Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

IDIOMA EN EL BARCO

08 Ene 2007 19:47 #14714 por c. gonzalez
EN TODAS LA PROPAGANDAS PONE QUE LA ROYAL CARIBBEAN TIENE ASISTENCIA EN ESPAÑOL ¿EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE ESA ASISTENCIA? UNOS AMIGOS FUERON Y NO LES GUSTO YA QUE NO HABLABAN INGLES Y SOLO HABIA UNA PERSONA DEDICADA A LA TRADUCCION EN ESPAÑOL. PERO EN EL COMEDOR, DIARIO DE A BORDO, MEGAFONIA, EN EL TEATRO, EXCURSIONES ETC ¿TAMBIEN SE HABLA ESPAÑOL? EL AÑO PASADO FUI EN COSTA MAGICA Y EL OTRO EN OPERA DE MSC Y EL ESPAÑOL SE CONSIDERABA UN IDIOMA MAS, O SEA CASI COMO SI FUERAN BARCOS ESPAÑOLES.ME GUSTARIA HACER CAPITALES BALTICAS ESTE AÑO,PERO JUSTO VAN LOS DOS BARCOS EN LOS QUE YA HE VIAJADO, Y POR VARIAR ME GUSTARIA IR EN OTRO DIFERENTE, ALGUIEN ME ACONSEJA ALGO? GRACIAS

conchi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2007 21:46 #349157 por ninofallero2004
Respuesta de ninofallero2004 sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
Hola C. Gonzalez,

te comento...

Nosotros mi actual mujer y yo, hicimos el crucero del brillance of the sea este pasado 20 de septiembre de luna de miel. El barco maravilloso, la ruta fantastica, los camaremos y tripulación estupenda, pero te aviso. La única pega o queja, es que si no sabes nada de ingles, te aconsejo que no viajes con la Royal. Es necesario, de 2500 pasajeros, solo eramos en el crucero que nosotros hicimos 160 personas de habla hispana, menos mal que la mayoria de los camareros son de habla hispana. Eso sí, tienen una persona todo el dia de habla hispana que te ayudará, dará información, etc, pero los espectaculos son 100% en ingles.
Eso sí,nosotros no cambiamos el lujo, fantastica comida, comodidad, limpieza, etc a poder ver algún rato o noche el espectaculo a pesar de saber lo basico (para defenderse) en ingles, por otro barco que sea más pequeño o menos lujoso.
Ahora tu decides... y que lo disfrutes.

Un saludo,

ninofallero2004

Ninofallero2004
(Juanfe)

20/sep/06 Brillance of the sea *Adriatico*

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 00:24 #349228 por blix
Respuesta de blix sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
si quieres hacer baltico en el jewel ots, ya puedes apuntarte a una academia intensiva de inglés porque si no andarás un poco perdido...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 00:24 #349289 por blix
Respuesta de blix sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
si quieres hacer baltico en el jewel ots, ya puedes apuntarte a una academia intensiva de inglés porque si no andarás un poco perdido...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 00:30 #349293 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
Depende de dos factores.

-Puerto de salida del barco
-Numero de españoles

En las salidas del Mediterraneo, desde Barcelona no hay problema. En Báltico y Caribe (salvo las salidas de San Juan) un poco justito. Con todo siempre hay tripulantes hispanos en cada esquina y a poco que busques encuentras quien te pueda ayudar.

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
NAVIGATOR OTS
Mini Irlanda 2/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 16:01 #349573 por tania7
Respuesta de tania7 sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
Hola!
Yo he estado en el Serenade of the seas este Noviembre pasado, y mi marido de Inglés mas bien nada, es cierto que los espectáculos son en Inglés, pero encuentras personal de habla hispana por lo que no suele ser ningún problema, en las mesas para las cenas ya suelen ponerte on gente que hable tu mismo idioma, por lo que a parte de los espectáculo no encontramos demasiada dificultat, e incluso en las excursiones, que aunque eran en Ingles las que realizamos, tampoco hubo problemas ya que lo elemental se lo podia traducir yo, pero aún así encontramos guias que hablaban español.
Eso si tengo que decir que mi ruta era por el Caribe y salí de San Juan de Puerto Rico.
Pero coincido con Niñofallero, me gusta el lujo, la comodidad, limpieza, etc de la Royal.

En Fin seguro que te lo pasaras genial.


Serenade of the seas Noviembre 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 00:46 #349815 por BachCat
Respuesta de BachCat sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
Siempre me ha parecido un reto más al viajar y no un impedimento. En el último crucero perdí la cartera [:(!] en el barco y al hacer la denúncia no me complicó el no saber inglés, ... claro que hay tripulantes que no hablan castellano, pero ellos mismos te localizan un currante que sí lo hable.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 01:25 #349829 por acme
Respuesta de acme sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
hola,
estamos interesados en un crucero transatlantico de la Royal, el Voyager of the Seas, este mes de abril. Seguro que no puede ser peor el tema del idioma que el ultimo que hicimos, en noviembre en el Liberty de la Carnival. Zarpaba de Civitavecchia hacia Fort Lauderdale, ningún, repito ningún español, el penúltimo dia de crucero oimos hablar italiano a dos personas, habia pasajeros se habla hispana: dos familias mejicanas, argentinos, cubanos.....muchos residentes en Miami pero que no tienen ningún problema con el inglés, todo en este barco es en inglés...las peliculas de la gran pantalla de la piscina, los juegos Trivia las clases-demostración de cocina, las clases de baile, los libros de la biblioteca todos en ingles, la megafonia, el similacro de salvamento. En recepción habia una persona italiana que "entendia" el español, pero se bajó en Funchal y hasta Sint Maartin no volvió a embarcar (casi final de viaje); En Costa y MSC las peliculas de la televisión del camarote se puede escoger el idioma seleccionando el canal correspondiente, en el Liberty no inglés. Los espectáculos nocturnos del teatro lo mismo, el director de crucero ni palabra de español así como los animadores y ningún interés en hacerse entender.
Por cierto sabe alguien si en el Voyager of the Seas hay noche de disfraces... la mejor toga romana, noche veneciana, egipcia..... supongo que no.
Hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 22:07 #350178 por capibel
Respuesta de capibel sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
acabo de regresar del Freedom, crucero del 31/12 todo en yanki, tan solo hay una chica peruana que se llama Susana y que en el barco denominan "embajadora internacional" que se dirige alguna vez al pasaje en español, hay un canal en la TV en español pero son ventas y excursiones. Si te quieres enterar de algo en los espectaculos debes dominar el ingles a tope, las excursiones tan solo en Cozumel porque son mayas los guias te las dan in spanish.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 22:07 #350249 por capibel
Respuesta de capibel sobre el tema RE: IDIOMA EN EL BARCO
acabo de regresar del Freedom, crucero del 31/12 todo en yanki, tan solo hay una chica peruana que se llama Susana y que en el barco denominan "embajadora internacional" que se dirige alguna vez al pasaje en español, hay un canal en la TV en español pero son ventas y excursiones. Si te quieres enterar de algo en los espectaculos debes dominar el ingles a tope, las excursiones tan solo en Cozumel porque son mayas los guias te las dan in spanish.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos