Junio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS

28 Dic 2010 16:12 - 28 Dic 2010 16:18 #1332959 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas tardes,
nosotros estamos disfrutando de las vacaciones también, con las niñas, intentando aprovechar el tiempo.
Pelealve nos parece perfecto lo de hacer la excursión de GLACIAR DE BRIKSDAL, pero no se en que página hay que mirarlo, si no te importa pon la dirección en el grupo privado.
nosotros hemos estado mirando la web de taxigerainger, pero no explica mucho y no dice que paren en el mirador ni nada.
Otra opción en vez de hacer un grupo de 45 es pillar 2 minibuses y con 32 personas ya podríamos cerrar grupo, que te parece?
Recordemos el grupo actual:

tirma73- 2 adultos + 2 niñas (3 y 5años)
Roberto Smiz- 2 adultos
Pelealve- 2 adultos + 2 niños (niña 7,niño 10 años)
blanca510- 3 adultos + 2 niñas (15años)
Txara- 6 adultos

Total 15 + 6 = 21

Saludos y que pasen un buen Fin de Año.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 21:23 #1333040 por Pelealve
Respuesta de Pelealve sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas noches,

Tirma supongo que te refieres al tan famoso y fotografiado mirador de Flydalsjuvet. Lo bueno de esta compañía es que podemos montar la excursión a nuestra conveniencia, con lo cual cuando sepamos del voto de Roberto, Blanca y Txara, sea cual sea la decisión del grupo, podemos hacer hincapié en visitar esto, ¡faltaría más! ir a Geiranger y no observar y fotografiar esa vista tan maravillosa.

Lo de la opción que das de coger 2 minibuses, a nosotros nos parece perfecto.

La web que indicas es la correcta, si que es verdad que no explican mucho de cada excursión pero como puedes hacer un combi, pues se adaptan a lo que se solicita.

Bueno, a ver si pronto tenemos noticias del resto de compañeros, y cuanto antes hacer la consulta a esta compañía para ver si realmente nos es más ventajosa o no.

Saludos.

Mediterraneo Occidental - Grand Celebration-Iberocruceros (septiembre 2009)
Fiordos Noruegos - Costa Luminosa-Costa Cruceros (junio 2011)
Gran Mediterraneo - Norwegian Spirit - NCL (julio 2014)

28 Dic 2010 21:42 #1333047 por tirma73
Buenas noches,
me parece muy interesante lo de que podamos decirles que es lo que realmente queremos visitar y amoldar un poco la excursión a lo que nos interesa ver.
Esperemos a ver si se conectan los demás compañeros para que den su opinión, aunque posiblemente quieran también visitar el Glaciar ya que es lo más llamativo de esta escala y Costa no ofrece esa excursión.
Cuando les escribas hay que decirles también que partimos de Gerainger no de Hellesylt, como otros cruceros.

Saludos.

30 Dic 2010 19:03 - 30 Dic 2010 19:06 #1333368 por Roberto Smiz
Hola a todos!

Lo de ir al glaciar de Briksdal tiene muy buena pinta. Tiene un gran valor añadido a lo que ofrecen las excursiones de Costa. Lo único sería asegurar de alguna manera que nos permiten embarcar en Hellesylt....
Para mí, si me merecería la pena pagar lo mismo que una excursión de Costa, ya que es más espectacular.
He hecho la simulación en el Maps de Google y me sale para el recorrido Geiranger-Briksdal-Hellesylt: 200km (3 horas y poco) o sea que no quedaría mucho tiempo para ver más cosas aparte de breves paradas, mucha panorámica de autobús y subida al glaciar, que es un paseito que debe tardarse lo suyo (para mí estupendo, que me encanta el senderismo). El mirador del Dalsnibba debe quedar de camino. Ya os digo que vamos a ir con el tiempo un poco justo así que tenemos que asegurarnos que no vamos a tener problemas para embarcar...

En cuanto a lo de pillar minibús, dos o un autobús, pues la verdad, seguro que se va a apuntar gente más adelante. En Enero o febrero viene Fitur, luego sacan otra semana del crucero...
Yo creo que no hace falta apresurarse y contratar minibuses ahora sino que podemos esperar a llenar el autobús de 40/45 porque si no, nos saldría más caro.

Referente a lo de las cancelaciones con Costa, yo les escribí un correo pidiéndoles me confirmaran que si se cancela una excursión (15 días antes, al menos) no tiene sobrecoste, pero no dan señales de vida, y eso que les decía que todavía estaba dudando en hacer el crucero con ellos o con otros....vamos, que para unas prisas...
Si alguno de vosotros me podéis confirmar que sí se pueden cancelar...(porque lo único que pone la página es que se pueden modificar las reservas, pero no dice nada de que no tenga sobrecoste....) pues reservaría también por si las moscas

Feliz 2011 a todos!!

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

03 Ene 2011 11:04 #1333937 por Roberto Smiz
Hola y feliz 2011 a todos!

Ya me respondieron de Costa. Os adjunto más abajo su respuesta...

1.sí se pueden cancelar las excursiones contratadas con Costa por internet sin coste
2. no se puede subir (en teoría...) en Hellesylt

Habrá que seguir investigando a ver si hay alguna posibilidad de conseguir que nos confirmen por adelantado el poder embarcar en Hellesylt.

Un saludo

Estimado/a Sr./Sra.
En respuesta a su solicitud de información, le comunicamos que:

1)No supondría algun coste

2)Lamentablemente no es posible

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su disposición para aclararle cualquier otra consulta que pudiera surgirle.
Reciba un cordial saludo,

COSTA CRUCEROS
www.costacruceros.es

roberto smiz <> wrote:

>To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
>From:
>Date: 20/12/2010 12:00PM
>Subject: Excursiones Fiordos 2011
>
>Estimados Sres.:
>
>Estoy pensando en contratar un crucero por los fiordos para el verano
>que viene y estoy recopilando información de las compañías de crucero
>sobre las alternativas que ofrecen. Quería que me proporcionaran la
>siguiente información acerca de las excursiones en tierra que realiza
>su compañía:
>
>Costa Luminosa
>
>- Si reservara alguna excursión a través de su página web y
>decidiera cancelarla, también a través de su página web, antes de los
>5 días anteriores a la salida ¿supondría algún coste para mí?
>- Hay una escala (Geiranger Hellesyt) en la que se desembarca en
>Geiranger pero luego el embarque es en Hellesylt
> Día 4 Geiranger 08:00 h-14:00 h
> Día 4 Hellesylt 16:00 h-18:00 h
>Si quisiera realizar la excursión por libre ¿podría embarcar en
>Hellesylt (supongo será en tenders) y hasta qué hora aproximadamente?
>
>Atentamente les saluda
>
>

03 Ene 2011 11:15 #1333940 por tirma73
Buenos días,

Gracias Roberto Smiz por la información, me parece absurdo que no nos dejen subir en Hellesylt, porque creo que tenemos derecho a por ejemplo alquilar un coche y hacer la escala por nuestra cuenta.
Les escribiremos nosotros también a ver si conseguimos que nos den autorización, si no lo conseguimos, tendremos que hacer esa escala con la naviera y no podremos ver el Glaciar ya que ellos no ofertan esa excursión.
Fabiola aún no nos ha respondido nada, en cuanto sepa algo comparto con ustedes la información.
¡Feliz año!

03 Ene 2011 13:38 #1333969 por Pelealve
Respuesta de Pelealve sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas tardes y FELIZ AÑO a todos.

Durante estos días no hemos podido conectarnos, pues tenemos problemas con el servicio de ADSL en casa, que esperamos pueda quedar hoy solucionado.:angry:
Ahora estoy en el trabajo, y como he tenido este momento de respiro lo he aprovechado para “hablar” con vosotros.:whistle:

De la escala Geiranger/Hellesylt, falta que conteste Blanca y Txara, pero si os parece bien y a fin de ir adelantando cosillas, escribiré a esta agencia de taxis solicitando precios para la excursión del Glaciar.

1. Solicitaremos excursión para el Glaciar, incluyendo vista del mirador famoso y les diremos que nos informen de que más podríamos ver, que nos recomiendan.

2. Solicitaremos precio por un lado para un autobús de 45 personas y por otro de dos minibuses de 16 personas.

3. Haremos anotación de que la escala es Geiranger-Hellesylt, con sus correspondientes horarios y les preguntaremos que si la naviera modificara el orden de las escalas si habría problema.

Decirme si os parece bien lo expuesto, si debemos preguntar algo más, etc.

Muchas gracias Roberto por la información.

Nosotros también encontramos un tanto absurdo que digan que no nos dejan subir en Hellesylt, ¿con qué justificación?. Igualmente creo que es para hacer un poco de presión y conseguir cuantos más cruceristas se apunten a sus excursiones, pero en principio no tendríamos que tener problemas. En fin, ya lo iremos viendo.

Lo que nos preocupa un tanto es que esta escala, por lo que hemos visto, siempre ha sido a la inversa “Hellesylt-Geiranger”, incluso para las salidas anteriores y posteriores a nuestro crucero la escala es así y no entendemos porque para la salida del 25 de junio la han cambiado. Si antes de nuestro viaje comunicaran un cambio de orden, aún estaríamos a tiempo de modificar las cosas con la agencia con la que contratásemos por libre si se diera el caso pero, y si lo modifican estando navegando.

No sé, son muchas incógnitas y esta escala nos traerá de cabeza.

Bueno, a ver si le podéis dar el visto bueno a lo anterior expuesto para la compañía de taxis y les escribimos cuanto antes.

Saludos.

Mediterraneo Occidental - Grand Celebration-Iberocruceros (septiembre 2009)
Fiordos Noruegos - Costa Luminosa-Costa Cruceros (junio 2011)
Gran Mediterraneo - Norwegian Spirit - NCL (julio 2014)

03 Ene 2011 13:54 #1333975 por blanca510
FELIZ AÑO 2011:silly:
si, que estamos interesados en la excursion del Glaciar, parece leyendo relatos ,que es una de las mejores excursiones de este crucero.
Me imagino que aparecera mas gente para llenar el bus, pero la opcion de los microbuses tb es buena.
Estamos en contacto.

¡ CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR- JUNIO 2008
GRECIA Y TURQUIA- PULLMANTUR JUNIO 2009
BRISAS DEL MEDITERRANEO- PULLMANTUR JUNIO 2010 .
FIORDOS NORUEGOS- COSTA CRUCEROS -JUNIO 2011

03 Ene 2011 15:02 #1333982 por tirma73
Buenas tardes compañeros de crucero,
la verdad es que nuestra fecha de salida tiene un par de cosas diferentes a las del resto de fechas porque además del cambio de orden de la escala Gerainger/Hellesylt tampoco ofertan la excursión del tren de Flam.
Lo del orden de las escalas supongo que lo harán así por alguna razón (aunque la desconozco) en cuanto a lo de que la cambien o no estando ya embarcados, no creo pero a saber, en el crucero del Mediterraneo que hicimos nos cambiaron la ruta y perdimos la escala de Tunez por enfermedad de un pasajero, mi madre en el de Capitales Bálticas perdio una escala (Tallin) también por un incidente, así que eso siempre puede pasar.
Pelealve, me parece bien el mail que vas a enviarle a los de los taxis, así si no nos interesan los precios podemos descartarlo desde ya y no nos complicamos la vida pidiendo embarcar ni cosas de esas.

Saludos.

04 Ene 2011 08:45 #1334148 por Roberto Smiz
No creo que si apareciéramos en Hellesylt por nuestra cuenta nos dejaran en tierra. Lo veo improbable. Es más, como el embarque es mediante tenders (normalemente son sus propios botes salvavidas o algún barquito contratado expresamente para la ocasión), según fueran llegando las excursiones de Costa en los respectivos autobuses, nos juntaríamos con ellos y probablemente ni nos preguntarían. Lo que ocurre es que imagínaos que ya hubieran embarcado todos los de excursiones Costa y llegáramos por algún problemilla al límite de tiempo. Quizá no mandarían el tender (porque no nos esperaban embarcar allí) y nos quedaríamos en tierra. Otra cuestión desagradable es que se pongan "tontos" y nos quisieran hacer pagar el coste del tender, o que incluso antes de bajar a tierra te pueden hacer firmar un papel diciendo expresamente que tienes que embarcar en Geiranger y no en Hellesylt o yo que sé...

Ultimamente las navieras se están poniendo muy bordes con los que hacen excursiones organizadas paralelas ...

Es más, tenemos que tener cuidado en no dejar que nadie a bordo se apunte a las excursiones organizadas por nosotros ya que es causa de que te pongan de patitas en el puerto. Lo consideran competencia desleal. No pueden hacer nada si lo llevas organizado todo desde antes de embarcar pero hay veces (y conozco algún caso a través del foro y de unos conocidos) en el que gente de la propia naviera se hace pasar por turistas en el barco y te pide que les dejes ir en tu excursión: si accedes, es que estás haciendo negocio y al organizador le llevan ante el capitán y le expulsan. Parece muy fuerte, pero es así. El capitán en el barco es la autoridad (pasa lo mismo en los aviones..) e incluso ante protestas de mucha gente a la vez, podría declarar culpable de sedición al instigador o de intento de alterar el orden público....

No trato de meter miedo, lo único que digo es que hay que tratar de tener cuidado y tener las cosas bien atadas. Yo en el tercer crucero que hice, lo organicé y no pasó nada pero a partir de hacer un par de años hay que andarse con cuidado porque para las navieras el tema de las excursiones es un chollo y han empezado a poner todo tipo de medidas para tratar de evitar las excursiones por libre y que se les acabe dicho chollo.

En algunos puertos como por ejemplo Civitavecchia, hace unos años todos los autobuses podían entrar en la terminal e ir hasta el mismo costado del barco: ahora sólo entran los autobuses de la naviera y tienes que salir de la terminal para buscar el contratado por libre.

Este año, (creo que en la escala de Gdansk) fue un poco rídiculo porque quedamos todos a la salida de la escala del barco y estábamos esperando a alguno que faltaba cuando uno de las excursiones de Pullmantur nos conminó a irnos de allí porque decía que las autoridades del puerto no dejaban permanecer allí por seguridad....
Era una pantomima porque por la tarde al volver había un maravilloso mercadillo con sus puestos y todo, justo donde no podíamos permanecer.... Al que va por libre, libre, no le ponen pegas pero al que va con excursión paralela sí. Lo que trataban de evitar al echarnos de allí era que el resto del pasaje pudiera ver que había otras alternativas organizadas y que encima costaban la mitad o menos..!!

Hay que organizarlo todo con discrección, sin mostrarse demasiado en el barco juntos y quedar preferiblemente fuera del barco. De todas maneras, habrá que estar atentos a los foreros que vuelvan en fechas anteriores a la nuestra y ya nos contarán como les ha ido. Lo mismo, como Noruega es un pais serio, no permita que se den situaciones de abuso como las que hacen en otros sitios...

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos