Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Ocean Dream en las Antillas???

24 Mar 2009 15:12 #876583 por biblio
Hola cruceristas
Nos faltan 2 días para marchar y estamos con los últimos preparativos, muy nerviosas pero muy ilusionadas:p.... NECESITAMOS SOOOOOL¡.
Creo que lo tenemos casi todo organizado, hoy intentaremos solucionar lo de los asientos del avión para intentar ir lo más cómodas posible porque son unas cuantas horitas de vuelo;).
Quisiera preguntar a los recién llegados (Txikocai...) si durante el día es necesario llevar alguna sudadera o algo similar (es decir, ¿hace fresquito? ¿hace calor, mucho calor? ¿llueve en algún momento?....). Es que aqui en Bilbao nunca acostumbramos a salir sin una rebequita como mínimo y me parece mentira que no la vayamos a necesitar jajaja.
Nosotras habíamos pensado hacer la excursión por nuestra cuenta en Sta. Lucía pero parece que pone un poquitin de miedo no?.
Porfa, los recien llegados que nos cuenten cositas, que estamos deseando.
Besos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 17:11 #876663 por Gema77
Hola a todos!!!! al final hemos reservado el Oceam dream para nuestra Luna de miel, con salida desde Aruba el 5 de junio mas la extension en Aruba en el Divi Aruba. Estoy deseando que llegue el dia de salir, tengo algunas dudillas pero ya me releere el foro, para solucionarlas.
Chao

24 Mar 2009 17:40 #876687 por txikocai
Por el tiempo no te preocupes absolutamente nada, todas las mañanas por megafonía te decían el tiempo y los grados que hacían a esa hora (sobre las 8:30 más o menos), y casi todos los días el parte era el mismo "nublado y 28 grados",y si bien es cierto que algunas veces se nublaba, sobre todo en Aruba, la gran mayoría del tiempo lucía el sol y hemos tenido momentos de sol abrasador (recuerdo en Barbados que no se podía pasear por cubierta de lo que pegaba el sol).De todos modos si eres frioler@ y la excursión empieza muy temprano, si puedes llevarte una rebeca, pero será muy puntual.

24 Mar 2009 21:12 #876826 por Entropio
Comento aqui mis experiencias en la excursion de 4x4 en Macanao contratado en el crucero.

Esta fué la última excursión que realizamos en el viaje. Se llama Macanao en 4x4, en Isla Margarita. Fue a través del crucero. El coste es de 49 Euros por persona.

Incluye:

* -Viaje en 4x4 a la playa punta de Arena y estancia durante 1 hora.
* -Ruta en 4x4 por una zona de dunas.
* -Viaje en lancha por los manglares. En la reserva de la restinga.
* -Parada en un garito cutre para tomar coco loco.
* -Bebidas incluidas (Coca cola, Cerveza y Ron)

Te meten en un 4x4 grande con la parte de arriba abierta, donde caben 10 personas, 2 delante y 8 detrás. Te lo pasas muy bien, sobre todo si encima le das vidilla a los conductores. Hacen un poco el loco cuando conducen pero después de las cervezas se te quita el miedo :-P.

La primera parte del viaje en Punta Arena no es nada del otro mundo. Aunque la playa es bonita, no es espectacular sobre todo después de Aruba y demás islas. Después te llevan a hacer una ruta en 4x4 muy cachonda que le llaman el masajeador de culos. Si consigues mantenerte de pie es para darte una medalla, o llevarte a urgencias por los golpes. Acabas uno encima de otro y muerto de la risa.

De ahí te llevan a los manglares. Subes a una lanchita y te dan un paseo a través de una ruta por los canales del manglar. Es bastante bonito, sobre todo porque nunca había visto uno. El barquero aunque muy silencioso y cara de triste, sacó una estrella de mar roja preciosa de una rama y nos la dio para que la viéramos. Habían puesto nombre a los canales como si fuera Venecia. A la salida hay puestecillos vendiendo collares, pendientes y pulseras de perlas autenticas a muy buen precio, que conviene regatear de todas maneras. También puedes tomar una empanadilla de queso tradicional de Venezuela recién hecha por 1 dólar.

Después te llevan a un garito cutre donde hacen cocada (batido de coco) natural y te cobran 3 dólares, supongo que de ahí sacan buena tajada los guías, pero bueno, no estas obligado y la verdad es que está muy bien. Los guías te echan Ron y te lo convierten en Coco Loco. Y de vuelta al crucero a eso de las 15:30-16:00.

Conclusión: Una excursión bastante completa, solo le falta vuelo en helicoptero :-P. Personalmente vale lo que cuesta y sobretodo si además te montas con amigotes que hayas hecho en el barco, porque no paras de reir en el coche. Los guias son muy simpáticos aunque conducen a lo loco, y a veces a propósito. Recomendacion, haz el grupo de 6-8 personas con antelación, porque sino os pueden meter con personas mayores de edad y entonces los guias son mas cuidadosos y aburridos.

Para mas fotos puedes mirar la entrada que hice en mi blog sobre la excursión en Macanao . Un saludo y disfrutad al máximo los que vais ahora, es una gozada el viaje, te sientes como un rey. Y que bonitos parajes....

25 Mar 2009 00:31 #877003 por elsa82
que relato mas bueno, a ver si te animas a hacer mas!

25 Mar 2009 09:52 #877087 por ALIHE
¡Buenos días cruceristas!
Me pregunto si en alguna playa ¿es necesario llevar sandalias de goma para bañarse? lo digo por si hay piedras
¿Que tal se llevan tantas horas de avión?
Yo viajo el 17 de julio ¿ Tendremos las mismas temperaturas que tienen ahora, o hace más calor?
Gracias por entrar en el foro después de vuestra vuelta y contestar a las preguntas.

25 Mar 2009 10:16 #877098 por portuguesa
Hola Biblio

No te preocupes com las excursiones, las puedes hacer todas por libre e mui bien en Santa Lucia,tienes una enorme oferta fuera del barco. nosotros pagamos 90 dolares por 4 personas em una forgoneta acabada de estrenar con aire acondicionado e vimos todo lo que queriamos em 3 horas. El senhor mui simpatico se lhama Josef tiene 62 anos, es crioulo, pero habla espanhol ademas del ingles. Tenemos que estar atentos a los coches que ofrecem para las excursiones, porque em Grenada nosotros non miramos primero el coche e nos fuimos em un mui viejo y incomodo.
Nosotros lhegamos a 16 e el tiempo bueno, com calor e nubens pero com pouca lhuvia. El barco es movidito pero se no tens problemas de mareos no te preocupes, te sentiras bien.
Perdona los errores del castelhano pero lo hablo bien e lo escribo mui mal.

25 Mar 2009 10:59 #877125 por sandritarodrigues
Buenos dias cruceristas,

Me gustaría pedir a los recién llegados del caribe para que pongan nuevas fotografías de las islas.

25 Mar 2009 12:23 #877155 por jezenith
Hola a tod@s!!!
ILDIKA Solo veo la segunda foto y tampoco aprecio muy bien las caras. De todas maneras si tienes interes en saber quien es el grupo de baile actual puedo enterarme porque tengo algunos amigos de la tripulacion.
biblio: Solo desearos que lo paseis lo mejor posible...que suerte!!!!! Por el tiempo como ya os han dicho ni te preocupes. La tonica general son 28 grados pero eso si, la chaquetina al menos para las cenas o los cafes del barco porque a veces se pasan con el aire acondicionado.....jejeje.
Mi novio es de Bilbao asi que ya os aviso que notareis una enorme y agradable diferencia de clima asi que a aprovecharlo.
ALIHE: En la playa de Palm Beach en Aruba si que hay,no piedras, sino restos de la barrera coralina asi que si es aconsejable llevarte sandalias al menos para entrar en el agua. En el resto de playas nosotros no vimos.
Por las horas de avion no te preocupes. Entre la comida, la merienda y las peliculas ya veras como se te pasa "volando" jejeje.
En cuanto a la temperatura piensa que en la zona tropical las temperaturas son bastante estable aunque imagino que tengais algo mas de calor.

Saludos

25 Mar 2009 12:53 #877182 por txikocai
Por orden: CuraÇao (excursión de las cuevas Hato),Isla Margarita (excursión Macanao 4x4,estos son los manglares),Grenada (playa cercana al puerto, se va en water-taxi),Barbados(excursión de las tortugas) y Sta. Lucía(excursión en catamaran,esta era la playa donde hicimos snorkell)
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos