ARRECIFE 19, mil gracias por tus rápidas y claras respuestas , realmente nosotros hemos reservado excursiones con Costa por comodidad, por no meternos en más gastos si por algo hay que cambiar de planes ( tenemos iaias muuuy mayores) y porque en julio 2017 en el Islandia las excursiones eran muy caras pero con más contenido del que nos tienen acostumbrados las navieras,y las que hicimos particulares, también caras.
Pregunto : sin tener en cuenta la tormenta , ya que hicisteis ambas, te gustó más el paisaje de 007 o Phi Phi ???? yo la primera la hice hace 30 años .. y nos mojamos como peces , antes y después de la playa,divertido fué,pero no sé que puede gustar más a nuestras amigas , he reservado phi phi que yo no conozco.
Para el segundo dia hemos reservado las perlas de Phuket y paseo en elefante,más cortita ... pero si da tiempo igual se pueden hacer las dos largas.
tenemos el teleférico... ya aviso del pánico.
tenemos georgetown espiritual: mucho templo.
y en KUL paseo patrimonio histórico -cultural porque se sube a torre KL
Si cumplen con los contenidos pues no son tan caras , las tenemos pedidas pero creo que hasta 3 dias antes se pueden cambiar ( por ambas partes)
también tenemos una para cada escala , la intermedia y final,en SIN queríamos una "nocturna"se llamaba" el brillo nocturno de singapore "pero no me dejaba reservar 2 en el mismo dia .. y ahora no la veo ,, a ver si a bordo sale ..es para ver el espectáculo.. luz, agua y pirotecnia ....
Cuando dices que en excursiones no hubo problema... hablaban español los del mostrador de excursiones o los guías en destino??? supongo que eso no verdad??? a veces es peor el traductor local que intentar seguir a un guia que habla un ingles básico ( en todo caso mejor que el mio)
ya me darás opinión.
Crucer , en BKK nosotros tenemos pedido maravillosa Bangkok y antigua capital de Ayuttahya , de 2 días , si cumplen con todo el programa comidas , visitas etc... pues el importe es alto pero justificable.
En general huimos de folklores, degustaciones y tiendas ... pero no es fácil escaparse.
Framipegui ya te contaremos .
A todos gracias , los viajes se viven antes , durante y después y esta vez por circunstancias me perdía las primera parte el pre-viaje.
gracias .
saludos