Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur cederá su liderazgo a Iberocruceros

02 Dic 2008 11:50 #832466 por Aidavil
A mi, q me perdonen pero el TI es un lujo q yo no puedo despreciar y no por que seamos de beber cubatas mas bien somos cafeteros, a esto he de decir q llevo dos niños y q para mi es una comodidad, pues cuando tienen sed van y piden lo que quieren y cuando quieren sin tener q preocuparme yo, por que si he de sumar, los 10 cortados al dia, mas los 8 refrescos diarios de mis hijos, mas alguna copa q te tomes despues de cenar mas las bebidas del restaurante, creo q esos 1000 euros no me salen a cuenta.....

Asi q me quedon con pullmantur

2005 Mediterraneo Oceanic Pullmantur
2007 Caribe Holliday Dream Pullmantur
2009 Atlantico Empress Pullmantur
2010 Especial Atenas-Barcelona Gemini Happy Cruisses
2011 Mediterraneo Gran Voyager Iberocruceros
2012 Mediterraneo Esplendida MSC Cruceros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2008 14:07 #832786 por anamar78
Hola a todos,
Pues mi presupuesto a día de hoy para salir el 25 de Mayo por el Mediterráneo Oriental, sería:
Pullmantur: 2026€
Iberocruceros: 1986€
Los dos en la misma categoría Interior, segunda letra (para que se me entienda). La diferencia es de 40€, y haciendo cuentas ya no es que sea TI o no, es que no tengo con los 40€ de diferencia, ni para comprar un pack de bebidas.
Me sigo quedando con Pullmantur, además las estancias en puertos son más largas.
Esto no solo es mi opinión es que los números cantan.
Saluditos ;)

03 Dic 2008 17:06 #832818 por Asensio
Yo he viajado con Pullmantur varias veces y en los dos últimos he notado un bajon bastante importante, sobre todo desde que hay el T:I:. Asi que en proximo crucero eligire Ibero por la diferencia de precio que hay segun el presupuesto que me han hecho en la Agencia.

Pullmantur barco Sovereing salida Barcelona el 1 de Junio en Junior Suite sale por 3312 Euros
Ibero barco gran celebration salida 1 de Junio en Suite (Junior Suite agotadas) 2443,90 Euros.

Con esos 850 Euros tengo para beber bastante.

Saludos

03 Dic 2008 18:04 #832834 por JDE
Asensio wrote:

Yo he viajado con Pullmantur varias veces y en los dos últimos he notado un bajon bastante importante, sobre todo desde que hay el T:I:. Asi que en proximo crucero eligire Ibero por la diferencia de precio que hay segun el presupuesto que me han hecho en la Agencia.

Pullmantur barco Sovereing salida Barcelona el 1 de Junio en Junior Suite sale por 3312 Euros
Ibero barco gran celebration salida 1 de Junio en Suite (Junior Suite agotadas) 2443,90 Euros.

Con esos 850 Euros tengo para beber bastante.

Saludos

Efectivamente Asensio, las diferencias pueden llegar a ser tan abismales, aunque haya personas que crean que no es cierto o que ha ellos no les salen esas cuentas en sus cruceros. Sin embargo con tu opinión ya se ve que no estoy solo predicando 'en el desierto'. Así que la verdad es notoria aun cuando cada cual es libre de elegir sus preferencias.

No obstante ojo con las ofertas de las agencias pq a veces sus ganancias tb dependen de las navieras y puede que no ofrezcan siempre el mejor producto en cada salida...

Un saludo a todos.

03 Dic 2008 18:05 #832835 por jean pierre
Con el T.I hacen la venta pullmantur yo nunca e viajado con ellos y personalmente no me gusta los T.I
Yo suelo hacer los cruceros con celebrity o royal caribbean no hay T.I pero tienen estaciones con limonada,agua,te frio,multifrutas,cafes y todo tipo de infusiones, todo eso es gratuito nosotrso tomando alguna copa por la noche o alguna botella de champagne nos hemos gastado en un crucero de 10 noches unos 350€,si a esto le sumo que como barcos son mucho mejor mas nuevos y mas dias de navegacion,no hace falta comprar un pullmantur crucero de 7 noches en 27/07 desde 1039 por pasagero,celebrity summit 1400 con 12 noches mas o menos lo mismo pero con un barco mas nuevo y mas servicios.
Desde que pullmantur pertenece a la royal van suviendo y suviendo:o
Un saludo y que cada uno elija lo mas conveniente para su bolsillo:)

38 Cruceros realizados

04 Dic 2008 10:30 #832998 por JDE
jean pierre wrote:

Con el T.I hacen la venta pullmantur yo nunca e viajado con ellos y personalmente no me gusta los T.I
Yo suelo hacer los cruceros con celebrity o royal caribbean no hay T.I pero tienen estaciones con limonada,agua,te frio,multifrutas,cafes y todo tipo de infusiones, todo eso es gratuito nosotrso tomando alguna copa por la noche o alguna botella de champagne nos hemos gastado en un crucero de 10 noches unos 350€,si a esto le sumo que como barcos son mucho mejor mas nuevos y mas dias de navegacion,no hace falta comprar un pullmantur crucero de 7 noches en 27/07 desde 1039 por pasagero,celebrity summit 1400 con 12 noches mas o menos lo mismo pero con un barco mas nuevo y mas servicios.
Desde que pullmantur pertenece a la royal van suviendo y suviendo:o

Esa es otra alternativa de las muchas que se ofertan, y que no tiene pq que ser Iberocruceros, no obstante el que no quiera cambiar demasiado de ambiente respecto a pullmantur, tiene pocas posibilidades de elegir entre navieras españolas o de ambiente español.

