Junio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS

17 Ene 2011 21:20 #1339348 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas noches,
pues la verdad es que no sabemos que hacer,de Fabiola teníamos muy buenas referencias y además lo bueno es que hablaba español y por lo tanto nos podía ir explicando, pero si ahora ni siquiera leen español, supongo que contar con guia de habla hispana ni pensarlo. A ver que opina el resto del grupo para saber que les pregunto en el mail.
Yo he mirado que barcos hay ese día en Flam y no hay ningún crucero más así que no creo que no haya plazas para las excursiones, nosotros realmente lo que no queremos perder es subir al tren y eso lo puedes hacer sin reserva.
Bueno ya nos dicen a ver que opinan todos.

Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 21:31 #1339355 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas, acabo de leer que ya no está Fabiola, ¿tampoco está Fátima? También trabajaba en la oficina de turismo y fue ella la que nos vino a esperar en el desembarco del Deliziosa para llevarnos al tren. Lo del guía en español, pues la verdad, en nuestro caso tampoco fue para tanto, las explicaciones de Fabiola no fueron muy allá, y además estábamos todos tan embobados con los paisajes que no importaba mucho. Y un consejo, si podéis, no os perdáis el paseo por el fiordo en barco, es impresionante. Nos gustó mucho más que el tren.

17 Ene 2011 21:39 #1339358 por tirma73

guiro escribió: Buenas, acabo de leer que ya no está Fabiola, ¿tampoco está Fátima? También trabajaba en la oficina de turismo y fue ella la que nos vino a esperar en el desembarco del Deliziosa para llevarnos al tren. Lo del guía en español, pues la verdad, en nuestro caso tampoco fue para tanto, las explicaciones de Fabiola no fueron muy allá, y además estábamos todos tan embobados con los paisajes que no importaba mucho. Y un consejo, si podéis, no os perdáis el paseo por el fiordo en barco, es impresionante. Nos gustó mucho más que el tren.

Gracias Guiro, como siempre tan atenta :) , justamente estaba buscando en tu relato el nombre de la otra guía, pues teniendo en cuenta tus observaciones entonces suponemos que quedaremos igual de satisfechos con un guia de habla no hispana.

Bueno compañeros, entonces voy a escribir a la oficina con mi ingles (traductor de google) a ver si logramos entendernos y formalizar una reserva :lol:

Saludos.

17 Ene 2011 22:28 - 17 Ene 2011 22:29 #1339407 por Roberto Smiz
Tampoco hay que desesperar porque no hablen castellano...

Sólo es una excursión. Pienso igual que Guiro, tampoco es imprescindible que nos cuenten la grandiosidad que nos espera...
Yo desde luego, prefiero verlo aunque no me lo cuenten, a no verlo....por lo que para mí, la opción de barco+tren sigue siendo válida.
Si quieres Tirma que traduzca el correo al inglés, no hay problema.

En cuanto a lo del hotel, también he reservado la noche del 24 en el hotel Wakeup Copenhage.
Buen precio la verdad, parece bastante nuevo y está cerca de la estación de tren. No es céntrico, céntrico pero está al lado del Tívoli y se puede ir perfectamente andando al Palacio Real, y a 2 km (media hora andando) del muelle de Nyhavn.

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

18 Ene 2011 10:19 #1339596 por tirma73
Buenos días!
ya tenemos contestación de Flam, dicen que el recorrido de tarde y mañana en el barco es el mismo y que la diferencia de 20 minutos se debe a que son diferentes barcos.
Ahora nos toca decidir al final cómo queremos hacer las excursiones y en base a lo que decidamos ya les envío el correo para hacer la reserva.
A continuación les copio la respuesta que me han enviado.

Hello!
Thank you for your mail.

Boat dep. Flam 09.00 arr. Gudvangen 11.10. Boat dep. Gudvangen 11.30 arr. Flam 13.40.
Train dep. Flam 14.50 arr. Myrdal 15.47. Train dep. Myrdal 15.59 arr. Flam 16.55.

The boat tour in the morning and afternoon are the same one, time difference is because it`s two different boats travelling.
Yes more people could be added to the group later (of course as long as there still is available space).

Best regards,

Espero a que todos digan su opinión y en cuanto nos pongamos de acuerdo envío mail para reservar, ok?

Saludos.

18 Ene 2011 11:36 #1339631 por Pelealve
Respuesta de Pelealve sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas tardes,

Vaya, eso sí que es rapidez de contestación de la Oficina de Flam.
Siendo el recorrido el mismo por la mañana y por la tarde, no tenemos preferencia, así que lo que decida la mayoría a nosotros ya nos irá bien.

Nosotros también escribimos a la agencia de Taxis en español, pues habíamos leído por los foros que había guías españoles. ¿A ver si tardan en contestar por lo mismo?. Ya que tenemos la confirmación de lectura de la semana pasada, esperaremos toda esta para dar margen y si no volveremos a escribirles en inglés, a ver si nos contestan más rápido.

Gracias de nuevo Guiro por tu intervención. Tus comentarios nos van genial.

Roberto, el Wakeup Copenhague también lo miramos. La verdad es que la situación está bien. Lo que nos sorprendió es el cuarto de baño, todo acristalado. ¡A ver si nos decidimos ya!.

Saludos.

Mediterraneo Occidental - Grand Celebration-Iberocruceros (septiembre 2009)
Fiordos Noruegos - Costa Luminosa-Costa Cruceros (junio 2011)
Gran Mediterraneo - Norwegian Spirit - NCL (julio 2014)

18 Ene 2011 12:26 #1339659 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Para eso estamos, no??
Los de los taxis, sólo había una persona que "hablaba" castellano, creo que era el jefe y era el que nos respondía los mails, pero no había guía en español, el conductor nos lo explicaba todo en inglés, pero no tuvimos problema alguno. Eso sí, la rapidez en la respuesta destacaba por su ausencia :S :S :S

18 Ene 2011 14:38 #1339726 por tirma73
Hola de nuevo,
bueno vamos aclarando cosas, vale? si a todos nos parece bien esta semana escribiré a la oficina de turismo de Flam para reservar las excursiones, creo que lo mejor es hacer Tren por la mañana y Barco por la tarde ya que repasando un poco el foro casi todos lo han hecho así y les ha ido bien, mejor ir sobre seguro, no creen?. Lo único que los demás han cogido el tren a las 8:35 y nosotros decimos de cogerlo a las 9:45, no creo que haya problema podemos aprovechar el tiempo antes de la salida del tren para pagar las reservas, ver el museo y demás (los más dormilones a descansar) :lol:

Guiro crees que iremos bien de tiempo haciendolo así?
  • tren por la mañana (9:45) y Nærøyfjord por la tarde (13:30)
Espero respuesta y opinión de ustedes para saber que hacemos.
Saludos.

18 Ene 2011 15:03 #1339738 por Roberto Smiz
Esto es un poco lío...

El tour último que proponían (barco por la mañana y tren por la tarde), no era barco+autobús sino ida y vuelta en barco por el fiordo(aparte del tren) Aparte el precio para las familias (según el folleto que tengo) no es tan ventajoso como barco+autobús (660 familias de 2+2)
Lo que dices de tren por la mañana y barco por la tarde, me parece buena idea. Lo de salir o no a las 8:30 o a las 9:45, como digáis...
Lo único que vamos a tener menos tiempo para comer, para darse una vuelta por Flam, o para bajarse en una estación antes y darse un paseo.....
Pero, como digáis, no es importante....

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

18 Ene 2011 15:05 #1339741 por Txara
Respuesta de Txara sobre el tema Re:COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas a todos

Excursión de Flam, por nuestra parte sin problemas, si toca Tren por la mañana y Barco por la tarde, pues allá que vamos. Asi vamos cerrando el tema de la reserva.

Referente al hotel Wakeup Copenhagen, he hablado con un conocido que viaje mucho por trabajo y me ha comentado que esta bien, es más moderno en cuanto a materiales, pero siguen el estilo de los Ibis de la cadenas accorhotels. Yo esta cadena la visito siempre fuera de España y son muy correctos relación calidad-precio. Lo del baño, pues si muy cuiroso, pero mejor así que compartido no???

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos