Bueno voy a ir poniendo poco a poco, lo que me va contando nuestro compañero-amigo que acaba de llegar de los fiordos, nos lo va escribiendo poco a poco, y así con su permiso,
cuenta como lo han hecho ellos, esta todo muy bien explicado con trenes, buses, precios, etc.
Empieza por el día de llegada... COPENHAGUE:
Bueno voy a intentar empezar por el principio.
Copenhague;
Seguramente la ciudad mas bonita de las grandes. LLegamos bastante ajustados de tiempo y cuando recojimos la tarjeta de camarote y antes de subirnos al barco ya tomamos direccion al tren de cercanias que un 5 minutos te deja en el centro de la capital, o un bus.
Para tomar el tren.
Nuestro barco atraca en la zona mas alejada del puerto, recorreremos el camino a la inversa por donde nos trajo el autobus... esto es unos 800 metros en total. Pasaremos delante de el MSC Orchestra dejandolo a nuestra izquierda y justo alli tenemos indicado en la calzada una linea azul por la cual siguiendola llegaremos hasta el control del acceso al puerto. Desde ese punto nos quedaran otro kilometro hasta la estacion de Norhavn para llegar..... despues del control de seguridad del puerto caminar unos 80 metros girar a la izda y llegaremos a una zona de obras en la calzada y en la interseccion con una via principal de no menos de 4 carriles de circulación. Atravesarla perpendicularmente por el paso de peatones y pasar por debajo de las vias del tren ( Tunel ).. nada mas rebasarlo tomar una calle peatonal a la izda paralelamente a las vias del tren y a unos 500 metros veremos unos autobuses amarillos y gran cantidad de bicicletas. ( eso es la estación ). Subiremos unas escaleras que nos dejaran a la altura del apeadero y enfrente tendremos la maquina expendedora de los billetes para el tren. Solo admite MONEDAS O TARJETA DE CREDITO si llevamos billetes DK los tendremos que utilizar en otra ocasión. Para utilizar la maquina un poco lioso de explicar xk no lo recuerdo pero pretando primero el tipo de billete te marca el precio. Nosotros nos sacamos un bono de 10 viajes kcostaba 130 DK y si no recuerdo mal el viaje sencillo para dos zonas costaba 21 Dk, una vez elegimos el tipo de billete introducimos la tarjeta luego nos pide el codigo pin y finalmente te saca el billete elegido que deberas picar antes de subir en una especie de parquimetro colocado a la derecha de la máquina y que te refleja el tiempo en el bono,( como los antiguos bonobuses pa enterdernos).
Para tomar el tren direccion Centro nada mas subir las escaleras a la izda.
Si no me he sabido explicar os fijais en algún danes y solucionado.
Después una vez el el tren en la zona central colocado en la parte superior vienen marcadas las paradas, elegid la vuestra y en pocos minutos os encontrareis en el centro de la ciudad junto al tivoli.
Nosotros no fuimos a la Of. Información pues llevamos muvcha informacion de aki y nos dio tiempo de ver rapidamente eso si desde las 17.23 ksacamos los billtes del tren hasta las 9.00 que fue la hora knos dijeron de estar en le barco la zona del centro el puerto viejo la calle stroget y caminando junto a los muelles la sirenita, desde ese punto nos fuimos a toda pastilla al barco....casi una hora caminando rapido, ahora sabiendo que teniamos timepo a la vuelta no lo hubieramos tomado con mas calma.
Al regresar por Barcelona dispusimos de otra mañana casi completa desde las 9.00 hasta las 13.50 para repasar la zona del parque, los castillos, el marmotiken y terminamos tomandonos una Carlsberg en el puerto viejo como unos autenticos daneses, esta vez utilizamos el metro 2 veces uno para ir y otro para regresar al barco donde sobre las 14.00 horas empezaron a llamar a los pasajeros del vuelo de Barcelona. Tomamos las bicicletas danesas que se mencionan en las guias pero estan muy solicitadas y en casi ningún lugar habia disponibles además de estar mal identificados los estacionamientos de las mismas, como mejor se identifican es xk llevan las llantas sin radios y en el manillar estan colocadas unas piezas metalicas como de los carritos de compras sobre la cual va instalafdo un pequeño mapa de orientacion.
Tengo documentos para Enrique pero me los deje en casa mañana le recuerdas que me los pida.
Te voy a pasar un documento donde refleja los horarios de recojida de pasajeros en el barco a la hora de regresar a casa para que sepais con ktiempo disponeois ya kse que llegais por Madrid en lugar de Barcelona como Nosotros. Los Granadinos regresaban por Madrid y al regreso no pudieron disponer de tiempo pero si a la ida.
Otro dia te cuento de otro lugar......vale un abrazo Carlos.
En el regreso observamos un poco antes de pasar por la zona de control del puerto los autobuses turisticos en los que ponia tour en español por 150 Dk x persona es otra opción mas cómoda.
Luego más...