter mais informações sobre excursões.
Tininha 56

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Paulo Coelho

20 Mar 2009 10:47 #874407 por ASD
Hola un saludo y felicitarte por tus muy buenas aportaciones al foro,
Te dejo mi email para la magica guia gracias y un abrazo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Mar 2009 14:51 #874526 por parejamadrid45
Hola Odyselis.
es la tercera vez que voy a tunez, y siempre he hecho las excursiones en taxi, yendo solo dos personas sale un poco mas caro, ya que cobran por vehuculo, no por personas, lo normal es que regatees hasta los 50 euros y port tiempo minimo, de 4 horas, yendo a la medina, de tunez, cartago, una gran mezquita que hay camino de sidi bou said por supeusto este bonito pueblo, lo ideal es que encontrarais alguna pareja o dos personas mas que quieran compartir taxi, ahorrarias dinero
Por otra parte, seguro o no seguro, ir en taxi?
porque no seguro?
la verdad es que las personas con as que hemos coincidido, alli, en los distintos tasix que hemos tomando, nunca me parecieron, nada raro, ni ....., ni .... ni por supuesto, .....
solo son arabes, personas mas o menos como nosotros, con otras cstumbres, pero nada mas, por cierto bastante mas respetuosos con las señooras que muchos europeos, asi que ir sin miedo, no pasa res
saludos

20 Mar 2009 14:53 #874528 por jmtenorio
buenas a todos y gracias por este gran foro que nos sirve a los novatos como yo en mi primer crucero. salimos el 20 de julio en el Sovereing mi mujer mis 2 hijos de 12 y 7 años y yo. espero contactar tb con gente que salga las mismas fechas.-
si alguien tiene guias de crucero o excursiones ruego me la envieis a mi email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

gracias de antemano:

20 Mar 2009 16:53 #874572 por Odyselia
Gracias parejamadrid45!!

Intentaremos hacerlo por libre como propones en taxi!! Las dudas eran por ser un pais que no conocemos, pero me quedo más tranquila con tus consejos!

20 Mar 2009 17:33 #874591 por Mingo
Odyselia wrote:

Hola a todos! En primer lugar, gracias por la completa información de este foro. Tras leer cuidadosamente las 66 páginas anteriores, me ha quedado todo bastante claro, excepto una cosa,

¿qué recomendais para moverse por Tunez?

Me interesaría ver SIDI BOU SAID y Tunez (zoco, medina,...) y he leido que el tren te lleva, pero ¿deja cerca del centro? ¿es seguro moverse por libre por el centro de Tunez? No quisiera ir en excursión organizada (hasta ahora siempre he ido por libre en todos los destinos) pero vamos dos chicas y no sé si coger un taxi es lo más seguro...

Muchas gracias!!

----
SKY WONDER - Turquía e Islas Griegas 2008
SOREVEIGN - 6/04/2009!! :):)

Hola, referenta a Tunez, solo tengo la experiencia de un crucero en set. 2006 pero creo que te puede servir.
En cualquier lado del mundo hay gente de todo tipo pero es verdad que alli dos chicas europea solas LLAMAN LA ATENCIÓN. Mi mujer y yo fuimos por libre atodas las excursiones incluidas Tunez, antes del crucero contacte por el foro con unos cuantos foreros de la misma fecha de crucero que quedamos en encontrarnos despues de que zarpara el barco del puerto en una terraza del barco, alli acudimos 3 grupos que formamos 12 personas y quedamos en realizar una serie de excuriones juntos ( entre ellas Tunez).
Nosotros bajamos del barco y a la salida del puerto alquilamos dos taxis monovolumen por un precio de unos 15€ persona que hablaba español e incluia ir al Zoco ( con visita propaganda por su parte de una tienda donde hacian alfombras) y despues a SIDI BOU SAID y regreso al barco , a demas; a peticion de uno de nosotros; nos paro en una tienda para comprar te.
Por lo tanto mi consejo es que contacteis con alguna/s parejas que quieran ralizar viaje por libre de vuestro crucero y cojais taxi apalabrando precio y porsupuesto pagando a la vuelta. Que hos armes de paciencia para regatear los precios pagar 1/3 parte del precio inicial como minimo.
Saludos espero que disfruteis nosotros vamos con el Sovering de nuevo en esta ruta del 7 al 14 de setiembre

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos