Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

AOTS que desastre en el bufett!!!

18 Ago 2010 11:12 #1277477 por ancora
Ya había leído por ahí el desastre del primer día, pero pensaba que de la experiencia se aprendía, pero ya comprobamos que no, el primer día descontrol total, platos para arriba y para abajo, buscando sitio desesperadamente con la comida fría, la bebida caliente y ni una sola silla para sentarse. El resto de la semana abren uno de los pisos del comedor principal, en un horario tan corto que no alivia en nada la situación caótica del Winjamer (bufett), así que te pasas toda la semana corriendo a coger un sitio, mientras unos se ponían la comida ,esperábamos a ir los otros mientras guardábamos la mesa, vamos lo más relajante estando de vacaciones. En la piscina otro tanto de lo mismo, carrera para coger hamaca, porque tiran la toalla encima se van a desayunar y por allí no aparece nadie, pero haber como vas a quitar la toalla, tampoco se esmeran en hacerlo los de allí. Volviendo a la comida , tanto en el comedor como en el bufett, no tengais grandes expectactivas, es pasable, no hay ningún plato expectacular.

Norwegian Gem 2008
Norwegiam Gem 2009
AOTS 2010
Horizon 2011
Empress 2012
Sovereing 2013
Grand Holiday 2014
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2010 13:19 #1277569 por mpmchio
Respuesta de mpmchio sobre el tema Re:AOTS que desastre en el bufett!!!
Sólo respondo que para gustos, los colores .....

También le pones pegas a los postres????

18 Ago 2010 14:56 #1277621 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:AOTS que desastre en el bufett!!!
Lo de la comida es algo muy personal, y no opino. En el resto, si, si, si........por eso yo particularmente no quiero generalmente barco grande, y si me embarco en uno de ellos, procuro evitar las fechas punta.

Si no es posible por cuestiones laborales, intento hacer lo que hace la mayoría. Si su pasaje es mayoritariamente español, intento comer a la americana, si americanos intento apurar al maximo el turno de comidas.

Las muchedumbres me ponen muy nervioso. Las grandes navieras con grandes barcos, están siendo un poco victimas de su exito. Grandes ocupaciones, poco personal, recortes por todos los lados. Con todo, la comida de Royal es estandar para todos sus barcos, y tiene platos bastante decentes. Y algunos brillantes.

Como todo, baja como en todas las navieras de un año para otro. Queremos precios bajos, las navieras deben llenar..pues recorte al canto. Es en lo que hemos convertido el mercado.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

18 Ago 2010 17:03 #1277720 por kambalache
Pues nosotros no hemos tenido ni un sólo problema de sitio en todo el crucero en el Windjammer. El primer día comimos prontito (como a las 12 o así), por recomendación de una empleada de Royal Caribbean que nos avisó que iba a haber mucha congestión en el comedor a la hora habitual de comida, de 13h a 14h, así que comimos "a la inglesa". ¿Que es una putada comer tan pronto? pues sí, pero estás en un barco americano y con horarios americanos, así que ya sabes a lo que te atienes, y aún más sabiendo que a los españoles nos gusta comer mas tarde.

Pues lo que hemos hecho en el resto del crucero es comer sobre las 13h y entre el Windjammer y el Island Grill había sitio más que de sobra. Con las tumbonas de la piscina/solarium más que de lo mismo, si te vas a las tantas a la piscina no esperes coger sitio. ¿Que no te gusta madrugar en tus vacaciones y prefieres dormir la mañana? perfecto, pero no esperes llegar a la piscina a las 11 o 12 y tenerla para ti solo/a.

Sobre lo de reservar tumbonas y pirarse por ahí, la gente es una incivica, al igual que dejar platos de comida y vasos por doquier, si no fuera porque el personal está continuamente recogiendo y limpiando, dejabamos el barco hecho un cristo.

Lo único que no me ha gustado del crucero es el pasotismo de los padres con sus hijos, niños corriendo por los pasillos de los camarotes a todas horas y robando las tarjetitas de "do not disturb" de las puertas, etc. Como el barco es un lugar seguro, dejan a sus hijos campar a sus anchas sin mirar para ellos, pero hay que acordarse que hay más gente alrededor que también querrá estar tranquilo.

He escuchado también a mucha gente protestar sobre que no hablaban en español muchos empleados, y volvemos a lo mismo, Royal Caribbean es una empresa americana, con empleados de montón de nacionalidades. Si necesitas a alguien que hable español lo encuentras, y sino el idioma universal, los gestos jeje. Nosotros si no nos entendíamos con nuestro camarero, chapurreabamos lo que buenamente podíamos en inglés, y el camarero siempre hizo lo posible por entenderse con nosotros y por agradarnos y que estuvieramos cómodos. Si quieres que te hablen español 100% vete a un crucero de pullmantur.

18 Ago 2010 17:56 #1277745 por marola
Respuesta de marola sobre el tema Re:AOTS que desastre en el bufett!!!
estoy totalmente de acuerdo con mpmchio y con kambalache.

No creo que el servicio de WINDJAMMER sea tan caotico como dices, mas bien todo lo contrario, has pensado que somos 3500 personas de pasaje....y que todos o casi todos vamos a comer al mismo sitio???....en ningun de los dias que entré en el windjammer, me encontre una mesa sin recoger o sucia, continuamente pasaban ofreciente bebidas o te preguntaban si todo estaba bien....ellos avisaron desde el primer dia diciendo que fueramos temprano a comer porque eramos muchos y pedian por megafonia nuestra colaboracion para que todos pudieramos comer en las mismas circunstancias, si la gente no colabora y se pone a hacer sobremesa a la española no es su problema....el problema es que la gente va a lo suyo....y no piensa para nada en la convivencia que hay que tener en un barco como estos, sobretodo los dias de navegacion que estamos todos alli encerrados.
Ellos no pueden estar como policias mandando a la gente que se pire de las mesas o se piren de las tumbonas (bastante curran ya...). De eso deberiamos encargarnos todos y cada uno de los que vamos en el barco, tener un poco de empatia y no joderle las vacaciones al que tienes al lado.
Al igual que kambalache me parecio un poco bastante molesto el tema de los correteos de madrugada por los pasillos de los camarote, pero nuevamente no es problema de la tripulacion es culpa del pasaje, que a veces parece que esten en la jungla.
Hay una reflexion que he hecho despues de este crucero....antes de embarcar aunque no escribia en el foro leia lo que la gente ponia y en muchos casos me llevaba las manos a la cabeza con algunas quejas de personas que ya habian ido, durante el crucero tuve la mala suerte de coincidir en la mesa del comedor de cenas con una persona que no paraba de quejarse...solo llevabamos unas horas en el barco y ya se estaba quejando, que si solo hablaban ingles, que si vaya rollo el tener que ponerse de gala... en el penultimo dia estaba diciendo que estaba deseando irse....(menos mal que vino solo un par de dias a cenar)...y ahora entro de nuevo en el foro y me encuentro con mas quejas....a ver que como dice mpmchio para gustos los colores.....pero con todas mis disculpas igual es que no se hizo la miel para la boca del asno...
Yo personalmente he quedado completamente encantada con este viaje, y en casa ya hemos puesto una hucha para repetir el verano que viene....

18 Ago 2010 19:42 #1277811 por luna1972
Respuesta de luna1972 sobre el tema Re:AOTS que desastre en el bufett!!!
Gracias marola, kambalache y mpmchio¡¡¡ La verdad es que como decís cada uno tiene su gusto, y nada es perfecto (cada uno tiene sus manías), pero se agradece que se suavicen las críticas (ni todo es bueno, ni todo es malo) para lo que no nos hemos ido y vamos "en blanco".

18 Ago 2010 20:10 #1277830 por villarrubia
Hola a todos. Es mi primer crucero y no sabéis la ilusión que tengo. Me habían dicho que iba en uno de los mejores barcos que van por el Mediterráneo y yo pensaba que iba a ser todo perfecto. Pero después de leer algunos comentarios ya me he hecho la idea de que no va a ser todo así. Yo no soy tiquismiqui para comer, es decir, soy de buen comer, pero me gustaría que me dijérais si en verdad la comida no es buena. Pienso que como en todo hotel cuando vas una semana, al cuarto día piensas que todas las comidas tienen el mismo sabor y que se repiten, pero eso es algo que tengo asumido y, en todo caso, si un día quiero cambiar de sabores puedo ir a uno de los restaurantes de pago o bien, almorzar fuera del barco.

Bueno, me gustaría que me comentárais qué tipo de comidas hay, platos, qué aconsejáis que no dejemos de probar, y si alguien ha ido a los restaurantes de pago, me dijérais si merecen la pena.

Saludos a todos

18 Ago 2010 20:16 #1277837 por marola
de nada luna1972, solo he dado mi opinión. He de reconocer que me da rabia que se critique al que hoy por hoy es uno de los mejores barcos del Mediterraneo.
Royal lleva todo super organizado, hasta el mas mínimo detalle todo para hacernos la estancia lo mas maravillosa posible, entiendo que haya gente que no le guste, pero criticar la comida o el servicio, me parece un poco exagerado, todos sabemos que vamos a un barco que es americano, a una compañia noruego/americana....la gran mayoria de la tripulacion hablan ingles, y si no hablan o entienden el español suelen tener una libretilla con frases apuntadas.....ni mi cabinera, ni el camarero, ni el asistente de mesa hablaban español, pero no tuvimos ningun tipo de problema para hacernos entender y ellos tampoco, y te puedo asegurar que nosotros el nivel que tenemos de ingles es basico basico....

Mi recomendacion luna es que no saques ninguna conclusion de lo que puedas leer, tanto bueno como malo, ve como tu dices con la mente "en blanco" y saca tus propias conclusiones una vez que hayas estado en el adventure...

18 Ago 2010 20:31 #1277849 por marola
hola villarubia...

Veo que te esta pasando algo parecido a lo que me paso a mi al leer las criticas antes de ir al adventure....lo unico que te puedo decir es algo parecido a lo que le he dicho a luna, no te dejes influenciar y sobre todo que esos comentarios no te quiten la ilusion por el viaje....para mi han sido las mejores vacaciones de mi vida....y como dije antes ya hemos puesto una hucha en casa para volver el verano que viene....

En cuanto a las comidas....hare un ejercicio de memoria y te dire que ponen mas o menos en el WINDJAMMER (BUFFET, CUBIERTA 11)

- Desayuno: tienes de todo, tanto salado como dulce, tienes desde huevos revueltos solos o con jamon, salmon, etc. bacon, salchichitas (alemanas e inglesas...las alemanas estan que te mueres), cajitas de cereales por todo el café, fiambre cortado, quesos, frutas, batido, zumo de naranja,un revueltillo de carne con minipatatitas que mi novio cogia todos los dias..jejee,tortillas francesas y de dulces tambien habia muchisimos, hay como una especie de donuts pero con menos grasa, de chocolate, blancos, con azucar, luego hay un surtido de hojaldres con crema, cabello de angel, o solos, que estas riquisimos también....y de pan encuentras de todos los tipos.....bollitos, tostadas recien hechas, unos bollitos ingleses muy buenos....

- Almuerzo: puuff ahi hay de todo...hay cosas que se repiten casi todos los dias, pero la gran mayoria van cambiando. Casi siempre hay alguien cortando carne asada que va variando cada dia, tienen pescados, infinitas recetas internacionales (cosas inglesas, francesas, indias...)ademas tienes lo que aqui llamamos comida basura pero que esta buenisima....hamburguesas para montartelas tu...te ponen por un lado el pan, y luego lechuga, tomate y demas para ponerte lo que quieras, pizzas, pastas, las salsas para las pastas estan muy buenas tambien...

- Cenas: yo siempre cene en el comedor, a mi me tocó el STRAUSS....y te dire que siempre le hice caso a las recomendaciones de mi camarero y no hubo una cosa cosa que no me gustara....imagino que te pondran la misma carta que a nosotros...si no tienes problema para la comida hazle caso.....

Algo importante que dijo mpmchio fueron los postres......increibles....sobre todo los del comedor....son riquisimos....

espero haberte servido de ayuda.....disfrutalo tu que vas ahora que yo tengo que esperar un año para volver...

18 Ago 2010 21:01 #1277866 por villarrubia
Gracias Marola. Intuyo que voy a coincidir con tus comentarios y que me va a encantar. A esta hora de la noche y leyéndote, ¡qué hambre me ha entrado!.

Tiempo de carga de la página: 0.929 segundos