Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

pullmantur, costa o princess

10 Feb 2009 19:09 #855159 por ligia
Hola a todos, me caso este año a finales de agosto y estoy dudando entre varias compañias , el destino lo tengo claro: las capitales bálticas pero no se si elegir el emerald princess, el costa mediterranea o el zenith de pullmantur. Os cuento, estaba decantada por el zenith porque es mi primer crucero y no tengo con que compararlo, he leído que las otras son mejores compañias pero pullmantur es española y dicen nos dan mejor trato, tiene el todo incluido y el vuelo, me sale por 1600 euros para principios de septiembre en camarote con vista obstruida ( esa es otra duda, alguien puede decirme que tal son estos tipos de camarotes, son mas baratos pero no se, si no se ve nada , pues conviene uno interior), en fin que al leeros ultimamente he visto otras posibilidades como el costa mediterranea que me sale por 1400 euros pero las bebidas serian aparte y el vuelo hasta Copenhague tambien tendria que buscarlo, y la otra opcion es el emerald, he leido que es un buen barco, nuevo, etc, pero que se masifica y no se cual es el procedimiento con las propinas, ni en el costa, el princess me sale por unos 1000 euros y tambien tendria que buscar el vuelo. Alguien podria aconsejarme en estas cuestiones y que agencias te dan mas beneficios. Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2009 19:45 #855191 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Antes que nada,felicidades por esa boda¡¡

Mira que quede claro que yo no conozco ni Costa ni Esmerald,si que conozco Pullmantur en varios destinos y en mi experiencia he notado que este ha bajado bastante lo que es calidad y cantidad en la comida por ejemplo,asi como que ha incrementado bastante el precio y ya no sale muchas veces el Todo Incluido tan a cuenta.

Lo que si veo una ventaja es que lleva el vuelo incluido.
Costa te sale 200 euros mas barato pero te falta el vuelo y las bebidas.
El que si le veo una diferencia bastante mayor es el de Princess,tendrias que mirar de calcular por ejemplo on line con cualquier web de estas de vuelos (Terminal A,Edreams,etc) que te sale en esas fechas los vuelos,y mirar si merece la pena.

Tambien has de valorar si te gusta mas el ambiente de todos españoles y todo en español,o si te da igual que haya variedad de nacionalidades y a veces te cueste que alguien te entienda (no se vuestro nivel de ingles claro)

El tema de las instalaciones tambien cuenta,hay que pensar que aunque los barcos de Pullmantur no esten mal,tampoco son espectaculares como otros mas nuevos de otras compañias.

No se si te estoy ayudando mucho,jajaja o te estoy liando aun mas,
Estamos en crisis,y claro yo te lo miro mirando la economia,y en este recorrido contando que te entra el vuelo y las bebidas,casi.,casi me decantaria por Pullmantur.

Lo del camarote con vista obstruida,es que vas a tener una barca o bote salvavidas colgado delante de tu ventana tapandote bastante la vision.
No se cuanto varia de precio subir la categoria por ejemplo,o cogiendo uno interior,que como bien se dice,solo vas a dormir al camarote....

Un saludo y perdona si te he liado mas....

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

10 Feb 2009 20:31 #855234 por JDE
Respuesta de JDE sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
mtse wrote:

Antes que nada,felicidades por esa boda¡¡

Mira que quede claro que yo no conozco ni Costa ni Esmerald,si que conozco Pullmantur en varios destinos y en mi experiencia he notado que este ha bajado bastante lo que es calidad y cantidad en la comida por ejemplo,asi como que ha incrementado bastante el precio y ya no sale muchas veces el Todo Incluido tan a cuenta.

Lo que si veo una ventaja es que lleva el vuelo incluido.
Costa te sale 200 euros mas barato pero te falta el vuelo y las bebidas.
El que si le veo una diferencia bastante mayor es el de Princess,tendrias que mirar de calcular por ejemplo on line con cualquier web de estas de vuelos (Terminal A,Edreams,etc) que te sale en esas fechas los vuelos,y mirar si merece la pena.

Tambien has de valorar si te gusta mas el ambiente de todos españoles y todo en español,o si te da igual que haya variedad de nacionalidades y a veces te cueste que alguien te entienda (no se vuestro nivel de ingles claro)

El tema de las instalaciones tambien cuenta,hay que pensar que aunque los barcos de Pullmantur no esten mal,tampoco son espectaculares como otros mas nuevos de otras compañias.

No se si te estoy ayudando mucho,jajaja o te estoy liando aun mas,
Estamos en crisis,y claro yo te lo miro mirando la economia,y en este recorrido contando que te entra el vuelo y las bebidas,casi.,casi me decantaria por Pullmantur.

Lo del camarote con vista obstruida,es que vas a tener una barca o bote salvavidas colgado delante de tu ventana tapandote bastante la vision.
No se cuanto varia de precio subir la categoria por ejemplo,o cogiendo uno interior,que como bien se dice,solo vas a dormir al camarote....

Un saludo y perdona si te he liado mas....

Has pensado en la opción de Iberocruceros que en esas fechas tb dispone de crucero en el Báltico, y hoy por hoy es la opción más económica, con vuelos incluidos.??

Un saludo.

10 Feb 2009 20:33 #855235 por ligia
Respuesta de ligia sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Muchas gracias Mtse por tu respuesta tan rapida, todavia sigo dudando, en cuanto al tema del ingles por el princess no tengo problema y lo del camarote es que el exterior son 300 euros mas y claro la duda es si se ve algo o nada de nada, solo kiero ver como amanece el dia para saber que ponerme. Un saludo y gracias de nuevo por tu opinion.

10 Feb 2009 20:35 #855237 por ligia
Respuesta de ligia sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Jde, es que iberocruceros es una compañia que no tiene muy buenas opioniones por lo que he leido por aki, por eso no la he tenido en cuenta, de todas maneras gracias, lo mirare tambien.

10 Feb 2009 21:01 #855259 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Encontrarás opiniones para todos los gustos de todas las compañías, y precisamente Iberocruceros no es la más problematica. Las opiniones no dejan de ser opiniones y nada más.

La respuesta depende de varios factores: que barco te llama más la atención, si valoras una ruta por encima de otra, precio de cada ruta, importancia del TI...etc. A primera vista, son compañías dentro del mismo segmento, con particularidades y puntos positivos y negativos cada una de ellas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Feb 2009 23:38 #855340 por maca32
Respuesta de maca32 sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Hola! Yo sólo te puedo hablar de Pullmantur. El año pasado hice el Báltico con ellos en otro barco y me gustó bastante.;) El barco en el q vas lo conozco de hace 2 años y fue mi primer crucero y la verdad es q le tengo mucho cariño. Estuve en un camarote exterior y la verdad es q la ventana daba una panorámica muy maja.

11 Feb 2009 01:27 #855370 por lorena33
Respuesta de lorena33 sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Hola Ligia! Enhorabuena por la boda! Yo he viajado con Pullmantur y más o menos bien...No tengo grandes quejas, pero la calidad de la bebida no es de lo mejor y en mi opinión , después de hacer muchosss números, para mi marido y para mí no sale tan a cuenta... Me explico: En el crucero que yo hice los cócteles que servían eran muy muy flojitos, y mi marido sólo bebe cerveza y la verdad es que las cervezas eran de muy poca calidad...Yo pedí un día vino en la cena y era bastante malillo, si quieres un buen vino hay que pagarlo a parte...Con lo cual a nosotros no nos sale muy a cuenta el todo incluido, pero claro también te digo que hubo gente que se hartó de cubatas y supongo que a ellos si les salió a cuenta, jejeje...Todo depende de si quereis mucho beber y poca calidad o beber menos y cosas más selectas...Con respecto a las 3 compañías, personalmente sólo conozco pullmantur, pero por referencias que tengo y algunas muy fiables ,princess es muy superior a las otras dos...Tú misma puedes ver los barcos en las visitas virtuales de las pags. webs oficiales de cada compañía...A mí los barcos de princess me gustan mucho más la verdad...Espero haberte ayudado algo
Saludos :)

11 Feb 2009 11:29 #855478 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
Hola Ligia,

Muchas felicidades por la boda. Siempre vas encontrar opiniones muy diferentes. Lo que para uno es bueno para otro puede ser malo. Em mi modesta opinion, de todas las compañias que hablas la mejor es sin duda la Princess. Ahora todo va a depender de lo que para ustedes es mas importante en un crucero. El barco, la habla española, la comida, el TI, el recorrido. Si es por el barco Princess y Costa son los mas grandes y espectaculares, por la lengua pues Pullmantur o Iberocruceros, por el TI Pullmantur. Ahora te digo que conosco Pullmantur desde hasta muchos años y lo que te digo es que la qualidad a bajado muchisimo. La comida no es nada de especial, las bebidas del todo incluido son malas el vino es intragable, si quieres algo mejor pues tienes que pagar, Y los precios que estan praticando ya no son tan baratos que puedan justificar la preferencia. Iberocruceros esta muy bien de precio y qualidad adequada al precio. Espero ter ayudado un poquito mas.

Saludos y buen crucero,

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

11 Feb 2009 11:52 #855485 por ccuestaa
Respuesta de ccuestaa sobre el tema RE: pullmantur, costa o princess
muchas felicidades.
Yo te voy a hablar de Costa. Este año hago el mismo recorrido que tu, saliendo el 15/08/09 en el Costa mediterranea.
Ya conocemos el barco, hace 2 años hicimos un crucero por el mediterraneo con este barco. y nuestro viaje de novios fué por los fiordos en el Costa Allegra.
El barco es espectacular, muy grande, si es verdad que en las piscinas puede haber mucha gente, pero no tienes ningún problema para pillar amaca. Suele haber una piscina reservada para adultos.
Por el idioma no te preocupes, somos la 2ª nacionalidad a bordo, y con los italianos te entiendes perfectamente. En el barco se desviven por ti (imagino que por la propina), cualquier problema te intentan ayudar. Yo siempre hablo en español con la tripulación, y en el restaurante siempre nos han tocado camareros de habla hispana.
En Costa puedes desgrosar el precio, te explico, yo me voy en Agosto, y podía coger todo(camarote + avión) o solo camarote. Al final hemos cogido camarote con Costa y el avión a parte, ya que nos salía mas barato y solo nos iba a incluir un traslado, ya que llegamos 2 dias antes a Copenhage y nos iremos por nuestra cuenta.
Si coges el crucero con Marsans tienen un 10 % descuento, ha sido la agencia donde mas descuento he encontrado y si pagas con tarjeta del banco bbva, también te bajan algo.
Nosotros cogemos camarote interior, por el precio, ya que aquí solo vas a dormir.
Nosotros siempre cogemos Costa por la relación calidad/precio y por el idioma.

Tiempo de carga de la página: 3.460 segundos