Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Vuelta de los de Mayo Holiday Dream . Consejos.

22 May 2006 23:45 #9722 por jcl
Hola a todos los foreros.

Acabo de llegar del Holiday. La verdad es que la sensación que me he quedado ha sido sensacional. Esta semana nos ha hecho un tiempo bastante malo, cosa que no ha evitado que nos lo pasaramos genial.

Tengo algunos consejillos que daros de forma importante:

- Conseguimos por libre un guia muy majo y muy bueno. Elegante y educado. Se llama Alejandro. Si quereis más información, encantado de ayudaros, incluso tengo su foto. Nos caía tan bien que le dimos propina y le prometí que le recomendaria. Si quereis más información me la pedis.

Pero vamos por partes:

PARTE 1: VIAJE MADRID - LA HABANA.

- Nada más llegar a Madrid, dirijios a la terminal 1 y en los puestos de facturación (del 215 al 221) suelen estar los de Pullmantur. Muy bien organizados ya que encontrareis a personal Pullmantur que está pasando por las colas para confirmar vuestra plaza y daros el papel del visado para entregar en Cuba, así como el papel que identifica vuestras maletas y donde teneis que poner el numero de l habitación. MUY IMPORTANTE: haber rellenado TODAS las casillas del visado, así como los datos identificativoos de vuestras maletas. Las maletas ya no las volvereis a ver hasta pasadas unas horas de vuestra llegada al Holiday. Si teneis dudas sobre cualquier casilla preguntadlo y no lo dejeis para en control de inmigración.

Hay colas, así que no perdais el tiempo y nada más llegar a Madrid, acudid a la terminal uno con los equipajes. Por cierto, yo llevaba más de 20 kg en la maleta y no me han hecho pagar ningún extra de peso.

Es muy recomendable llevar un equipaje de mano, ya que vosotros llegareis antes que las maletas. Nosotros llevamos una muda entera, nos pudimos duchar y cambiar de ropa y salir enseguida del barco, hacia la Fortaleza a ver el CAÑONAZO (eso es otro capitulo). Por cierto, no os dejeis ni jabón, ni peine ya que seria complicado...

- El viaje es largito (9:30h). Tomaroslo con paciencia. A poder ser pedid los asientos del final del avion (no más allá de la fila 55 ya que son exclusivamente para dos personas). En el avión se compone de una fila de tres asientos, una de cuatro y una de tres (excepto en las filas 56 a 58 que es una de dos, cuatro y dos asientos). Si quereis ir cómodos y el avion no va lleno, pedid las traseras por dos motivos: primero porque son las últimas que dan, y segundo porque si estais atentos al final del embarque podeis mirar de ocupar otros asientos y poder aprovechar de un viaje durmiendo estirados. Lo que no os aconsejo (y yo pagué la novatada) es pedir las filas 56 a 58, ya que tan solo eran de dos asientos y era muy incomodo.

- En el avión te atiborran de comida.

- Llevar auriculares standars. Si no los cobran a tres euros.

- No dan el periodico, asi que los interesados llevadlo vosotros.

El viaje no presenta complicaciones.

Una vez llegues a la Habana dirigete como todo el mundo (no tiene perdida, el aeropuerto es muy pequeño y sencillo) hacia el control de aduanas. Allí haceis otra vez cola. Poner cara de simpáticos ya que ellos no estan para muchas bromas (a mi me preguntaron si el pasaporte era falso y se lo llevaron para comprobar que era auténtico), pero tranquilos, todo quedó en un pequeño sustillo.

Posteriormente ya habrá personal de Pullmantur que os indicará que os dirijais a la salida donde encontrareis unos autobuses que os llevan directamente al barco. Olvidaos de la maletas, ya apareceran en el camarote unas horas más tarde (llevar equipaje de mano para poder cambiarse, te mereces una ducha!!!).

Bien, sigo más tarde...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2006 00:54 #230268 por joma
Gracias de antemano por estos consejos.
Nosotros emprendemos aventura el día 04 de Septiembre y yo, la verdad, hay muchas cosas que todavía no tengo claras.
Estos consejos seguro que nos van a venir estupendamente.
Estoy deseando que sigas compartiendo con nosotros tus vivencias.
Gracias otra vez.

23 May 2006 00:54 #230139 por joma
Gracias de antemano por estos consejos.
Nosotros emprendemos aventura el día 04 de Septiembre y yo, la verdad, hay muchas cosas que todavía no tengo claras.
Estos consejos seguro que nos van a venir estupendamente.
Estoy deseando que sigas compartiendo con nosotros tus vivencias.
Gracias otra vez.

23 May 2006 01:02 #230141 por jcl
Muchas de nadas...

Es un placer ayudaros y contaros mi experiencia ya que yo también he utilizado lo leido en los foros para hacer este fantástico viaje.

Preparate a disfrutar.

Yo ahora me voy a dormir, que mañana trabajo y ya seguiré.

23 May 2006 01:02 #230270 por jcl
Muchas de nadas...

Es un placer ayudaros y contaros mi experiencia ya que yo también he utilizado lo leido en los foros para hacer este fantástico viaje.

Preparate a disfrutar.

Yo ahora me voy a dormir, que mañana trabajo y ya seguiré.

23 May 2006 07:49 #230154 por orodrig5
Hola:

Porque dices que de la fila 56 a 58 son mas incomodos??? son mas extrechos?? hay menos espacio con la fila de delante???, cuanto mides???
Te lo pregunto porque siempre por norma general es mas comodo estar en asientos de dos personas cuando viajas con tu pareja o alguien...

Un saludo

23 May 2006 07:49 #230283 por orodrig5
Hola:

Porque dices que de la fila 56 a 58 son mas incomodos??? son mas extrechos?? hay menos espacio con la fila de delante???, cuanto mides???
Te lo pregunto porque siempre por norma general es mas comodo estar en asientos de dos personas cuando viajas con tu pareja o alguien...

Un saludo

23 May 2006 11:18 #230185 por teisa
muchas gracias jcl!!!!!!
estoy segura de que nos van a venir muy bien tus consejos.....
nosotros embarcamos el 19 de junio, ya no nos queda nada...... y los nervios empiezan a aparecer...
esperamos ansiosos que continues el relato!
[:D][:D][:p][^][:X]

23 May 2006 11:18 #230314 por teisa
muchas gracias jcl!!!!!!
estoy segura de que nos van a venir muy bien tus consejos.....
nosotros embarcamos el 19 de junio, ya no nos queda nada...... y los nervios empiezan a aparecer...
esperamos ansiosos que continues el relato!
[:D][:D][:p][^][:X]

23 May 2006 13:48 #230366 por vicen
Gracias por los comentarios, la verdad que para mi el viaje empieza en este foro con los relatos del mismo.
Yo quiero preguntarte un par de cosillas. A que hora sale el avion de Madrid y con cuanta antelación crees que hay que ir. Usaste el parkin de larga estancia, que tal fue?.
Te animo a que sigas contandonos cosas, un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos