JO66: Es una apreciación muy personal y totalmente desde una óptica muy teórica la mia, de que cuando hiciera un trasatlántico, lo haría zarpando desde América hacia Europa, porque en esta dirección zarpan alrededor del mes de abril, cuando hay aire caliente en ambos lados y suponía que haciendo la travesia a partir de octubre (cuando los barcos regresan desde Europa hacia América) habría más movimiento en alta mar. Pero la voz de la experiencia (Richdols) nos informa que cuando ellos lo hicieron tuvieron un tiempo maravilloso, durante toda la travesía. No sé si influiría el hecho de que ellos viajaron más hacia el sur (Brasil) y yo siempre he mirado hacia el norte (Estados Unidos). Me gusta saberlo, porque si se me presenta una oportunidad en otoño desde Europa hacia Suramérica, lo podría intentar.
Richdols: Gracias por la aclaratoria, la tomaré en cuenta, porque hay incluso algunas navieras que ofrecen trasatlánticos: desde Europa hasta Barbados, que me caería muy bien, porque está más cerca de Venezuela.
Mis ex-compañeros para el Báltico, aún los consigues en este link
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?p=818472#post818472
Por si no te funciona: está bajo el nombre de la naviera "Carnival" (no en ("Navegaremos juntos") y el tema dice: "Carnival Liberty 13 de agosto grupo Maradentro". Ellos están buscando otra naviera, para ir siempre al Báltico. Son muy chéveres! Ojalá puedas unirte a ellos.
Y yo, los espero en el Oasis of the Seas el 30 de octubre del 2010