No creo que de momento tenga que desbancar iberocruceros a pullmantur, sobre todo porque esta segunda tiene más experiencia en el tiempo para el publico español.
De todas maneras, he tenido la oportunidad de probar varias veces Pullmantur y una vez con Royal y mi experiencia es que como el primer crucero, ninguno.
Da la casualidad que con el Oceanic, el barco mas antiguo con diferencia y el que más calidad de comidas, bebidas y atencion en general. Pero claro de esto ya hace algun tiempo y he podido comprobar que cada año van bajando las calidades de las comidas y de las bebidas.
Ya no son los que eran y creo que viven del redito de tiempos pasados. La buena fama y la publicidad gratuita que le hemos hecho a Pullmantur con el tiempo nos está dejando por "mentirosillos".
De la langosta del oceanic, pasamos a la cigala del Sky wonder y a la sopa de marisco para el Empress.
Del baileys del primero al irish cream del ultimo.
De repetir todo lo que quieras en las comidas del Oceanic e incluso traerte postres distintos para que los puedas probar todos, a comentarte que tienen que preguntar al jefe de cocina si se puede repetir plato porque no me he quedado satisfecho.
Este año cambio de compañia porque a parte de que las escalas las veo mas novedosas, creo que la subida de precios de pulmantur es injustificada y no me compensa la diferencia.
Con lo que me ahorro creo que me puedo tomar todo lo que quiera sin limitaciones y aun me sobrara dinero.
Probe la Royal por conocerla y la verdad que en parte me decepciono en calidad de las comidas (me esperaba mas y mejor). Por supuesto la calidad y variedad de espectaculos creo que de muy alto nivel. Para mi gusto no se puede comparar con Pullmantur, además de las instalaciones del barco.
Por contra siempre, la frialdad de ambiente de un barco americano orientado a un publico internacional. Aunque de esto ibamos mentalizados, pues nos esperabamos mas o menos ese ambiente por haber realizado otros viajes al extranjero.
Este año ya veremos, pero creo que si Iberocruceros quiere jugar, puede hacerlo y deberia de poner las cartas boca arriba y hacerle frente a Pullmantur, poniendo el TI en sus barcos.
Si una lo puede hacer, porque no la otra?
El publico español no creo que busquemos en general "emborracharnos" en nuestras vacaciones, sino, estar en las zonas comunes tomandonos una copa y relacionandonos, haciendo amigos, relajados y estando despreocupados de los cargos que nos estan haciendo en nuestra cuenta.
Desde que probe por primera vez un crucero, me engancho esta forma de viajar, por la comodidad de levantarte cada dia en un lugar distinto mientras descansas o conoces amigos en un ambiente de complicidad y amabilidad.
Espero que las compañias tomen buena nota de lo que realmente queremos, leyendonos en estos foros y nos tomen en consideracion.
Salu2.
Y Feliz Año Nuevo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola!
Nosotros este septiembre hicimos nuestro primer crucero en el Zenith con Pullmantur y la experiencia fue genial.
Este verano queremos hacer las Capitales Balticas y hemos mirado con Pullmantur y con Iberocruceros. Hice un simulacro en Logitravel y mirando ambos barcos en la salida de 22 de Agosto tenemos una diferencia de 1000 euros entre una compañia y otra a favor de Iberocruceros y hemos llegado a la conclusion de que por mucho que bebamos no llegamos a esa cifra. Ahora solo falta ver como esta la hucha para ir a reservar.
Saludos