ahora toca napoles
el barco llega de las 8 y parte a las 15h30, por tanto toca madrugar
pompeya y vesubio 8h-14h
pompeyq 8h15-12h15
isla de capri 7h45-15h
rincones de napoles 8h30-12h30
en un anterior crucero hice la pompeya y vesubio, es una matada, en el vesubio te dejan a media hora de la cima y tienes que subir andando, a mitad de camino había un chiringuito, hay que reconocer que si tienes suerte con el día, no hace calor y no hay nubes, combinación difícil es muy bonita la vista desde la cima
en este crucero he hecho con el barco la de rincones de napoles, creó recordar que son 53 Euros
no sé porque te montan en un autobús, para llegar donde te deja, da más vuelta que si te llevan andando
te dejan en la plaza donde está la sede de correos y hasta llegar al primer destino tienes media hora más o menos de andar
la primera parada es visitar la napoles subterránea, ves poco, pero me gustó, si te hace la visita subterránea un tipo que se llama Alex, te lo pasarás bien, es un auténtico cachondo italiano, tipo roerto begnini, al final de la visita te ofrecen un vaso de vino o agua, y un pequeño aperitivo con dos olivas, un trozo de pan y dos bolas de mozarella, uno suave y otra fuerte
a continuación bajas por la calle de los belenistas, hay verdaderas obras de arte y a continuación visitas una capilla donde además de tener obras de arte impresionantes hay dos artefactos muy curiosos
ojo, en esta capilla no se pueden hacer fotos, y además en el momento que ven a alguien se lanzan los vigilantes por tí, es curioso que en nuestro grupo a l único que se le ocurrió hacer una foto, no pudo más, era la persona que nos acompañaba del barco, ya os digo no se enteran de nada
a continuación volvemos andando a recoger el autobús y para el barco
napolés, yo no creo que sea el salvaje oeste en cuanto a seguridad, ví mucho turista por el casco viejo con sus mapas, cámaras etc. Eso sí el tráfico es demencial, no existen los pasos de cebra, y los semáforos podríamos decir que son orientativos
creo sinceramente que si quieres hacer napolés, con un plano puedes hacerla andando y visitar el casco, el barco te deja como si fuera en el monumento a colon en barcelona