Hola a todos,
aunque llevo años surcando los mares y conectándome a este foro de forma discontínua antes de cada crucero, esta vez la verdad es que hasta ahora no me había conectado. Tambien voy con vosotros en el Solstice y me alegro de ver esto tan animadillo

.
Tras seguir los diferentes hilos, he podido apreciar cierto ambientillo futbolero y mayoritariamente culé, sin embargo se me han saltado las lágrimas

al leer el testimonio de ConchiyFran. La parrokia txuri urdin¡¡¡ queda inaugurada, ya somos dos¡¡. Aunque con una cervecita se me da muy bien apoyar a cualquier otro equipo, sana excepción de aquel que no debe ser nombrado¡¡
Para los que habéis decidido hacer Roma por libre, siendo la primera vez, yo no quiero meteros miedo, pero aunque es teóricamente fácil de hacer,sobre plano¡¡, realmente se corre cierto riesgo ya que Civitavecchia está muy lejos de Roma y los transportes italianos no son muy fiables en lo que respecta a horarios.
Para evitar riesgos deberíais prever un gran margen de tiempo para la vuelta, lo cual condiciona bastante la visita y además estresa. Yo la primera vez que fuí a Roma, lo hice por libre y casi pierdo el barco por culpa de los trenes y autobuses que ninguno salió cuando debía, desde entonces, que me lleven y me traigan en BUS, se disfruta mas aunque salga algo más caro.
Respecto a lo de ir a Capri, ConchiyFran, nosotros repetiremos haciéndolo por libre desde Nápoles. Supongo que en determinadas epocas del año puede pasar lo que comentas con el mal tiempo, pero vamos, las previsiones para el día 27 son, sol, sol y sol y viento, el de siempre. Yo no me preocuparía, eso sí, si al levantarnos ese día vemos que la cosa esta chunga pues a tomar cervecitas a Pompeya (ah¡ no¡ que ya lo sufrí una vez y con una vale). Pues piscinita.
Animo que ya queda poco
Saludos