Hola chicos, acabamos de llegar con el VOTS el 6/09, o sea que salimos de BCN el 30 de Agosto. Para nosotros era nuestro primer crucero pero seguramente no será el único y además a poder ser con la misma compañía porqué nos ha encantado, ha sido una experiencia de lo mas satisfactoria. El barco es una auténtica maravilla y de lo mas impactante, reúne todas las actividades y servicios que imagines, es un pedazo de barco. Tiene 15 plantas de altura, en la última hay una pequeña capilla en la que a veces hasta se celebran bodas, en nuestro crucero hubo una; pero nosotros estábamos ubicados en la planta 9 en la parte delantera y os aseguro que el barco apenas se mueve, es casi imposible por sus dimensiones, algún día tuvimos en algún momento sensación de vaivén, pero eran solo eso: pequeñas sensaciones.
Yo me bajé del barco sin haber descubierto todos sus rincones, y habiéndome dejado un sinfín de cosas que me hubiera gustado hacer, pero es que te falta tiempo para hacerlo todo, y es que no puedes asimilar tanto entretenimiento, es imposible aburrirte, si es que no te dejan, es un auténtico estrés en lugar de un continuo relax como dicen algunos.
Cada día te dejan la programación del día siguiente en el camarote con lo cual sabes siempre y en todo momento las actividades que puedes hacer. Son muy diversas y para todos los gustos: clases de baile, bingo, juegos, deportes, patinaje sobre hielo y al aire libre, piscina, jacutzzi, sauna, gimnasio, etc.
La calidad de las comidas para mi fue exquisita y muy variada. Tienes comida prácticamente las 24 horas del día. En la Promenade hay un café en el que siempre tienes pizzas, bocadillitos muy buenos, pastas, dulces y todo gratis. En el bufete situado en la planta 11 hay todo tipo de comida, cocina en vivo con tortillitas de todas clases, y nunca tienes la sensación de ahogo porqué hay mucho espacio y la gente se reparte y aunque a veces está lleno nunca te quedas sin mesa, porqué a la que te das un par de vueltas ya pillas una. Si tienes la suerte de coger una en los laterales es una gran gozada comer viendo el mar o el puerto de Nápoles enfrente.
Al salir del Restaurante en dirección a la piscina hay una máquina de helados riquísimos de chocolate y vainilla.
El Restaurante de la noche no tengo calificativos para describirlo, es divino. Tiene 3 plantas y cada una es diferente: reúne un auténtico lujo. Nosotros íbamos con el My Time Dinning y resultó perfecto. Este servicio está reservado en la planta 5: La Mágic Flute. Cada noche reservábamos la mesa para el día siguiente combinándolo con los horarios de los espectáculos y nunca esperábamos, como mucho 5 minutos. La reserva nos la hacía un señor llamado César que está a la entrada al Restaurante. Tuvimos algún problemilla con este señor porqué tal y como comenta algún compañero siempre dice a todo que sí y después se olvida de lo acordado y si tienes problemas no da la cara y hasta se esconde; pero lo solucionamos con el responsable de comedor y sin ningún problema.
Nos daban siempre la misma mesa para nosotros 4 con lo que siempre teníamos a los mismos camareros. El responsable de mesa se llamaba Donaldo, indio de nacionalidad y el ayudante Junnie de nacionalidad filipina. No puedo deciros cual de los 2 era mas agradable porqué su actitud con nosotros no podía mejorar, eran amabilísimos. Nos trataban con mucho cariño, estaban pendientes de todos los detalles, nos llamaban por el nombre desde el primer día, nos ponían siempre más platos de los que pedíamos. Al empezar los quesos al centro de la mesa y al acabar postres para repetir y probar que nunca nos acabábamos porqué no podíamos, que lástima con lo buenos que estaban, quien los pillara ahora!!
El último día nos hicimos fotos con ellos y hasta nos emocionamos al despedirnos, eran aparte de buenos profesionales, grandes personas con un gran corazón. Yo creo que todo el servicio en general tiene estas virtudes, porqué comentábamos con compañeros y casi todos coincidíamos. La carta es muy variada, ninguna noche repetimos plato. La presentación está cuidado con el máximo detalle y la calidad de los platos es inmejorable. Engordé casi 3 Kg., con esto justifico lo explicado.
Al desayuno puedes comer ó al bufete de la planta 11 o al Restaurante Carmen de la planta 3. Nosotros íbamos a la planta 3 porqué tiene más calidad. Te sirven en la mesa pero también hay bufete, tiene las 2 opciones. Para comer puedes también ir al Carmen a la carta, nosotros lo preferíamos porqué te sirven en la mesa y no tienes que levantarte y los platos son divinos. En el centro del comedor ponen recipientes con diferentes ingredientes para ensaladas, que a medida que vas pasando dices lo que quieres y te lo van poniendo en un bol, y al final del recorrido te montan la ensalada con la salsa que tu escoges, las hay de muy variadas, y te queda una ensalada de ensueño que solo con esto ya comes, pero luego te sirven a la mesa los platos que has pedido de la carta. Todo esto no hay que decir que es todo gratis, sin coste adicional.
Los espectáculos tienen un nivel que siempre te quedas con ganas de mas. Los musicales son perfectos. Tienen unos decorados muy variados y adaptados a cada escena. Los bailarines de la compañía actúan con mucha profesionalidad. Hay un cantante de color de la Royal que tiene una voz perfecta y una chica también de color que pone la piel de gallina.
El espectáculo de magia es muy impactante, no hay manera de ver los trucos. El de Bitelmanía estuvo de lo más animado: la gente bailando y cantando en el teatro, que alucine.
No os perdáis el espectáculo de hielo porqué es muy impactante. Son gente muy joven que hacen unas acrobacias de mucho riesgo y con una profesionalidad extrema. Es precioso.
La última noche salen al escenario algunos tripulantes de servicios distintos: camareros, limpieza, cocineros, animación, todos con el uniforme correspondiente y tienes ya morriña porqué es la última noche y se acaba esta bendición.
Ah, y el teatro que preciosidad, es muy grande y con mucho espacio.
La segunda noche a bordo, es la cena de gala, me quedé petrificada con tanto glamour. Las mujeres se visten con mucha elegancia, hay mucho vestido largo, es una buena ocasión para quién lo tenga ponérselo, os aseguro que estaréis a la altura de las circunstancias.
Esta misma noche de 8,30 a 9’H. en la Promenade puedes hacerte fotos con el capitán. Después las exponen al Estudio de fotografía y puedes quedártelas o no, siempre es opcional. Las fotos son de una calidad excepcional. Hay siempre fotógrafos preparados para hacerte esta foto que siempre deseaste, con decorados apropiados a la ocasión. Y también los hay en las zonas de exterior haciendo fotos de improvisto y cuando las exponen te ves en un sinfín de actividades. Yo tuve la suerte que de casualidad coincidí con el momento de la oferta, en el estudio ponen un reloj-cronómetro, y las saqué al 50%. De todas formas puedes ver las ofertas con la programación de cada día; las hay de muy variadas.
Nosotros compramos el primer día el pack de refrescos para los niños, nos costó 34 $. Merece mucho la pena porqué bebes siempre que quieres y en todo momento. Puedes ir las veces que quieres, no controlan nada. Incluso los niños nos traían coca-colas para nosotros con su tarjeta.
La limpieza de los camarotes es excelente, no entiendo como hay gente que dice que es insuficiente. No hace falta decir que evidentemente que te limpian el camarote por la mañana pero por la tarde cuando sales de la habitación enseguida te entran y te ordenan. Te hacen animalitos con las toallas y te sorprenden cada día con uno de diferente. Si te dejas las gafas en la habitación se las ponen al animalito. Este era otro de los detalles que te hacía sentir una ilusión especial al entrar al camarote.
Nuestro responsable de camarote se llamaba Serge, un chico de color que siempre tenía una frase de cortesía. La amabilidad que les caracteriza es de auténtico diploma.
Y bueno chicos yo os estaría contando cosas y mas cosas, porqué todavía quedan muchas por contar, y todas serían positivas, porqué para mi no existe crítica ninguna que se pueda mencionar. Claro está que existen pequeños detalles como los que comentáis del café que es al estilo americano y está aguado, o que la comida tenía a veces su puntito picante, o que las excursiones son caras, pero esto son pequeños detalles que puedes evitarlos y que no son motivo de descalificación. Para mi la puntuación es de matrícula de honor.
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, organizadas desde el foro a través de una empresa que se llama: ******transfer. Excelente, nos ahorramos mucho dinero y tuvimos los mismos servicios que con el barco: autobús, guía, visita guiada. Además el grupo conectó muchísimo y hay lazos de amistad a nivel internacional. Ya veis que hasta esto resultó de triunfo. Que pasada de vacaciones!
Chicos, si queréis algún que otro consejito no dudéis en preguntarme, merece la pena y yo estaré encantada en contestaros.
Hasta pronto.