Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

2009 Luna de Miel VOTS

26 Ago 2008 19:52 #784978 por cristy_cadiz
Hola a todoss!!!

Soy Cristi, de Cádiz, tengo 26 años, he estudiado agente de viajes pero me queda por hacer las prácticas y soy nueva en el foro como podeis ver.

El año q viene en Septiembre voy a embarcar en el Voyager de luna de miel por el mediterráneo. Dudaba entre el de 12 noches y el de 7, pero como el viaje es un regalito de bodas pues he elegido el de 7 ;).

Quería preguntar algunas cosillas por si me podéis ayudar un poquito, ya que soy novatilla en esto de navegar.

-Mi primera duda es si al ir de luna de miel tendría atenciones especiales,

-también quería preguntar si sabeis mas o menos el horario de las excursiones (de las que duran unas 4 h), ya que a mi me gustaría que fuesen por la mañana, almorzar en el barco y tener la tarde libre para disfrutar dentro de las instalaciones.

-Y por último preguntaros las ventajas de optar por una excursiónde 10 h, por ejemplo, ante una de 4h o 3h.

Muchas gracias a todos, y espero poder contaros que mi experiencia ha sido fantástica. :D:D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2008 19:55 #784979 por cristy_cadiz
Respuesta de cristy_cadiz sobre el tema RE: 2009 Luna de Miel VOTS
Siento haber escrito esta pregunta en esta parte del foro, acabo de leer que deberia haberla escrito en "excursiones", pero es que no tenia ni idea. Lo siento mucho. :(

27 Ago 2008 17:15 #785442 por Garfio
Respuesta de Garfio sobre el tema RE: 2009 Luna de Miel VOTS
Hola Cristy también aquí,

He visto que preguntabas en la sección de Pullmantur porque no tenías muy claro si elegir Royal o Pullmantur.

Tanto las respuestas que he leido que te han dado allí como lo que yo pueda decirte aquí a ese respecto serán respuestas parciales puesto que ninguno de los que te contestaba alli parecía que hubieran viajado con Royal ni yo he viajado con Pullmantur, no obstante es bastante lógico que aquellos usuarios habituales del Foro de Pullmantur y que han viajado 4 ó 5 veces con esa naviera lo recomienden, al igual que yo lo hago de Royal que es la compañia que más conozco y de momento más me gusta (será por eso que soy más habitual en esta sección de Royal).

Así que partiendo de que puedo no ser parcial, y aun sin haber viajado con Pullmantur... después de haber leido bastante y conociendo a gente que sí que está viajada creo que no cabe la menor duda de que ROYAL CARIBBEAN es mejor opción que PULLMANTUR. Si abres en esta sección de Royal un tema similar al que has abierto en Pullmantur verás como muchos te lo corroboran, de momento podrías echarle un vistazo a este otro tema en que comparaban ROYAL vs COSTA vs PULLMANTUR

...pero como este hilo en concreto no hacia esa pregunta y según empiezas diciendo aquí ya te has decantado por el Voyager no creo que sea necesario darte más motivos del porque de mi recomendación, supongo que ya lo has visto claro.

Lo que sí haré es contestar a alguna de las preguntas que hacias al principio de esta página...

- Sí, tendrás algun tipo de atenciones especiales si especificas a la hora de hacer tu reserva que irás de viaje de novios. En mi caso en concreto creo recordar que tuve durante toda la semana fruta y champagne en el camarote, y además una tarde hubo una pequeña fiesta para todos los recien casados. No te podría asegurar que todo esto sea algo que hagan siempre, pero seguro que algún trato especial sí que os dan.

- Respecto a todas tus dudas con las excursiones habría que tener en cuenta ciertos factores para intentar responderte bien, como por ejemplo que puertos toca para poder decirte si en tal o cual puerto es mejor una cosa u otra, excursiones largas, cortas, organizadas, por tu cuenta...

SPLENDOUR OF THE SEAS - Mediterráneo 2003
MSC OPERA - Adriático 2005
VOYAGER OF THE SEAS - Mediterráneo 2007
NAVIGATOR OF THE SEAS - Atlántico 2009
GRAND MISTRAL - Atlántico 2011
OASIS OF THE SEAS - Mediterráneo 2014

27 Ago 2008 19:23 #785538 por atodavela
Respuesta de atodavela sobre el tema RE: 2009 Luna de Miel VOTS
Hola cristi, creo que has hecho una magnífica elección, yo he viajado con Royal y con Pullmantur y en ambas compañías he tenido experiencias estupendas, pero en mi opinión Royal es mejor compañía sobre todo en calidad.

Te lo pasarás muy bien y te encantara viajar con este magnífico barco

Un saludo

27 Ago 2008 23:17 #785697 por cristy_cadiz
Bueno muchas gracias a todos por vuestro consejo.

Los puertos que tocamos son Nápoles, Roma, Pisa, Niza y Marsella.

La verdad es que quiero hacer las excursiones organizadas, no por mi cuenta, y a ser posible de Royal, ya que he escuchado que si haces las excursiones por tu cuenta y surge algun problema, como puede ser un atasco (no es lo logico, pero para ponernos en situación) pues no se hacen responsables, y el barco coje agua y no espera ni a Dios, jeje. Pero a la vez quiero que las excursiones sean compatibles con el almuerzo y la cena, y no perderme ninguna de las dos comidas, al igual que me gustaría ver lo típico de cada lugar y hacer fotos, no en plan panorámica de autobús cutrecillo....

-Otra dudilla que me asalta (entre tantas) es el idioma, y es que no se si los espectáculos, la animación, el teatro, etc, son en español.

-También como soy muy torpecilla no entiendo eso de pagar en dólares (me costo adaptarme al euro la propia vida...) y no se a cuanto equivale ni donde cambiar mi dinero....

-Y por último pa no ser mu pesa me gustaría que me aconsejarais sobre con cuanto tiempo de antelación es preferible hacer la reserva.

Bueno muchas gracias a todos, de nuevo, os estoy muy agradecida porque yo se que una vez en el barco las dudas desaparecen, pero ante la primera experiencia parece todo muy dificil. :D

27 Ago 2008 23:18 #785698 por cristy_cadiz
Ah por cierto!!!!

Ya no tengo dudas, viajo con Royal Caribbean.. :p:p

28 Ago 2008 22:00 #786317 por popeye5
Respuesta de popeye5 sobre el tema RE: 2009 Luna de Miel VOTS
Hola Cristy_cadiz:

Ante todo, felicidades por tu próxima boda.
Intentaré ayudarte resolviendo las dudas que se te puedan plantear. Nosotros también fuimos "novatos" este verano y nos sirvió de mucha ayuda los comentarios del foro. El pasado julio viajamos en el Voyager y la experiencia ha resultado inolvidable.El barco, precioso; la atención, magnífica, los recuerdos... simplemente inborrables.

Te comento; nosotros también teníamos dudas con el idioma, pero resultó no ser obstáculo. En la tripulación hay muchas personas hispanas y, en general, casi todos entienden el castellano o se esfuerzan en entenderte y hacerse entender. Respecto a los espectáculos, hay una primera introducción en castellano y luego, al ser la mayoría tipo "Brodway" donde prevalece la música y la plasticidad, no tendrás problema. Respecto a la animación en la piscina, etc... utilizan el inglés, el castellano, el italiano...
Respecto al pago en el barco, nosotros lo hicimos todo a través de la tarjeta VISA (es decir, señalas al hacer la reserva que pagarás con tarjeta de crédito tipo VISA y todos los pagos que tengas que realizar los efectuarás con una tarjeta electrónica que te dan al embarcar que te sirve como "llave" de la habitación, tarjeta de identificación al bajar/subir al barco y como forma de pago)A nosotros nos resultó muy cómodo.
En relación con las excursiones, nosotros las hicimos todas por libre y SIN NINGÚN PROBLEMA. Caso de que te decidas por esta opción, dame un correo electrónico y te mandaré mi diario de a bordo donde aparecen explicadas todas.
Finalmente, el tiempo de antelación para reservar, creo que te informará al respecto tu agencia de viajes o consultando a menudo la página web de la compañía. Espero haberte servido de ayuda. Cualquier pregunta, no dudes en consultarme
Un saludo

29 Ago 2008 13:42 #786718 por cristy_cadiz
Hola Popeye5!!

Muchas gracias por toda la información y por las felicitaciones. Me has servido de gran ayuda porque tengo muchas dudas que me van surgiendo, pero con vuestras respuestas cada vez son menos ;)

Te agradecería que me mandaras por email el diario de abordo que comentas, mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y sobre las excursiones por libre, la verdad es que nos da un poco de pavor ir por otro pais sin saber ni el idioma, asi que prefiero hacerlas por la compañía aunque me gaste un dineral. Mi mayor duda ahora es el horario de las excursiones, que no encuentro esa información por ningun lado, ya que como ya he comentado en otras ocasiones me gustaría hacer todas las comidas en el barco.

Lo dicho muchas gracias. Besoss...:p

29 Ago 2008 19:22 #786944 por Mafivera
Respuesta de Mafivera sobre el tema RE: 2009 Luna de Miel VOTS
Hola Cristy, el horario exacto de las excursiones no te sé decir, pero la duración y el precio de las mismas sí. Aquí te dejo esta página donde podrás consultar las excursiones que te vayan bien :) Son las de este año, para que te hagas una idea :)

www.royalcaribbean-spain.com/customer/20...aneo%20(Español).pdf

02 Sep 2008 14:27 #788947 por cristy_cadiz
Muchas gracias!!!

Aunque mas que el precio, me interesa mas el recorrido que se hace, el horario de las excursiones y si incluyen comida o no ;)

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos