Hola a todos,
Tan liado que voy, me sabe mal no haber entrado antes en este tema.
leftbcn, me he emocionado al leer tu relato sobre los primeros momentos a bordo del voyager, es más, cuando es tu primer crucero, esa sensación, con ese barco, tiene que ser lo más.
El tema que tratáis últimamente, el de relacionarse a bordo, yo en mi experiencia en el Voyager, que fue su viaje transatlántico desde Miami a Barcelona, donde éramos unos ciento y pico españoles os diré que conocí a bastante gente, tanto españoles como mexicanos, suramericanos y americanos, lógicamente con tantos días de navegación la gente se va viendo y relacionarse se convierte en más fácil.
En cualquier caso, he viajado con Royal en el splendour of the seas dos veces y en las dos el buen royo siempre permitió que conociera a mucha gente, cierto es que ayuda mucho encontrar buenos compañeros de mesa y a ser posible dominar algo de inglés, pero saliendo de Barcelona son muchos los españoles y suramericanos que embarcan con lo que no debería ser tan problemático entenderse y hacer amistades.
Primero disfrutad del barco y abriros a lo que os ofrece un crucero, no pongáis barreras, ni sintáis verguenza, todo el mundo es receptivo y vais de vacaciones a pasarlo bien. Esta es la mezcla que hace único el mundo de los cruceros y hay que aprovecharlo y no perdáis el tiempo, que 7 días pasan volando a bordo de una maravilla como el Voyager of the Seas!
Saludos de Supertec!
Un crucero, mi gran ilusión!