04 Dic 2008 11:32 #833020 por anamar78
jean pierre wrote:

Estoy completamente de acuerdo, cada uno que se gaste el dinero como quiera, y que decida por si mismo entre TI o no, hay muchas opciones para elegir y para gustos colores. Lo que no me parece bien es entrar en un foro de Pullmantur para convencer de que Iberocruceros es la única y mejor opción. Yo creo que el Zenith, el Empress o el Sovereing no tienen nada que envidiar al Mistral, Voyager o Celebration, para mi humilde opinión son de la misma categoría. Además conozco gente que puede comparar, porque ha viajado en Mistral y Zenith y, comparando ambos barcos, son casi gemelos, casi más bonito el Zenith (esto ni me lo invento ni lo digo yo, que solo he viajado en Zenith, es lo que me han confirmado). Diferente sería si hablásemos, por ejemplo, de celebrety, msc, costa, royal...
Saluditos ;)

04 Dic 2008 14:00 #833065 por Aidavil
Evidentemente cada uno viaja dependiendo de su bolsillo...

En el caso de Asensio que ya aprovecho y os mando un millon de besos, le sale rentable cambiar de compañia....Ademas los de la calidad es un tema q hablamos ella y yo en el empress...

Yo jamas he viajado en un barco q no sea todo ti pero si he estado en hoteles que no lo eran y os aseguro q me he gastado mas de la diferencia q hay, por que no sosmos solo dos adultos que puedes decir hasta aqui, si no q llevamos dos enanos q no paran de pedir..

En e ultimo crucero eramos 5 y gastamos la diferencia....

Los barcos, yo prefiero un barco con encanto (encanto que no encontre en el empress pues para mi ya es grande) a un barco con lujos...

Tambien he de decir q si ibero metiera el todo incluido, las familias q viajamos con pullmantur quizas probariamos...

Y como bien han dicho antes este foro es para criticar, halagar y ayudar a los foreros de pullmantur, no para hacer publicidad de otras compañias, para eso cada una tiene su foro..

Saludos

2005 Mediterraneo Oceanic Pullmantur
2007 Caribe Holliday Dream Pullmantur
2009 Atlantico Empress Pullmantur
2010 Especial Atenas-Barcelona Gemini Happy Cruisses
2011 Mediterraneo Gran Voyager Iberocruceros
2012 Mediterraneo Esplendida MSC Cruceros

05 Dic 2008 10:48 #833292 por JDE
Aidavil wrote:

Evidentemente cada uno viaja dependiendo de su bolsillo...

En el caso de Asensio que ya aprovecho y os mando un millon de besos, le sale rentable cambiar de compañia....Ademas los de la calidad es un tema q hablamos ella y yo en el empress...

Yo jamas he viajado en un barco q no sea todo ti pero si he estado en hoteles que no lo eran y os aseguro q me he gastado mas de la diferencia q hay, por que no sosmos solo dos adultos que puedes decir hasta aqui, si no q llevamos dos enanos q no paran de pedir..

En e ultimo crucero eramos 5 y gastamos la diferencia....

Los barcos, yo prefiero un barco con encanto (encanto que no encontre en el empress pues para mi ya es grande) a un barco con lujos...

Tambien he de decir q si ibero metiera el todo incluido, las familias q viajamos con pullmantur quizas probariamos...

Y como bien han dicho antes este foro es para criticar, halagar y ayudar a los foreros de pullmantur, no para hacer publicidad de otras compañias, para eso cada una tiene su foro..

Saludos

Nadie publicita a una u otra compañía, todos somos ante todo "cruceristas", o futuros cruceristas, tan solo se avisa de las diferentes noticias que van surgiendo, para que los foreros conozcan la realidad actual del mercado.

Y por otro lado los foros no son propiedad de nadie en particular, tan solo una comunidad virtual de conocimiento y entretenimiento.

05 Dic 2008 21:37 #833478 por qqqq
si JDE, tu no publicitas solo dices que pullmantur cedera, yo creo que a ibero le queda mucho para pasar a pullmantur, pq lomalo que pude tener pullmantur de subida de precios etc lo tiene del apoyo de una gran naviera detras que va hacer que dentro de poco tiempo pullmantur tenga una flota muy bien apañada, y tb te digo que la gente se va a dar cuenta de lo que gasta en pc con beber un agua y 2 zumos

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos