Abril 22, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

CELEBRITY SOLSTICE. Barcelona 24/08/2011

12 Jul 2011 17:03 #1457298 por marta2
Hola Hinojosenño:

Lo primero de todo !Bienvenidos!
Te adjunto las recomendaciones de la compañía Celebrity Cruises

"Es responsabilidad del huésped llegar a tiempo para el embarque. Habla con tu agente de viajes para confirmar la hora de embarque y salida. Las reservas con ticket individuales se mantendrán vigentes hasta 90 minutos antes de la salida programada del barco sin riesgo de cancelación automática, o bien puedes hacer el check-in con anticipación mediante el check-in online. Si el check-in no se realiza con, al menos, 90 minutos de anticipación se considerará como una no presentación. Se cancelará tu reserva, y se facturarán cobros por anulación.

Celebrity Cruises recomienda encarecidamente que todos los huéspedes viajen con un pasaporte válido durante el crucero.

Nuevas normas gubernamentales:
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las compañías de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos, al menos, 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in online, al menos, 3 días antes de la salida del crucero. Si no has completado el check-in online, deberás realizar este proceso en el muelle dos horas antes de la hora de salida publicada.

El Seguro de vacaciones CruiseCare incluye una cobertura por retraso del viaje de hasta 500 USD. Si pierdes la salida del viaje debido a retrasos por parte de la línea aérea u otras razones con cobertura, el plan te reembolsará los gastos del alojamiento, la comida y el transporte."

Espero que esto te aclare lo suficiente y de acuerdo con lo que dice, interpreto que debes estar al menos dos horas antes de la salida del barco. Confirma con celebrity la hora de salida pero yo creo que es igual que el año pasado que fue a las 17:00 horas.

Yo llego muy pronto a Barcelona porque tengo que coger el primer vuelo Bio-Barna que es la 7:00 horas
así que para las 8:00 estoy desayunando en el Aeropuerto y haciendo tiempo para poder entrar en el barco. No se a que hora nos dejarán embarcar pero yo estaré alli de las primeras para aprovechar todo lo posible y si el tiempo acompaña darnos un chapuzón.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 21:45 #1457622 por pío-pío

amicscreuer escribió: Creo que hay que embarcar 3 o 4 horas antes. Seguro que Pío Pío sabe más que yo.

Por cierto, o mucho me equivoco, o creo que entre los foreros hay algun infiltrado de la Cía shore 2shore que intenta colocarnos sus excursiones. He leído sobre su frecuencia en estas prácticas. No tengo nada contra esta empresa, pero si estoy en lo cierto, les comunico, como ya saben, que este foro no está para esto.

Buenas noches a todos!
Por mi parte tb quiero dar la bienvenida a los ultimos que nos hacen compañia en este foro.
Gracias a marta2 que nos actualiza la lista cada rato :)

Ayer solo leí rapidamente los nuevos mensajes pero hoy me encontré algo, que me gustaría aclarar.. :S

En primer lugar decir a hinojosenño que yo tengo el mismo problema... Digo lo de la hora de embarque. Como tenemos que volar desde Canarias, con el primer vuelo llegaríamos muy justos y si hay algun retraso en el vuelo, pues casi que prefiero ir el dia antes (digo mi opinion muy personal). Pero creo que lo que ha puesto marta2, explica bastante bien.
Por cierto, a mi tambien me gustaría saber a que hora empiezan a embarcar.. Por si alguien sabe..?

Luego quiero comentar sobre las excurciones que realmente me impactó hoy. :blink:
Como en este foro de la excurcion a Capri practicamente hemos hablado solo marta2 y yo, por eso pienso que el mensaje de amicscreuer (arriba) va directo a mi. O me equivoco?
Y esto, porque yo me ofrecí a contactar con la compañia y preguntar presupuesto para esta excurcion..??
Si me equivoco y el mensaje no era para mi, me gustaría que aclararas a quien te refieres. Porque especialmente en este hilo, de las excurciones con shore2shore no hay muchas personas que lo han comentado.
Y desde luego te puedo asegurar que yo soy una crucerista mas que está esperando y preparando su crucero con mucha ilusion, igual que vosotros.

marta2, yo tb recibí el email donde informan que hay 11 personas. Pienso lo mismo que es muy propable que se unan los 20 "pasajeros" necesarios para realizar la excurcion. B)

Esperando vuestros comentarios y deseando buenas noches a todos ;)

12 Jul 2011 22:52 #1457703 por Hinojosenño
..pues si decís que hay que estar 3 o 4 horas antes...ya lo llevamos crudo, porque vamos en AVE desde Cordoba y llegamos a la estación de Sants a eso de las 14.05h, así que entre pitos y flautas estaremos para embarcar en torno a las 3...y ya no se si eso va a ser mucho apurar..No se si cambiar billeteas para el día anterior, si ponerme en contacto con Celebrity España o si encenderle una vela a la Virgen de Lourdes!!

13 Jul 2011 06:15 #1457762 por marta2
Buenos días a todos:
Pio-Pio:
Para las 11 o 11:30 podrás comenzar a realizar el embarque. Si llevas hecho el Check-in todavía mejor porque de esa manera puedes agilizar el papeleo y te facilitan las tarjetas de identificación y así ya te puedes acomodar aunque no tengas el equipaje hasta un ratito después. Nosotros como llegamos muy pronto si todo va bien y no se retrasa el avión desde Bilbao espero estár alli casí viendo como desembarcan los del crucero anterior a nosotros y dándoles envidia.

Hinojosenño: Lo de encomendarte a La Virgen de Lourdes y ponerle unas velitas está bien pero también habla con Celebrity España para confirmar el margen con el que cuentas. De todas maneras tampoco es mala idea estar en Barcelona el día anterior y aprovechar la tarde para visitar un poquito la ciudad.

Amicscreuer: Estoy contigo en que este foro no es lugar para vender excursiones a los cruceristas pero no creo que tengamos a nadie infiltrado para tales prácticas o yo al menos no lo he interpretado así. Estos foros siempre son de gran utilidad para conocernos por anticipado, aclarar dudas, dar algún consejo con la mejor intención y charlar con posibles compañeros de viaje. Pero si está claro y desde mi corta experiencia, una inquietud que a todos los cruceristas se nos plantea es el tema de las excursiones. Las de barco son bastante caras y es muy razonable que la gente se mueva para buscar otras alternativas. Estamos en una democracia y a nadie se le obliga, solo se le informa. Es cierto que si no se forman grupos tienes que buscar otras posibilidades pero desde luego la excursión con Shore2shore a Capri es una alternativa que no la ofrecen otras empresas de excursiones y que la puede realizar quien quiera.
Conclusión: Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Y que si no formamos grupo pues tampoco pasa nada. El año pasado tampoco prosperaron las excursiones con otras empresas y algunas las hicimos con el barco y otras por libre y lo pasamos estupendamente.

Saludos,

13 Jul 2011 09:27 #1457870 por amicscreuer
Bienvenidos todos los nuevos cruceristas.
Que nadie se me enfade, yo sólo hablaba de una impresión general ya que leyendo en otros foros la gente se quejaba del acoso de ciertas empresas que ofertan excursiones. A mí me parece fenomenal que cada uno contrate las excursiones con quien quiera y utilice estos foros para montar grupo.
Hablando del tema y conste que no me dedico a esto ni tengo ningún interés en compañía alguna, al menos para Roma estamos pensando en contratar la empresa que se anuncia en la web www.transporteenroma.com. Es un a modo de categoría intermedia, en cuanto a precio (en calidad lo ignoro), entre la naviera y shore2shore, con la ventaja que forman un grupo mucho más reducido y con un vehículo lógicamente más pequeño,lo que, al menos en principio, favorece la movilidad.
En cuanto al tema del embarque, por lo que estais escribiendo deduzco que la comida del primer día está incluída, ¿alguien me podría confirmar este punto?.

Un beso a todos, incluído Pío Pío

13 Jul 2011 09:29 #1457871 por Hinojosenño
Ojalá y pudiese hablar con Celebrity, y ojalá y me equivoque, pero su servicio de atención al cliente es paupérrimo y rozando la vergonzoneria, porque ni responden a mails, ni cogen el famoso teléfono de atención al cliente, eso si, música y locuciones grabadas todas las que quieras, y solo me falta rellenar el cuestionario que tienen para que ellos se pongan en contacto conmigo.

:S

13 Jul 2011 09:38 #1457875 por jean pierre
El dia del embarque podeis embarcar antes de las 12.00H el buffet del almuerzo estara abierto como el buffet de las hamburguesas,pizza,hot dog, etc ;) .
Hinojosenño, para contactar con royalspain es un poco dificil en estas fechas y por mail tardan como unos dias en contestarte, mejor por telefono 902345145, te recomiendo ha primera hora sobre la 09 de la mañana que es la hora que empiezan y las agencias abren mas tarde y las lineas esta mas despejadas, pero si tu problema es lo del AVE y tienes con ellos comprados los transfers puedes estar tranquilo, en el caso contrario es un poco justo ;) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

13 Jul 2011 10:41 - 13 Jul 2011 10:42 #1457926 por rbngra
Hola a todos, he visto que estáis mirando el tema de las excursiones y quería informaros que hay otra agencia que se dedica a organizar excursiones y siempre lleva guía de habla española.
Para este crucero tiene excursiones:

- El viernes 26 a Roma por 37 €.
- El sábado 27 a Napoles/Pompeya por 32 €.
- El martes 30 a Efeso por 28 €.
- El sábado 3 a Malta por 38 €.

Se trata de Bitacora Travel y en el siguiente link www.bitacoratravel.com/Buscar/Circuitos podéis ver el precio y la descripción de cada excursión. Espero que os sirve y podáis comparar varias agencias para escoger la mejor opción, Un saludo.

13 Jul 2011 13:22 #1458073 por marta2
Gracias a Jean Pierre y a rbngra por vuestras aportaciones.

Hinojosenño: Insiste y dales la chapa a los de Celebrity hasta que te aclaren tus dudas con la hora de embarque. El teléfono que te ha facilitado Jean Pierre puede resultarte de ayuda porque en el que aprece en su página suele dar comunicando o sale una tia diciendo que esperes y no te cogen nunca.

amicscreuer: Gracias por la referencia que nos has dado para Roma. Yo estoy buscando hacerlo un poco por libre para moverme a mi aire pero quiero contratar los traslados porque la distancia entre el puerto y la ciudad es bastante grande. Me he comparado un plano de Roma un poco por tomar contacto sobre el papel. Veo en este foro 2 posibles empresas con las que gestionar la visita a Roma así que me pongo manos a la obra y cuando tenga algo claro os lo cuento.

Saludos a todos.

13 Jul 2011 19:48 #1458624 por Hinojosenño
Solucionado.Una vez contactado con Celebrity, me manifiestan que el embarque debe hacerse apurando, hasta las 15h, así que si nuestro AVE llega a las 14:05 a la Estación de Sants, supongo que llegaremos apurados, pero llegaremos.

Ahora habrá que ir planteandose que excursiones se hacen y cuales nos montamos por libre.
Por cierto, al hacer el chek in online y poner la tarjeta de crédito, que tipo de conversión hacen del dólar respecto al euro, saldré beneficiado o perjudicado.? O quizás interese mas llevar los dólares desde casa?.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos