Generalmente todas las compañias el idioma oficial es el ingles, y cuando ponen que tienen asistencia en español significa que tienes y los menus de los restaurantes los tienes en español, pero tienes que pedirlos el primer día al camareo, que generalmente suelen tener la gentileza de que habla español ( cosa no dificil porque entre la tripulación hay bastantes hispanos). La excursiones, pueden ser en español siempre que haya un mínimo de 30 personas que pidan esa excursión en español, asi que lo mejor es que en la reunión del primer día para españoles, intentes entrablar conversación y poneros de acuerdo en las excursiones a realizar. También cada noche tendrás el dairi (las acrividades del día siguiente)en español. Pero como te ha n comentado el idioma no es un impedimento para pasartelo bien y disfrutar en un crucero.