Mayo 02, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Atlántica- Fiordos- salida 07/08/2010

17 Jul 2010 08:41 #1254680 por mtse
chechi escribió:

Hola, ayer con lo que pude leer ya hicimos más o menos la ruta, si quieres cuando esté acabada te la paso, me queda la duda del minicrucero desde Flam porque he leido que en la propia oficina de información de Flam se puede contratar también el minicrucero por libre y sale más económico que la excursión de Costa. Otra cosa desde el puerto en el que desembarcamos en alemania ¿cual es la mejor excursión? porque también he isto a alguien que alquiló un coche y se fue a er los castillos, creo que era muy bonito.....

Hola¡¡

Supongo que la escala que comentas en Alemania es Wanermunde,ante la falta de informacion de esta escala abri un post nuevo en el apartado de EUROPA donde puedes leer lo que contaron quien ya lo conocia
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2010 21:59 #1255443 por PULL
Hola Chechi,
de la escala de Alemania (Warnemunde)encontré este comentario en el foro:
"...pues si no te apetece ir a Berlín,a dos horas y media de bus,puedes desplazarte a Rostock en tren.Es una ciudad muy agradable y solo está a unos 20 minutos.La vuelta a Warnemunde la puedes hacer en unos barquitos que salen desde el puerto de Rostock y es un paseo muy agradable.Cómo la escala es larga,te dará tiempo a pasear por Warnemunde,la playa es muy bonita,se puede subir al faro y degustar las especialidades locales a lo largo del canal donde están los barcos de los pescadores y los de las rutas turísticas.Lo haces todo paseando tranquilamente,a mi me gustó mucho..."

Seguro que el comentario a Mntse le suena ;-P jeje...como a mi me parece buena idea creo que optaremos por hacer exactamente lo que dice: ir en tren a Rostock y volver en barco...Nosotros Berlin o Hamburgo (dos opciones de excursion que da Costa) los dejo para otros viajes con ese destino específico.

Chechi, estaremos encantados de leer tu "plan de viaje" y de utilizarlo de inspiración ;P.

Saludos
PULL
Blue Moon - Capitales Bálticas 2007
Grand Voyager- Islas Griegas 2008

25 Jul 2010 13:24 #1260649 por Chipie
Hola a todos,

Nosotros somos un Grupo de 7 pax (todos adultos) que viajamos también en el Costa Atlantica el 7 de agosto. Ya no queda nada!!! Todavía no tenemos la documentación, pero ya la semana que viene la cogemos y reservaremos las excursiones que tenemos seguro que queremos coger. He estado mirando en los foros y mi primera idea es coger "De Hellesylt a Geiranger", "Berlin" (no lo conocemos y creo que nos pegaremos la paliza en el bus) y "Copenhague Canales" (para que nos hagan todas las gestiones del aeropuerto, traslado de maletas, etc).

Tenemos más duda con el tema de Flam. En Costa ofrecen una excursión bastante cara, pero te aseguran el tren. He visto en algun foro que si coinciden varios cruceros al tiempo en Flam, te puedes quedar sin plazas de tren. De todas formas, he visto que habeis localizado donde se compran los billetes (www.nsb.no/?lang=en_US), los habeis comprado por ahi? que horarios habría que coger? Si esto lo conseguimos coger por nuestra cuenta, a lo mejor optariamos luego por la excursión del Fiordo Lyse.

De Stavanger todavía no he mirado nada...como funciona lo del helicoptero???

En fin, a ver si me pongo las pilas!!!

Muchas gracias a todos por la información

26 Jul 2010 12:32 #1261317 por PULL
Hola Chipie (+ 6 aultos más!) bueno por lo menos (con Chechi y los suyos, vosotros y nosotros tres) seremos 20 en el barco ;-P jeje..
Creo que nosotros también contrataremos la excursión al Fiordo Lyse con Costa Cruceros para evitarnos más follones de búsqueda pero de todas todas el tema del tren lo haremos por nuestra cuenta, todavía no hemos comprado los billetes pero seguramente lo haremos por la web www.nsb.no, cuando los tenga os comento.
La excursión de los canales por Copenhague ya la hicimos nosotros con el crucero de las capitales bálticas ya que era la única opción de ver algo por el poco tiempo que teníamos y por "olvidarnos" del tema equipajes pero esta vez no la haremos. Los traslados al aeropuerto ya los tenemos incluidos entiendo que también se harán cargo de los equipajes aunque no vayamos con la excursión...bueno nos da un poco igual,improvisaremos.
En referencia a la excursión a Stavanguer no tengo claro qué hacer, pero el helicoptero nosotros lo tenemos descartado aunque si quieres información sobre el tema, deberías echar un vistazo al foro de los que ya volvieron del crucero (Regreso Costa Atlantica Fiordos ) tienen todo lujo de detalles
saludos

Saludos
PULL

26 Jul 2010 19:13 #1261639 por mluisalvador
Hola Pull,

ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LA OFICINA DE TURISMO DE FLAM, Y LA OFERTA ES BASTANTE INTERESANTE:

1) Trem de Flam: El tren mas famoso del mundo que recorre el valle de Flåm desde 0 msnm hasta 866 msnm en una distancia de 20 km. Disfruta de los paisajes mas hermosos que puedes admirar en la region de los fiords.

Para ver los horarios de salidas checa el siguiente enlace: www.flaamsbana.no/eng/

Precio por persona: 340 NOK adultos
230 NOK ninios ( 4 - 15 anios)
850 NOK Familia ( 2 adt + 2 chd)
10% en grupos ( min. 10 personas)

2) Norway in a Nutshell Flåm - Flåm. Un recorrido que te lleva a conocer a Noruega en su esencia. Fiordos, paisajes de montanias, pueblos pintorescos podras en contrar en este recorrido:

Salida de Flåm (Ferry) 09.00 h
Llegada a Gudvangen 11.10 h
Salida de Gudvangen (bus) 11.40 h
Llegada a Voss 12.55 h
Salida de Voss (Tren) 14.32 h
Llegada a Myrdal 15.25 h
Salida de Myrdal (Tren) 15.59 h
Llegada a Flåm 16.55 h

Precio por persona: 653 NOK adultos
345 NOK ninios

3) Fjord Safari. Recorrido por el Nærøyfjord en barcos rapidos www.fjordsafari.com :

Mini 1.30 hrs salidas: 9.50 13.45 14.55 precios: 430 NOK adultos 210 NOK ninios
Heritage 2.15 hrs salidas: 10.55 12.05 17.15 precios: 500 NOK adultos 245 NOK ninios

4) Excursion por el Nærøyfjord - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - , siendo el fiordo mas estrecho del mundo. Como el crucero no entra ahi es uno de los recorridos mas importantes y mas espectaculares de la zona. El itinerario seria de esta manera:

Salida desde Flåm (bus) 10.00
Llegada a Gudvangen 10.30
Salida Gudvangen - Nærøyfjord (barco) 11.00
Llegada a Flåm 13.00

Salida desde Flåm (barco) 13.15
Llegada a Gudvangen - Nærøyfjord 16.00
Salida desde Gudvangen (bus) 16.05
Llegada a Flåm 16.30

Precio por persona con tarifa de grupo: 330 NOK (Adultos)
150 NOK (Ninios 4 - 15 anios)
660 NOK ( Familia 2 adt + 2 chd)
10% en grupos ( min. 10 personas)

5) Visita al mirador Stegastein. Una de las paradas que no te puedes perder. Una plataforma de moderna arquitectura a 650 m sobre el nivel del mar. Con la mejor vista hacia el fjordo Aurlandsfjord, mira este video:
www.thefjords.no/

Duracion: 1,30 hrs
Salidas: 11.00, 12.30 y 14.00

Precio por persona: 180 NOK adultos
90 NOK ninios (3-15 anios)

6)Kajak en el Fiordo. Para los que quieren probar algo diferente por que no hacer kajak por el Fiordo? Una manera distinta de admirar el hermoso paisaje del Aurlandsfjord y el Nærøyfjord. Para reservar min. 4 personas en cada recorrido: www.njord.as/en/?p=guida_turer

7)Fjord Paddle (3 horas) salidas: 12.00 h
450 NOK por persona
Old Kings Paths ( 4 horas) salidas: 10.00 h 15.00 h 590 NOK por persona

ME ESTOY PLANTEANDO COGER CON ELLOS EL TREN A FLAM+ EXCURSIÓN POR EL FIORDO NAEROY (SALIDA: 13:15PM)

¿TU SABES A QUE HORA ES LA EXCURSIÓN DE COSTA DEL FIORDO NAEROY? ES QUE HASTA MAÑANA NO TENGO LOS PAPELES...

DE LO DE STAVANGER, SIGO CON DUDAS, YA HE VISTO LA WEB DEL HELICOPTERO, AHORA SOLO HACE LA GENTE SE ANIME...NO TE CREAS QUE TENGO CLARO COMO SE CONTRATA, PERO LE PODRÍA PREGUNTAR A LOS FOREROS...

Y LO PEOR ES QUE AYER MIRÉ EL TIEMPO Y NO DAN BUENAS PREVISIONES...COMO NO HAGA SOL, QUE FAENA!SABEIS QUE ROPA VAIS A LLEVAR?

26 Jul 2010 20:34 #1261687 por PULL
Vaya mluisalvador! :woohoo: muchas gracias por la información, me miraré detenidamente las opciones,quizas no contrate la del fiordo lyse con el barco despues de todo ;) las excursiones del barco las puedes consultar en la web www.costacruceros.es, están explicadas y creo que con horarios o si no como minimo tienes los horarios de las escalas y con eso es suficiente para montarnos el recorrido por nuestra cuenta....
en referencia al tiempo, bueno yo estoy pensando en ropa de entre tiempo y ya nos hemos comprado unos chuvasqueros básicos del decathlon ya que creo que serán imprescindibles...pero bueno quién quiere calor a estas alturas del verano? jajajajja, calculo una media de 15º ...muchas :silly: capas,algun polar y zapato cerrado....
Tienes información sobre excursiones en Stavanguer?
Por cierto pensáis, queridos compañeros, llevar moneda NOK? no sé si se podrá cambiar en el barco...qué habéis pensado hacer con el tema "dinero de mano"?
saludos

Saludos
PULL

26 Jul 2010 20:54 #1261703 por PULL
Hola de nuevo, estoy con tu comentario de nuevo mluisalvador, quizás sí se puede combinar el tren por tu cuenta, saliendo muy temprano y la opcion del 4) Excursion por el Nærøyfjord ...pero el precio pone
"Precio por persona con tarifa de grupo: 330 NOK (Adultos)" quiere decir esto que unicamente puede contratarse en grupos? o simplemente que tenemos que añadirle al precio un 10%???

Saludos
PULL

26 Jul 2010 22:38 #1261799 por chechi
hola a todos, a mi me ha contestado ya fabiola de la oficina de turismo de Flam, el precio que me da de los billetes de tren es el que anuncian en la página pero que no se puede contratar por internet(montse tu dijiste que no podias), no se si la reserva de gurpo es más interesante que la de familia (2 adultos y dos niños) pero si quereis podemos preguntar. Se puede hacer la excursión del tren de Flam cogiendo el de las 8:35 en el que no suele haber hueco es en el de las 9 en adelante, incluso bajarse una hora y volver con tiempo para comer en el barco y hacer la excursión por el fiordo ir en barco y volver en autobús. En una página del crucero del año pasado una forera lo describía muy bien y no solo es posible hacerlo sino que creo que no te puedes perder ninguna de las dos. Si os sirve de algo os mando el correo de Fabiola, la podeis escribir en español, yo la mandé el primer correo en mi pésimo inglés y ella me ha contestado en español el e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Me alegro de que ya seamos muchos a ver ¿cuantos niños juntamos? Yo llevo 6 ir haciendo recuento......

27 Jul 2010 11:31 #1262145 por Chipie
Hola (soy mluisalvador, pero chipie es mi nickname)

Le he vuelto a escribir a Fabiola para concretar temas-

En principio si me puede reservar el tren de Flam le diré que me lo coja para asegurarlo. Me han dicho otros foreros que puedo coger el de las 8:35 am (desembarcamos a las 8:00 am, así que será apurando), y luego coger de vuelta el de las 9:39 de Myrdal, y me recomiendan parar 3 paradas antes de llegar y ver un pueblo y una iglesia (si no paras, a las 10:50 am estás en Flam y hasta las 13:15pm no sale la otra excursión). luego ya cogeré la otra excursión del mini crucero, en principio tb con la Oficina de Turismo. Como regresa a las 16pm y el barco se va a las 18pm, espero que no haya problema.

De dinero, creo que vamos a cambiar unos 150-200 euros en coronas noruegas por pareja. en principio pagaremos x tarjeta, xo bueno, llevaremos algo de dinero.

En Stavanger he preguntado en www.norcopter.com, acerca del vuelo en helicoptero desde Stavanger para ver el púlpito. Todavía no tengo respuesta...

No queda nada...

27 Jul 2010 15:00 #1262363 por PULL
Ah Chipie que despiste con los nicks...jeje
Una cosa, por si acaso, en otros cruceros me he encontrado que primero desembarcaban los que tenían la excursión contratada y después el pasaje que iba por libre, lo digo porque llegando a Flam a las 8h no vaya a ser muy justo el tren de las 08:35, saliendo en el de las 09:45 tb se llega bien de tiempo para comer e ir al minicriucero de las 13:45, nO? Beno no sé si esto del desembarque será asi en todos los cruceros y en todas las navieras, pero por si las moscas, voy a lanzar la pregunta al foro de los que han regresado.
Estamos barajando muy seriamente esta opción también, no se si alguien tiene la intención o cree que es buena idea montar un grupo entre los que estamos por aqui , hay que recordar que algunos tenemos crios y otros quizás no y a veces los niños ....pero bueno, quizás sería interesante para beneficiarnos de descuento y por ir acompañados...
Qué os parece?
Hago recuento de los que creo que nos hemos encontrado por aqui:
Chipie + 6 adultos = 7
Chechi +3 adultos +6 niños = 10
Pull + 1 adulto +1 niño = 3
....

Saludos
PULL

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos