Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Regreso AOTS 3/7/2010: Mi experiencia, Diarios de Abordo, ....

14 Jul 2010 17:44 #1252113 por mjdaureo
Hola:
Hola:
Regrese del Adventure of the Sea el pasado sábado día 10 de julio así que tengo muchas cosas que contaros.
Poco a poco os contare en este hilo del foro los detalles que pueden ser de interés para los foreros que estáis a punto de embarcar.
Aunque ando muy liado sacare todos los días un rato para contaros algo y contestar vuestras preguntas si queréis saber algo más.
He pensado que lo que más os interesaría serian los diarios de abordo y demás información que proporciona el barco así que he creado un nuevo álbum de picasa publico. Podéis acceder a través de la dirección picasaweb.google.es/mjdaureo
Escoger el álbum de Adventure of the Sea del 3/07/2010 y veréis todo lo que he colgado. Podéis bajároslo si queréis. Creo que esta forma puede ser más práctica que ir pasándolo por correo.
Si os da algún problema comentármelo.

Saludos,
Diarios de Abordo y más

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2010 19:06 #1252213 por karmina
Antes de nada muchísimas gracias por toda la información que has subido!!!, espero que hayas disfrutado del crucero, estaré pendiente de tus comentarios y opiniones :laugh:

Saludos!!

14 Jul 2010 19:36 #1252242 por vipeva
Te agradezco enormemente toda la información del enlace. viajo el 21 de agosto desde málaga y soy primeriza en esto de los cruceros, con los diarios de abordo me hago una idea mejor de en q consiste la dinámica del barco. Espero impaciente cualquier aportación sobre tu experiencia. un saludo.

14 Jul 2010 19:38 #1252243 por QUEMEDICES2
Respuesta de QUEMEDICES2 sobre el tema NO SE PUEDE BAJAR EL ALBUM
Hola te envié un mensaje diciendo:

Quería decirte que la unica forma de bajar tu album AOTS del 3/7/2010 es foto a foto , porque la foto 77 que es la primera pagina de Cagliari/Cerdeña del exploradordepuertosCagliari1 no se puede bajar (es la única).
¿lo puedes solucionar?.
Gracias por todo y saludos

14 Jul 2010 19:38 #1252246 por LuisCe
Muchas gracias. Vaya pechá de escanear que te has pegado.

14 Jul 2010 20:02 #1252268 por Sinuhe
Muchísimas gracias por la información. Yo pensé que serían 4 págins de diario...no 64...jaaaa

Adventure of the Seas 24/07/2010
Adventure of the Seas 14/05/2011
Adventure of the Seas 08/09/2012
Liberty of the Seas 07/09/2014

14 Jul 2010 21:01 #1252323 por mczperez
Muchas gracias por el dossier.
Una preguntilla,
¿El pack de vinos cuantas botellas son y si se puede repetir marca de vino?
Un saludo y muchas gracias.

14 Jul 2010 23:27 #1252507 por mjdaureo
Hola:
Empezare a contaros “mi crucero” desde el principio:
-El embarque.- Llegamos a Málaga procedentes de Almería en un autobús. Nada más llegar los chicos de las maletas se acercaron para cogérnoslas. Éramos un grupo de 22 y estaban al quite con eso de los grupos y autobuses.
Su disponibilidad y amabilidad eran estupendas pero para la mayoría era su primer día de trabajo y casi tenían menos información que nosotros.
Llegamos sobre las 12 y algo. Royal nos había dicho que se podía embarcar desde las 11.
Ya había colas para entrar en la terminal (solo para entrar).
En la puerta de la terminal había un único mostrador de Royal con una cola muy larga y un letrero que decía para Pasajeros sin Cabina asignada (o algo así). Como no teníamos las etiquetas (la agencia nos proporciono las etiquetas en papel/folio no eran adhesivas así que no valían) me acerque por un lateral al mostrador de Royal y sin hacer cola le pedí un buen puñado de etiquetas. Al parecer lo habitual es que algún “encargadillo” se acerque con las etiquetas y te ayude a rellenarlas y pegarlas, pero ya digo que había algo de “descontrol primerizo”. Las etiquetas se rellenan con vuestro nombre, numero de camarote, fecha de salida del barco y creo que nada más. Son adhesivas en su totalidad pero lo normal es quitarles solo una pequeña parte de la parte trasera y pegarlas (quitar el trozo más pequeño). Yo se lo quito todo y las pego entera, creo que así es más difícil de que se caiga.
Ellos montan las maletas en carros y tú con tu billete te pones en la cola para entrar en la terminal (no la cola de Royal sino la que se forma para cruzar las puertas ya que para poder entrar tienes que tener billete de embarque y mientras que la gente lo saca y se lo comprueban se pierde algo de tiempo).
Al entrar a mano izquierda había un montón de mostradores para embarque de la cubierta 1 a la 8. Unas chicas iban organizando las colas. En la planta superior estaba en el embarque para la cubierta 9, allí hay un mostrador con limonada, agua y te por si queréis refrescaros antes de entrar (gratis por supuesto).
Después de una larga cola tardamos casi una hora en hacer todos los trámites. La agencia había realizado el chek-in pero tuvimos problemas con un cambio de camarote que hicimos con anterioridad y con un dni que daba duplicado. Tienes que entregarles los pasaportes y la documentación de embarque que te da la agencia. Además nosotros tuvimos que rellenar el formulario de pago con tarjeta. En ese formulario indicamos un titular de la tarjeta, un número de tarjeta, dos camarotes con cargo a ella y solo autorizamos a dos adultos para hacer cargos (vamos que en la lista de personas autorizadas puso mi marido mi nombre, el ya aparecía al ser el titular, y al no poner el nombre de los niños ellos no podían hacer ningún cargo). Nos dieron una tarjeta para cada persona (sin foto), con nuestro nombre, numero de habitación (le quitan el primer número que es el de la cubierta), comedor y mesa asignada. La de los niños van taladradas: 2 agujeros para los más pequeños y uno y medio para los más grandes (lo del medio agujero no sé si era un error o es que son así).
Antes de subir al barco compramos en la terminal un paquete de 6 botellas de litro y medio de agua por 8 euros. Ya sé que en el barco hay agua pero yo la prefiero embotellada. Hay alguna tienda para comprar cosas que se os hayan olvidado, eso sí caro y sin poder escoger.
Para subir al barco hay que ir a la primera planta y en nuestro caso al fondo estaba el personal de Royal con una mesita vendiendo los packs de bebidas y al otro lado el fotógrafo por si quieres inmortalizar el momento.
Cruzamos una pasarela cubierta del puerto y de nuevo cola. Cuando subes al barco para entrar te pasan la tarjeta y te hacen una foto. Lo de la foto es lento pero es que además algunas tarjetas daban problemas.
Cuando por fin subimos al barco eran cerca de las dos de la tarde así que fuimos directos al buffet.
Desde que subes al barco puedes ir al camarote (claro te echan antes de las 9 el ultimo día).
Para mí fue demasiado lento y con cierta descoordinación. Mi peor embarque este quinto crucero.
Antes de subir pasas por un escáner muy meticuloso. Nada de alcohol, objetos punzantes, …. Por desmontar a mi cuñada le desmontaron una bolsa en la que llevaba comida para el niño :potitos, zumos, … Con las maletas se ve que son menos meticulosos. Yo llevaba en la maleta de la ropa eso que te hace ir impecable sin arrugas…. y en la bolsa con los zapatos metí las medicinas junto con “el jarabe nocturno de los mayores” ya sabéis ese que se toma acompañado de algún refresco.
Ya sabéis que lo que os retiren os lo devuelven el ultimo día antes de bajar.
Las maletas poco a poco van apareciendo en las puertas de los camarotes. Una pareja nos conto que les falto una maleta y al preguntar por ella los mandaron no sé si a la cubierta 3 o 5 y en mitad del pasillo estaban todas allí arrumbadas sin ningún control. Ellos cogieron la suya y como no había a nadie a quien decírselo se marcharon sin más. Importante pegar bien las etiquetas. (Más adelante os cuento el robo de un bolso dentro del barco así que mejor no fiarse de las buenas intenciones).
-Pack de Bebidas.- Antes de entrar al barco compramos dos packs de refrescos. Los de niños son hasta los 17 años. Cuando los compran te regalan un vaso termo con el logo de coca-cola (hay varios modelos y dos colores azul y rojo) y una pegatina en la tarjeta. Incluye solo coca-cola regular(le dicen ellos a la normal), light y sin cafeína y sprite o seven-up (no recuerdo cual es el de coca-cola), este es lo que le dicen ellos refresco de limón. Todo de grifo. A parte en los bares nocturnos puedes pedir un coctel que es de sprite con granadina llamado Shirley Temple (creo que se escribe así).
Gratis en el barco incluye la limonada, agua, té y café. Todas estas bebidas puedes cogerlas en los dispensadores que hay por el barco o pedírsela a un camarero incluso en el restaurante. La limonada esta buena dependiendo de la mezcla, me explico debe ser de polvos y a veces está demasiado aguada. Toda la bebida la sirven con cubitos pequeños que se deshacen rápidamente y aguan las bebidas. No os toméis los zumos de naranja con cubitos.
Nos costó 86,10 dólares un pack de niños (28$) y un pack de adulto (42$) incluidos tasas y propinas. Acostumbraros que cuando veáis un precio tenéis que sumarle las tasas y las propinas porque si no os llevareis un buen fiasco. Me parece caro para lo que lleva, nada de fanta de naranja ni de limón.
Podéis ir a cualquier bar con el vaso y pedir que os lo rellenen o pedir la bebida y enseñar la tarjeta.
Los camareros cuando pides algo lo primero que hacen es pedirte la tarjeta, si pides un refresco y llevas pegatina se la enseñan y listo. Si pides algo a pagar se llevan la tarjeta y cuando vuelven con la bebida te traen el recibo para que firmes. Si la tarjeta se estropea y no pueden leerla o el lector lo tienen roto No Problem lo cobran en Cash, es decir, te hacen el recibo a mano copiando los datos.
En el bar de la piscina se puede comprar pack de 5 cervezas por unos 16 dólares precio final. Nosotros no lo compramos pero lo vimos. En el comedor no se podía pedir pero no sé si en los bares de dentro del barco también lo servían. Creo que si por que en Royal Promenade vi varias cubiteras de las que te dan con esos pack.
No compre el pack de vinos así que no sé nada de él. Mi cuñado se pidió una botella pequeñita de vino un día en el comedor, dos copas, y le costó unos 6 dólares precio final.
Mi marido solía pedir para cenar una cerveza de barril grande (20oc), 7,32 dólares precio final y si pides una pequeña o de botella 5,84 $ precio final.
Vi en la carta que un coctel estaba a partir de unos 7 $ mas propinas mas tasas, un cuba libre 4,5 $ mas propinas mas tasas, un tequila 9,75 $ mas propinas mas tasas, … pero no pedí nada de eso.
Cuando “salíamos de copas” pasábamos primero por algún bar y pedíamos con mi tarjeta un refresco por el camino lo “completábamos” y luego con mi misma tarjeta en otro sitio yo pedía otro refresco para “completar”. En el comedor podías pedir los refrescos de uno en uno aunque eso dependía mucho del camarero. Un día llegamos acalorados de una escala y le pedí dos coca-colas de una vez por qué me la iba a beber del tirón y me la trajo sin más. Por las noches cuando llegábamos a nuestra mesa sin pedir nada ya nos traiga nuestro camarero la bebida. No tuvimos problemas para usar los dos una sola tarjeta, eso sí con cierto disimulo.
Con un pack de refrescos hubiésemos pasado los tres si no hubiese sido porque mi hijo fue todo el barco por libre (no le veíamos el pelo).
Mañana más,

15 Jul 2010 03:01 #1252677 por mpmchio
Muchas gracias por todo el trabajo que te has pegado y por todos tus comentarios. Me ha surgido la duda sobre la comida para tu sobrino, si no recuerdo mal. Dices que su madre le llevaba potitos, zumos, etc. y que pasó? se los quitaron???

Es que mi hijo de casi dos años, sólo toma un tipo de leche y yo había pensado llevarme además de la leche algo que sé que le va a gustar seguro, por ejemplo para la merienda, alguna bollería o alguna chuchería tipo gusanitos, aspitos o algo asi. QUe me aconsejas que haga? la guardo en la maleta? lo comunico o que???

Muchas gracias y estaré pendiente a todos tus comentarios.

Saludos desde Málaga

15 Jul 2010 09:31 #1252750 por mjdaureo
Algunas Respuestas:
-Vipeva. No te preocupes por nada te lo pasaras genial. El diario de abordo te sugerirá un ritmo de actividades pero luego tu iras a tu ritmo. Si vas sola pronto conocerás a gente.
Mi primer crucero nos marco bastante. Fue tan buena experiencia que hemos repetido. El de Royal era el quinto.
-Quemedices2. Siento que hayas tenido que currarte el bajarte una a una las fotos. He eliminado la que tú dices y he vuelto a subirla. No obstante a mi no me daba problemas pero por si acaso.
-Mczperez. De Vinos ni idea porque no los pedimos.
-Mpmchio. No te preocupes por los potitos, gusanitos, zumos, ... Lo comentaba para que la gente se hiciera una idea de lo estrictos que son. El equipaje de mano lo revisan pasándolo por el escáner y si ven algún tipo de bote te piden que se lo muestres.
Creo que buscan botellas de alcohol y "armas" (quiero decir la típica navajilla multiusos que la gente suele llevar, esa te la quitan; las tijeras tampoco son bienvenidas, ...).
Nosotros éramos 22 y a algunos se les olvido el complemento nocturno así que alguien decidió comprar una botella de ron allí mismo en la terminal. La botella paso en la parte de abajo de la sillita del niño que llevaba la bolsa de los potitos. Se pusieron allí a desmontar la bolsa y con el "jaleillo" lo otro coló.
Otro de los nuestro llevaba una navajita pequeña multiusos en el pantalón y paso el escáner sin problema. Varios días después al subir en un puerto se la quitaron. Si la vierais os darías cuenta de que no constituye problema alguno para la seguridad pero …
Yo suelo echar "las cosas sospechosas" en la maleta liadas con la ropa (en alguna ocasión una plancha o unas tijeras) y con los zapatos suelo meter un neceser con las medicinas en las que en algún viaje he incluido alguna petaquilla o botellita de esas pequeñas tipo minibar. Todo ese equipaje lo facturo y hasta la fecha no he tenido problema.
Subí a mano un pack de 6 botellas de agua y no dijeron nada. Puedes subir tranquilamente comida para niños. Yo de ti no diría nada simplemente esperaría a ver lo que pasa con el escáner y si salta lo enseñas y listo. Cuando lo vean verán que son cosas para el bebe y no deben ponerte problemas.
Lo de preguntar nunca me ha gustado casi siempre obtienes una negativa y eso hace que cuando tengas que pasar lo que sea te sientas como si fueras “una mala persona”.
Si miráis los diarios de abordo dice que no se puede subir comida al barco pero con eso no son estrictos. El alcohol sí que lo quitan y te lo devuelven a la vuelta.
Los gusanitos y demás chucherías que yo sepa no dan problemas. En las maletas de alguno de los nuestros había de todo eso, ya sabéis lo que es ir con niños pequeños. Los potitos, zumos y jarabes iban en el equipaje de mano por eso de evitar que se pudieran romper. Paso todo sin más problema que entretenerte en enseñarlo.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos