Mayo 15, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Deliziosa Bálticos 22 de Agosto de 2010

25 Dic 2009 18:58 #1072102 por Neekko
Me uno a tus deseos de felicidad FOTOS, que paséis unas estupendas fiestas con vuestra familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2009 19:09 #1072105 por Neekko
Copenague Información útil
Los cruceros atracan en dos zonas distintas: Langelinie y Freeport. Langelinie está a unos 30 minutos andando del dentro de la ciudad (justo al lado de La Serenita), mientras que Freeport, esta a una hora, por lo que es importante conocer dónde atracará el barco para planificar la visita.
Como llegar al centro desde el muelle Langelinie (Langeliniekajen)

Andando.- En menos de 30 minutos podemos estar en pleno centro de la ciudad, además durante el paseo pasaremos junto a algunos puntos de interés, como La Sirenita,
el parque Kastellet,
el Palacio Amaliengorg (donde podemos ver el cambio de guardia al mediodía)
y el Barrio Nyhavn, junto al canal.
Desde aquí llegamos a la plaza kongens Nytorv, donde comienza la calle peatonal más larga de Europa, Stroget.

En autobús.- el autobús nº 26 sale cada 20 minutos del muelle Langelinie y tarda unos 15 minutos en llegar al centro (plaza kongens Nytorv) y cuesta 15 coronas danesas (es posible cambiar pequeñas cantidades en el “Cruise Copenhagen Information Center”, en el mismo puerto).

En taxi.- Un taxi puede costar unas 100-150 coronas danesas.

Prácticamente todos los lugares de interés están en el centro, por lo que es sencilla su visita y para volver al barco podemos utilizar cualquiera de los transportes antes mencionados. Nada más salir del barco y pasado el puente con la pequeña iglesia al fondo, se encuentra la majestuosa fuente que representa a Gefion (mujer mitológica de la tribu de los Jaetter guiando un carro de guerra tirado por cuatro toros).
Tras un pequeño paseo a la derecha tienes la Sirenita.
Desde la Sirenita hacia en Nyhavm pasaremos por el museo de la Resistencia, inconfundible con su vehículo militar a la puerta, y la zona del Kastellet, una antigua fortaleza militar por la que hoy en día se puede pasear tranquilamente.
Una vez pasado el Kastellet, no dirigimos a Amaliemborg, el palacio donde vive la familia real danesa. Está situado en una plaza con una estructura simétrica y que está custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto.
Si se tiene suerte, se puede coincidir con la ceremonia del cambio de la guardia y desde allí, tras una caminata de 10 minutos llegamos a Nyhavn, el Puerto Nuevo, un pequeño canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de fachadas con muchos colores diferentes.
Desde Nyhavn, nos dirigimos a la Kings New Square, hasta llegar a Chistiamborg, donde el parlamento tiene su sede. Desde este punto nos dirigiremos a la Stroget, que es la calle peatonal más larga de Europa midiendo 2 Km.
Para llegar al Round Tower (Torre Redonda).
Desde allí nos dirigiremos a la calle Gothersgade para bajar hasta el Nyhavn y dirigirnos al barco.

26 Dic 2009 00:54 #1072158 por fotosalpoder
Neekko:

Muchas gracias por esta información, que nos permite ir entrando en materia ya.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

28 Dic 2009 22:29 #1072793 por Neekko
Sí, Fotos, es un aperitivo, estoy confeccionando la guía del crucero, pero voy un poco lento, de todas maneras, como el barco aún no está acabado estoy a medio gas.
Además estoy ganduleando, que para eso estoy de vacaciones :D:D.
Espero que vayan muy bine las fiestas.

28 Dic 2009 23:15 #1072807 por cesiitar08
FOTOSALPODER:

Yo desde mi 2º crucero Costa fuimos 3 personas en un camarote (eramos 3 claramente) y los 3 nos pusieron en cada tarjeta el X1 que tenemos bebidas de primeras marcas nada de Grifo, vinos embotellados, agua embotellada etc sin limite y sin pagar nada, solo por el echo de haber realizado ya 1 crucero con ellos, desde ese crucero ya tenemos eso siempre que vamos y sin pagar absolutamente nada, no lo entiendo lo que te paso ya que nosotros eramos 3 :confused:

28 Dic 2009 23:59 #1072827 por fotosalpoder
cesiitar08:

Pues el caso es que yo también pensaba que al ser nuestro segundo crucero con Costa la cosa sería como cuentas tú. A lo mejor la diferencia estriba en que esta vez hemos reservado en camarotes separados y no los dos en el mismo. De todas formas aún no hemos arrojado la toalla con este tema, ya os contaré si hay novedades. Gracias por tu interés.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

29 Dic 2009 01:40 #1072839 por Neekko
Un apunte sobre Copenague:
NO podremos ver la sirenita, se la llevan desde febrero a Noviembre a la exposición internacional de Shangai....
En su lugar pondrán unas luces creadas para la ocasión por un atista vanguardista.
Habrá una copia del original en le Tívoli.
Y digo yo ¿Tanto cuesta poner la copia en su sitio y todos los turistas contentos?

29 Dic 2009 09:53 #1072879 por Neekko
Buenos dias y

29 Dic 2009 11:30 #1072908 por lolas2
Neekko wrote:

Un apunte sobre Copenague:
NO podremos ver la sirenita, se la llevan desde febrero a Noviembre a la exposición internacional de Shangai....
En su lugar pondrán unas luces creadas para la ocasión por un atista vanguardista.
Habrá una copia del original en le Tívoli.
Y digo yo ¿Tanto cuesta poner la copia en su sitio y todos los turistas contentos?

FELICES FIESTAS A TODOS.
que pena, a mi que me hacía ilusión ver la sirenita y tener fotos con ella, si que podían poner la copia en su sitio, no se con que piensan, pero no con la cabeza:o, y digo yo, pues que nos inviten a Shangai :rolleyes:jeje, no es nuestra culpa que no esté.

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO
Walt Disney

MIS ESADORA-Nilo-Julio 2007
SKY WONDER- Islas Griegas y Turquía-Agosto 2008
GRAND CELEBRATION-Medíterráneo-Julio 2009
GRAND MISTRAL-Capitales Bálticas-Agosto 2010
GRAND CELEBR.- Adriático y Egeo-Agosto 2011

29 Dic 2009 19:32 #1073053 por Neekko
Pues sí, Lolas, tendremos que ir al Tívoli y rascarnos el bolsillo (8 Euros la entrada de paseo) para verla y hacernos la consabida foto.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos