Yo tambien quiero dar mi humilde opinion.
Yo pienso que hoy por hoy la calidad de los cruceros ya no es lo que era , pero eso quizas solo sea advertido por personas que ya llevan mucho tiempo realizando este tipo de viaje.
Y dicho esto, creo que el primero siempre sorprende porque nunca te esperas ,por más que leas lo que luego esncuentras.
Para mi Costa es mejor que Pullmantur , el idioma no te impide para nada disfrutarlo porque siempre hablan en español . Los barcos son más espectaculares y la comida ya es en los dos muy parecida , porque Costa antes tenia mas calidad en esto pero ahora es bastante mediocre.
Con Costa tenías ( por lo menos hace 2 años , cuando fuí por ultima vez ) , un tipo de tarjeta para las bebidas que conoce muy poca gente , ni siquiera las agencias de viaje , se llama el T1 y es una tarjeta que te permite tomar lo que quieras en la cena y comida por un precio asequible. Si decides hacerlo ya te daré más información al respecto , porque la reserva la tenias que hacer con el viaje , no se podia hacer en el barco.
Los espectaculos son increibles ningunpo te dejarás indiferente.
Con Pullmantur siempre lo he pasado bien , pero ultimamente lo de la comida me tenía un poco cansada.
Siempre en mi modesta opinión porque como te han dicho por hay no es más que la historia contada según nos va a cada uno.
Un saludo y sobre todo elijas lo que elijas , primero disfruta y despues critica , porque si lo haces al reves te arrepentiras.