Abril 29, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA ATLANTICA SOL DE MEDIANOCHE 2/08/2007

17 Ago 2007 21:30 #526336 por geysel
continuo
amsterdam: buen tgiempo,el primer dia recorrimos la ciudad nos gustgo mucho y a la mañana siguiente fuimos en tren a zaanse solamente hay 4 estaciones en tren desde amsterdam central 20 minutos de recorrido es con direccion alkamaar parada koog-zaandijk de la estacion seguir simplemente las muestras verdes al zaanse.los horarios son a partir de las 8.30 cada 5-7 minutos el precio i/v 3.80 euros.aqui tambien hay una fabrica de chocolate huele todo el pueblo esta lleno de molinos a las 13.30 estabamos embarcando este fue rapido,salimos con 1 hora de retrazo por trafico en el puerto.

flam: el barco se habia movido un poco hasta llegar aqui,llegamos a las 8 como estaba previsto no afecto el retrazo de salida.lluvia todo el dia y frio 10 grados yo fui por libre como habia comentado anteriormene en el foro nos gusto mucho el recorrido del barco de flam a gubvangen por el fiordo naeroe casi mas que el tren.

geranger: cojimos la excursion larga de costa tambien lloviendo todo el dia pero no habia niebla lo que nos permitio disfrutar del paisaje incluso en danilsva aqui 7 grados ventisca y granizos pero nos gusto mucho esta excursion,merece la pena madrugar y ver la entrada al fiordo de geranger para mi el mas bonito luego si haces la larga ya no lo ves,en hellestti hay una cascada impresionante,esta noche al abandonar nuevamente el fiordo y entrar en el mar del norte nuevamente se movia el barco pero aqui bastante asi que biodramina.

cabo norte: ¡ sorpresa ! el tiempo habia mejorado no llovia e incluso gran parte del dia hizo sol,la temperatura 15 grados.traslado a cabo norte con parada para hacerse la foto con el reno y el lapon,por el camino vimos renos y arces estan sueltos e incluso cruzan la carretera tubimos que parar 2 veces llegada por fin a la mitica esfera,vuelta fotos,torrecita de piedras para dejar consancia de nuestra presencia,enviar postales a la familia y amistades y como no el certificado de haber estado alli,ponian un documental muy interesante que no pudimos ver ya que te dejan solo 1 hora y esta para mi es una de las excursiones flojas de costa despues de rrecorrer las millas que llevabamos para ver cabo norte 1 hora demasiado poco,serian necesario mínimo media hora más,al regreso nos quedamos dando un paseo por el pueblo y haciendo compras.aqui el desembarco tambien es en lanchas.

tronso: un dia estupendo con calor y despejado fuimos por libre cojimos en el puerto al bajar un autobús que te deja en el centro este esta lejos unos 4 kilometros el conductor super amable te indicaba que autobus tenias que cojer para ir a lo que querias ver.nos costo el billete 6 euros por persona y te valia para todos los autobuses durante todo el dia,según te bajas sigues un poco hacia adelante y cojes el nº 26 que te lleva al teleferico y a la catedran artica,subimos al teleferico unas vistas muy bonitas de la ciudad y el fiordo asi como de la catedral lo recomiendo.luego tomamos el 26 a la catedral nos gusto y autobus al centro,recorrido poir la ciudad visitando la iglesia catolica y la ortodoxa,la calle comercial y peatonal,biblioteca (muy bonita )montamos en un trencito turistico,pasamos por el polaria pero no entramos y nos tomamos una cervecita en la famosa cerveceria mars de regreso al barco justo enfrente del puerto cruzando la carretera esta la un ibversidad y el jardin botanico,es un parque de entrada libre bastante curioso nos dimos un paseo,sin ser una ciudad especialmente bonita a mi me recordaba un pueblo del oeste americano nos resulto muy agradable.

islas lofoten: esta noche tambien se movio el barco,desembarque en lanchas,lluvia y niebla,la temperatura 13 grados,coji una excursion corta al museo vikingo muy mal organizada estubimos en el museo ( nos gusto ) solamente 1 hora lo que no permitio que pudiecemos acercarnos al fiordo a ver la barca vikinga nque era un paseo de 10 minutos me dijeron que habia que ir a un pueblo de pescadores y no daba tiempo el pueblo bonito pero con 15 minutos era suficiente y nos tubieron alli 1 hora,estabamos de regreso a las 12.30 y a las 13.30 salia otra corta me apunte sobre la marcha y la recomiendo 100x100 con esta es suficiente para llevarse una idea de lo que son las islas,paisajes preciosos por el fiordo,visita a una iglesia tipica,miradores,visita al taller de un herrero que realiza el pajaro tipico,montañas,puentes que unen las islas y tuneles debajo del mar las largas se hacen muy pesadas y esta es muy completa

trondhein: otro dia estupendo de sol y calor 18 grados tambien por libre recorrimos la ciudad,visita de la catedral de nidaros con concierto de organo,las joyas reales,el arzobispado,etc,plaza mayor,iglesias,calles comerciales,puente de madera,subida a la fortaleza ( es una rampa fuerte donde hay incluso un ascensor de bicicletas curioso )desde aqui se ven unas vistas estupendas de la ciudad es un parque muy agradable donde estaban tomando el sol desde monjas hasta personas en bañador,nos tomamos otra cervecita ,luego cojimos el tren turistico no lo recomiendo solo te lleva por el centro y ya lo haz visto.
continuaré...

geysel

Medit-Holiday dream:2004
Cap Balticas-Blue Moon:2006
Fiordos Cabo Norte-Costa Atl:2007
Medit-Oceanic:Fin de año 2007
Medit-Oceanic:fin de año 2008
Tierra Santa -Blue de France:fin de año 2009
Medit oriental-brillan of the seas:fin de año 2010
Fin Año 2013-Gran Holiday
Fin Año 2014-Horizon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2007 19:24 #528124 por pekema62
<font size="4">Hola a tod@s compañer@s de viaje!!! </font id="size4"> [:D][:D]

Saludos especiales y un abrazo para mis compañeros foreros a los que tuve la suerte de conocer (por los pelos, ya que las convocatorias del primer día fracasaron y no por culpa nuestra):

<font size="3">j.luis, arcgames, jocrisan, ice99, lolita </font id="size3"> y sobre todo a <font color="blue"><font size="2"><font size="4">geysel</font id="size4"></font id="size2"></font id="blue"> por su cariño y simpatía y por el interés que tuvo hasta el final en que nos pudiéramos conocer tod@s!!!! [;)][;)](guapetona ha sido un placer conocerte[:X]).

<font size="3">J.luis y Geysel </font id="size3"> gracias por el relato que estáis haciendo de este crucero, que en concreto para mi, ha sido fantásticoooooo!!!![8D].

DICIEMBRE 2002 EXPLORER OTS -CARIBE-
AGOSTO 2005 NAVIGATOR OTS-CARIBE-
SEPTIEMBRE 06 COSTA CONCORDIA-MEDITERRANEO-
MARZO 07 COSTA VICTORIA -ISLAS DEL SOL-
AGOSTO 07 COSTA ATLANTICA- FIORDOS Y CABO NORTE-
ABRIL 08 COSTA FORTUNA-TRASATLANTICO -VIEJO Y NUEVO MUNDO-

20 Ago 2007 19:43 #528141 por geysel
continuo

en trondheim tambien podeis ir a los saltos de ski,estan a 10 km y hay autobuses cada hora se tarda en llegar 30 minutos,yo no fui hacia un dia tan bueno que preferimos sentarnos a tomar una cerveza y disfrutar del paisaje en la fortaleza y acerté ya que los que fueron con la excursion no vieron saltos les dijeron que hacia aire y no saltaban.
andalnés: el desembarque estaba programado en lanchas pero a las 8 nos comunicaron que por primera vez habian autorizado el atraque en puerto.dia de niebla,lluvioso y algún rato de sol y calor,temperatura 15 grados.cojimos la excursión del tren,nos gusto mucho primero fuimos en tren hasta boj aqui es una estación de ski según subiamos se despejaba y al llegar hacia sol y calor pero al bajar esta vez en autobús con destino a la cascada y la pared del troll la niebla otra vez y no fue posible ver la pared vertical trostillen,esta excursion me habria gustado el tren hubiese ido más despacio ya que es un recorrido turistico y poder disfrutar más del paisaje taqn bello de regreso fuimos a comer al barco y volvimos a salir por el pueblesito y hacer compras ( aquí y en la tienda del funicular de bergen es donde mejor esta de precio )
bergen: el barco atraca cerca de la ciudad al bajar estaba con niebla y llovisnaba,vimos el pasillo de hacom que esta lo primero cerca del barco,luego bigen ( una pasada ),el mercado de pescado,zona comercial,el lago artificial,el barrio detrás de bigen,la catedral que estaba abierta y habia misa es la unica que pudimos visitar ya que al ser domingo estaban cerradas y subimos al funicular con la suerte que ya para entonces habia despejado y pudimos disfrutar de las vistas,aqui en el monte hay caminos para senderismos y un lago nos dimos un paseo hasta el y al bajar fuimos en autobús a la iglesia de falow esta a las afueras a 4 km estaba abierta,de regreso nuevamente nos detubimos en el mercado de pescado donde tomamos salmón y bacalao con patata muy buenos acompañado de cerveza,habia mucho ambiente y lucia el sol,compramos el salmón salvaje que esta de muerte y al barco.en esta escala suben al barco a las 16h a pagar el tax-free de las compras.

amsterdan: desembarque correcto hasta que toca recoger las maletas,nos encontramos 2 de las 3 deterioradas con una de ellas destrozada en su totalidad con la ropa saliendose,me dieron rapidamente una hoja para reclamar a mi seguro el contratado con el viaje en la agencia ya que te ponen que la naviera no se hace responsable,les pedi que me tenian que atar la maleta que asi no podia llevarmela y me decian que no tenian nada,despúes de ponerme muy seria me trajeron un rollo de celo ancho con el que atarla ,tube ocación debido al retrazo de ver como descargaban el equipaje de los que le tocaban a continuación y entendi el porque mi maleta estaba destrozada.traen el equipaje en una jaulas de varios metros de altos,abren la puerta y se apartan como "salvese quien pueda " empiezan a caer en vuelo de varios metros al suelo si se tioene la mala suerte que las tuyas esten de la mitad hacia arriba caida y destrozo asegurado.(hecha la reclamacion al seguro en 2 meses me diran algo )me traslado al hotel ya que este dia me quedaba en amsterdan para visitar la haya y madurodan,me gusto mucho solo lo empaño la lluvia que hizo presencia a las 19h y estubo lloviendo toda la noche.regreso a madrid el 15 todo bien.

Comida: cada dia habia un horario de desayuno,comida y buffet con el detallazo de que los dias de navegación que aprovechas para dormir un poco acortaban el horario encima de que estabamos todos,asi que si te descuidabas piza,los dias de excursión tambien te tocaba comer piza menos mal que estas estaban buenas,la calidad normalita incluso los dias de gala nada especial,la animación muy floja solamente se vestian del tema del dia y bailaban ellos solos para nada se preocupaban por que el pasaje participara llegando incluso a manifestar que no bailaban con los clientes,(se trataba simplemente de sacar a la pista a participar) ,quise hacer mascaras venecianas para el baile de carnaval y como ya estaban llenas las 2 mesas de 10 personas no podia,los chicos adolescentes españoles que quisieron hacerse disfráz les dijeron que no entendian su idioma y no podian participar,estaba delante una animadora a la que me estaba quejando y dijo hablaria el tema y me consta que al final mejoro un poco,me he pasado el crucero a la caza de mi asistente de cabina porque no me dejaba agua nunca cosa casi imposible verle,si le dejaba una nota no se enteraba porque no sabia español,le firmaba el volante y se lo llevaba pero no me traia el agua,ya se que podia haber dado las quejas pero intente darle tiempo y que no afectara a su contrato,pero tampoco me hacia la habitación si un dia te levantabas mas tarde de la hora que el pasaba a limpiar y no pretendia que me pasara 3 veces como a algunos pero si que no tubiera todo el dia el camarote sin limpiar hasta las 9 de la noche que entraba a desacer la cama no me limpiaba habiamos pedido el desayuno a la habitacion que esto si que funciona bien y todo el dia tambien los restos.y claro sin agua,no quiero decir que esta persona no trabajara sino que tenian demasiadas cabinas y no les daba tiempo a darte un servicio correcto,eso si fotografos habian hasta en la sopa,fotos por todos y una planta para fotos,tambien se que es su trabajo y que nadie te obliga a comprarlas pero resultaba agobiante.una mensión especial para yaquelin la asistente español y para los camareros de mesa en comedor que teniendo muchas mesas a su cargo hacian un esfuerzo por darnos un buen servicio al punto de comentarles un dia a modo de guasa que menos quesos de aperitivos y mas jamon serrano y desde el dia siguiente todos las noches teniamos nuestro plato de jamon.
Ahora tocan las fotos que el paisaje y las escalas reconfortan los aspectos negativos.

geysel

Fin Año 2014-Horizon

20 Ago 2007 21:30 #528257 por lolita
Hola a todos y a todas, besitos para pequema, geysel, arcgames, jose luis y todos los foreros/as que nos pudimos conocer .
He ido leyendo todos los comentarios y es lo de siempre, cada uno tiene la percepcion que tiene y segun le haya ido el tema. A mi y a mi hija nos ha ido fenomenal, fantastico en todo, tanto con el personal, como las instalaciones, la gente que hemos conocido, el itinerario, el unico punto negro que asi lo comentamos en la hoja que rellenas al final fue la excursion de andalnes que se tenia que haber anulado a causa de la niebla ya que la subida por la escalera del troll fue muy peligrosa y creo que fue totalmente innecesaria.
Nuestro asistente de cabina, Allan, un encanto siempre atento. siempre que lo necesitabamos alli estaba si teniamos algun problema en un plis lo solucionaba y si ibamos a desayunar al volver estaba todo recogido, limpio y ordenado (hasta nos ataba los cordones de las bambas), y por la tarde otra vez, un 10.
Nuestros camareros en el restaurante unos cielos, rápidos, amables, siempre sugiriendonos lo mejor de la carta....
Eso si me sorprendio que hablando con un forero sobre la comida me dijera que no era muy variada y claro yo le respondi que si iba al bufet cada dia era normal pero que nosotras ibamos al restaurante y se comia a la carta, y se quedo con la boca abierta y me dijo: Se puede comer en el Tiziano? , a todo esto quedaban 3 dias para acabar el crucero y no lo sabia, este hecho me sorprendio muchisimo.
Es cierto que en el bufet no hay mucha variacion , no puedo opinar mucho porque solo fui un dia, ya que si vas de excursion con costa te devuelven al barco de sobras para ir al restaurante (en el today pone los horarios) y si vas de excursion por tu cuenta pues es tu opcion volver o no a comer al barco, el restaurante estaba abierto cada dia hasta las 14, nosotras madrugabamos y asi nos daba tiempo de ver todo lo que nos habiamos programado tranquilamente y volver a comer al barco, excepto un dia que como ya he dicho fuimos al bufet.
Geysel, como siento lo de tus maletas, no pensaba que pasaba esto porque no habia oido comentarios sobre este tema en el foro, con el avion si que es verdad que las tiran desde muy arriba que yo lo he visto pero desconocia que tambien lo hicieran en el desembarco. Espero que te indemnicen, ya nos contaras como ha acabado.
En Amsterdam recomiendo ir a Edam y Volendam son dos pueblos preciosos y en Edam los miercoles ponen el mercado del queso y van vestidos con los trajes tipicos, traen los quesos en barcas y los ponen en un artilugio de madera, despues entre dos los llevan a pesar y hacen toda una ceremonia muy bonita. Y Volendam es muy bonito, pueblo de pescadores donde se come muy bien.
Ah que envidia nos dais los que ya teneis otro crucero entre manos eh pequema? y es que nosotras aun estamos con la depre post-barco y pensando en el que haremos el año que viene (de ilusion tambien se vive).
Besos a todos

costa fortuna 2005 perfumes del mediterraneo
costa europa 2006 grandes civilizaciones antiguas.........
costa atlantica 2007 sol de medianoche........

20 Ago 2007 21:30 #528188 por lolita
Hola a todos y a todas, besitos para pequema, geysel, arcgames, jose luis y todos los foreros/as que nos pudimos conocer .
He ido leyendo todos los comentarios y es lo de siempre, cada uno tiene la percepcion que tiene y segun le haya ido el tema. A mi y a mi hija nos ha ido fenomenal, fantastico en todo, tanto con el personal, como las instalaciones, la gente que hemos conocido, el itinerario, el unico punto negro que asi lo comentamos en la hoja que rellenas al final fue la excursion de andalnes que se tenia que haber anulado a causa de la niebla ya que la subida por la escalera del troll fue muy peligrosa y creo que fue totalmente innecesaria.
Nuestro asistente de cabina, Allan, un encanto siempre atento. siempre que lo necesitabamos alli estaba si teniamos algun problema en un plis lo solucionaba y si ibamos a desayunar al volver estaba todo recogido, limpio y ordenado (hasta nos ataba los cordones de las bambas), y por la tarde otra vez, un 10.
Nuestros camareros en el restaurante unos cielos, rápidos, amables, siempre sugiriendonos lo mejor de la carta....
Eso si me sorprendio que hablando con un forero sobre la comida me dijera que no era muy variada y claro yo le respondi que si iba al bufet cada dia era normal pero que nosotras ibamos al restaurante y se comia a la carta, y se quedo con la boca abierta y me dijo: Se puede comer en el Tiziano? , a todo esto quedaban 3 dias para acabar el crucero y no lo sabia, este hecho me sorprendio muchisimo.
Es cierto que en el bufet no hay mucha variacion , no puedo opinar mucho porque solo fui un dia, ya que si vas de excursion con costa te devuelven al barco de sobras para ir al restaurante (en el today pone los horarios) y si vas de excursion por tu cuenta pues es tu opcion volver o no a comer al barco, el restaurante estaba abierto cada dia hasta las 14, nosotras madrugabamos y asi nos daba tiempo de ver todo lo que nos habiamos programado tranquilamente y volver a comer al barco, excepto un dia que como ya he dicho fuimos al bufet.
Geysel, como siento lo de tus maletas, no pensaba que pasaba esto porque no habia oido comentarios sobre este tema en el foro, con el avion si que es verdad que las tiran desde muy arriba que yo lo he visto pero desconocia que tambien lo hicieran en el desembarco. Espero que te indemnicen, ya nos contaras como ha acabado.
En Amsterdam recomiendo ir a Edam y Volendam son dos pueblos preciosos y en Edam los miercoles ponen el mercado del queso y van vestidos con los trajes tipicos, traen los quesos en barcas y los ponen en un artilugio de madera, despues entre dos los llevan a pesar y hacen toda una ceremonia muy bonita. Y Volendam es muy bonito, pueblo de pescadores donde se come muy bien.
Ah que envidia nos dais los que ya teneis otro crucero entre manos eh pequema? y es que nosotras aun estamos con la depre post-barco y pensando en el que haremos el año que viene (de ilusion tambien se vive).
Besos a todos

20 Ago 2007 22:06 #528212 por geysel

geysel

Fin Año 2014-Horizon

20 Ago 2007 22:06 #528281 por geysel

geysel

Fin Año 2014-Horizon

20 Ago 2007 23:20 #528302 por geysel

son de amsterdan.el barco y flam.mañana más
pequema y lolita que alegria veros nuevamente por el foro,fue una pena no poder hacernos todos una foto.me encanto compartir con todos a ver si entra tambien jocrisan y ice.

geysel

Fin Año 2014-Horizon

22 Ago 2007 15:21 #529651 por pekema62
Hola guapa!![:)]

Pues tienes razón en que el mejor remedio para combatir la tristeza post-crucero es tener otro proyecto de crucero[:D], así la depre dura menos [;)]( sólo me quedan 235 días para el siguiente,jejejeje[:p] ).

Un besito para ti y tu niña y me alegro muchísimo de que ya estés de vuelta por el foro [:X][:X]

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por lolita
<br />Hola a todos y a todas, besitos para pequema, geysel, arcgames, jose luis y todos los foreros/as que nos pudimos conocer .
Besos a todos

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

[/

22 Ago 2007 15:21 #529753 por pekema62
Hola guapa!![:)]

Pues tienes razón en que el mejor remedio para combatir la tristeza post-crucero es tener otro proyecto de crucero[:D], así la depre dura menos [;)]( sólo me quedan 235 días para el siguiente,jejejeje[:p] ).

Un besito para ti y tu niña y me alegro muchísimo de que ya estés de vuelta por el foro [:X][:X]

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por lolita
<br />Hola a todos y a todas, besitos para pequema, geysel, arcgames, jose luis y todos los foreros/as que nos pudimos conocer .
Besos a todos

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

[/

Tiempo de carga de la página: 4.499 segundos