Junio 18, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

YA HE VUELTO DEL BRILLIANCE Y DEL VOYAGER

16 Dic 2003 22:16 #469 por julia
Hola a todos!!!!
Pues si, ya se me acabaron las vacaciones, llegué ayer de mis cruceros desde Miami, y el que quiera preguntarme algo especifico de cada uno de los barcos me puede preguntar, aunque os diré algunas cosas al respecto, evidentemente desde mi punto de vista.
Primero hice el Brilliance of the seas (11 noches por el caribe este y sur desde Miami) y dejé para el final el Voyager (7 noches por el caribe oeste), porque pensé que este sería mas espectacular, pues bien, me gustó mucho mas el brilliance como barco, como servicio,como variedad de las comidas, en todos los aspectos.El Voyager me ha decepcionado, los camareros y el personal hacian tantas tonterias, que quizás para el humor de los americanos (desde mi punto de vista bastante infantil)esten bien pero yo prefiero otro trato, continuamente había chillidos y carreras por los pasillos de los camarotes por las noches, el tipo de gente que viajaba en él era bastante mal educada, escandalosa etc.(con excepciones evidentemente), no reponian las cosas que se acababan en el buffet en muchas ocasiones, ofrecian menos variedad etc........a mi me ha quedado una cosa muy clara, no volvería a viajar en el Voyager y si en el Brilliance que me encantó como barco.
Respecto de las comidas en general en ambos cruceros no es que esten mal pero yo añoraba nuestra comida española, quizás despues de tantos dias me resultaba mas repetitiva que el que solo hace un crucero de 7 noches, pues el estilo de cocina es el mismo en ambos barcos y aunque dicen tener un chef frances, para mi la comida era americana y cocinada a su estilo además de algunas cosas orientales, lo que si me gustaron mucho fueron los postres.
En ambos barcos puedes ir perfectamente sin gastarte un duro, quiero decir que puedes beber (para calmar la sed) siempre sin tener que pagar, tienes leche,café té,y agua en todos los sitios y a todas horas, limonada en el buffet y no te cobran nada.
Yo hice las excursiones por mi cuenta sale mejor que con el barco, aunque ya os contaré mas detalladamente si os interesa pues ahora no tengo mas tiempo.........
Preguntarme lo que querais ....
Keltic.. he visto que embarcarás en Mayo en el Brilliance, pienso como tu, que tiene mas clase este barco, y si te puedo servir de algo preguntame, aunque respecto a los puertos será diferente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2003 10:33 #47763 por keltic
Gracias Julia. Desde RCCL, siempre han enfatizado, que no comparable a la clase Voyager que es mas trotera. Son comparables a los Celebrity. Sin embargo, conozco el Constellation, y realmente, aunque es un gran barco, he visto bastante sombras en él. He visto varios videos publicitarios del Brillance y me quede fascinado, sobre todo del comedor con la gigantes columnas. Creo que es una copia muy aproximada del comedor del antiguo vapor Berengaria, en una epoca en los que los barcos eran "barcos" de verdad. Son caros los llamados "speciality restaurants"?. Que tal la thermal suite?. que tal los tratamientos en el SPA?.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 Dic 2003 10:33 #47605 por keltic
Gracias Julia. Desde RCCL, siempre han enfatizado, que no comparable a la clase Voyager que es mas trotera. Son comparables a los Celebrity. Sin embargo, conozco el Constellation, y realmente, aunque es un gran barco, he visto bastante sombras en él. He visto varios videos publicitarios del Brillance y me quede fascinado, sobre todo del comedor con la gigantes columnas. Creo que es una copia muy aproximada del comedor del antiguo vapor Berengaria, en una epoca en los que los barcos eran "barcos" de verdad. Son caros los llamados "speciality restaurants"?. Que tal la thermal suite?. que tal los tratamientos en el SPA?.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 Dic 2003 10:33 #47477 por keltic

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 Dic 2003 14:03 #47615 por magalf
Viajé en el Brillance en Septiembre y realmente es una maravilla.Creo recordar que en los restaurantes de pago el cargo es de 20€ por persona. El spa no lo probé por lo que no te puedo decir pero si quieres saber algo más me lo preguntas.

17 Dic 2003 14:03 #47773 por magalf
Viajé en el Brillance en Septiembre y realmente es una maravilla.Creo recordar que en los restaurantes de pago el cargo es de 20€ por persona. El spa no lo probé por lo que no te puedo decir pero si quieres saber algo más me lo preguntas.

17 Dic 2003 14:04 #47616 por magalf

17 Dic 2003 14:04 #47774 por magalf

17 Dic 2003 22:01 #47785 por julia
Pues si, los restaurantes especiales cuestan 20$, el spa no lo usé pero ví la zona y estaba muy bonita decorada, el Windjammer café es muy bonito a diferencia de los otros barcos, además de muy funcional pues nunca se hacen colas ya que la comida está dispuesta en forma de islas menos lo que es cocina al momento, hay una zona con unos sofás con mesas rectangulares , donde se puede comer y tambien fumar anexo al comedor en la parte de popa lo digo porque yo lo descubrí algo tarde, pero luego fué mi sitio fijo de comer ya que echaba de menos el cigarrillo de despues de las comidas.
Nosostros miramos la carta del "Portofino" y muchas de las cosas de la carta nos las pusieron en el restaurante principal, así que no sé hasta que punto merece la pena pagar los 20$.

17 Dic 2003 22:01 #47627 por julia
Pues si, los restaurantes especiales cuestan 20$, el spa no lo usé pero ví la zona y estaba muy bonita decorada, el Windjammer café es muy bonito a diferencia de los otros barcos, además de muy funcional pues nunca se hacen colas ya que la comida está dispuesta en forma de islas menos lo que es cocina al momento, hay una zona con unos sofás con mesas rectangulares , donde se puede comer y tambien fumar anexo al comedor en la parte de popa lo digo porque yo lo descubrí algo tarde, pero luego fué mi sitio fijo de comer ya que echaba de menos el cigarrillo de despues de las comidas.
Nosostros miramos la carta del "Portofino" y muchas de las cosas de la carta nos las pusieron en el restaurante principal, así que no sé hasta que punto merece la pena pagar los 20$.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos