Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Allegra salida 29/03/08

27 Ene 2008 12:12 #613028 por rocio2003
Respuesta de rocio2003 sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
ecuoreo me gustaria saber si la vacuna del tetanos simplemente fue en plan preventivo que te la hubieses puesto en cualquier otro crucero por el mediterraneo por ejemplo o por algo especial, Yo me referia a vacunas de tipo tropical, malaria etc gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2008 14:10 #613077 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
Rocío,cuando comenté por aquí en el foro el tema vacunas, me recomendaron sobre todo el tétanos como las escalas son cortas no ví necesario otro tipo de vacunación y desde luego salia del barco con el Relec puesto, creo salvo en Singapur y Hong Kong me lo puse en todas las escalas.

Pero te recomiendo que acudas al centro de Salud que te pertenece y preguntes alli, yo lo hice y me recomendaron efectivamente tétanos.

27 Ene 2008 15:33 #613105 por rocio2003
Respuesta de rocio2003 sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
Perdona mi ignorancia a que te refieres con el " relec puesto " [:I]

27 Ene 2008 21:08 #613218 por Muchocrucero
Respuesta de Muchocrucero sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
Hola Rocio 2003,
Cuando hablamos de Relec, es la marca de un repelente de mosquitos, para mi gusto de los más eficaces, pero puede valer cualquier otro. Lo venden en cualquier farmacia. Yo además del repelente suelo llevar un aparatito que va a pilar (una pila pequeña), y provoca un pequeñisimo ruidito que no se casi no se aprecia al oido de los humanos, pero parece ser que a los mosquitos le molestan mucho, lo puedes llevar colgado al cuello ó tambien tiene una pinza y te lo colocas en cualquier sitio. Yo lo recomiendo a todo el mundo, hace años que lo tengo y es muy eficaz, lo puedes comprar en cualquier gran superficie ó en Coronel Tapioca.
Saludos

28 Ene 2008 08:31 #613440 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
Rocio, como te dice Muchocrucero el Relec Forte es un repelente tipo Autan pero especial para lugares tropicales o con más densidad de mosquitos, a nosotros con un frasquito nos bastó para los cuatro, habia comprado dos pero sólo empleé uno, el otro lo guardaré para el verano que donde yo veraneo no son mosquitos son buitres y me vendrá muy bien [;)].

En el barco hay una farmacia muy bien surtida, pero te recomiendo que lleves también algun antigripal porque los catarros están a la orden del dia, el aire acondicionado y sus contrastes hacen estragos, al menos en mi fecha sólo se oía toser....

27 Feb 2008 22:37 #630957 por tonina
Respuesta de tonina sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
Hola a tod@s:
Ya nos falta muy poco para que tengamos en nuestras manos los pasajes y demás documentación del crucero.
Me pregunto si sería conveniente cerrar o contratar algún servicio antes de embarcar. ¿Algún consejo "sabroson" al respecto?
Muchas gracias y hasta pronto.

10 Mar 2008 17:23 #638331 por Muchocrucero
Hola Tonina,
Llevo muchos días desaparecida, pero ya estoy por aqui y con todo el interes del mundo ya que nos queda muy poquito, a nosotros ya nos han llamado de la agencia para decirnos que esta semana tenemos los billetes y podremos pasar a recogerlos. Nosotros salimos desde Madrid por BA haciendo escala de 2 1/2 horas en Londres y volamos a Hong Kong con Catay (creo que es bastante buena), eso espero[:)]. Referente a las excursiones, en esta semana nos tenemos que sentar mi marido y yo y ver las diferentes posibilidades, comparando las del barco, las cuales en principio me han parecido con poco contenido y bastante caras y las que han realizado los amigos del foro, por libre, que posiblemente sean las más interesantes, la excursión de Manila, habiamos pensado contratarla con la misma compañia que Eureco, pero en vista de lo mal que le fue a Aida nos lo estamos pensando, aunque ya hemos visto que hay otro forero que tambien la va a hacer y ya la tiene confirmada, ¿vosotros teneis alguna idea concreta?, cualquier opinión será muy bien recibida. Lo que si tenemos ya son planos de Hong Kong y de Sanya, que han sido las unicas oficinas que nos lo han mandado por correo a casa, tambien nos hemos informado sobre las vacunas en el centro de vacunaciones para extranjeria y nos han dicho que no hay ninguna obligatoria y al ir en un barco, ni siquiera alguna recomendable, por consiguiente no nos hemos puesto ninguna, ni siquiera la del tetanos, no nos ha parecido necesaria y si hay algún problema y tuvieramos que ponernosla no la podemos poner en el barco y el seguro de viaje nos la cubre.
Bueno Tonina, parece que no hay nadie más en el foro que salga el día 29/03, cuando tengas un rato si puedes comenta lo que te parecen las excursiones. El tema de x1 en la bebida, yo no lo termino de entender, nosotros no lo hemos tenido en ningún crucero anterior, aunque este es el 1º con Costa, si tu lo tienes claro te agradecería me lo expliques.
Hasta pronto

Mª del Carmen Gómez

10 Mar 2008 22:32 #638633 por tonina
Respuesta de tonina sobre el tema RE: Costa Allegra salida 29/03/08
Muchocrucero, no sabes cuánto me alegro de saber de vosotros y que estáis dispuestos a seguir navegando.
Nosotros salimos de Madrid a Hong Kong, vía Zurich, con Swiss Air. Precisamente hoy la agencia nos ha pedido copia de los pasaportes, así que pronto nos avisarán para recoger la documentación.
Respecto a las excursiones, nos pasa lo mismo que a vosotros, la próxima semana decidiremos.
También hoy, he pedido información a la oficina de turismo de Hong Kong; aunque ya tenía alguna. Una web-site interesante que me han dicho es: www.discoverhongkong.com
Por cierto, ¿es interesante la información de Sanya?¿cómo es posible conseguirla? ...Nosotros estuvimos en la última feria de FITUR para conseguir información turística de las ciudades a visitar, y sólo conseguimos algo de Malasia.
En relación con el X1, y como resumen, te diré que es un paquete de bebidas que ofrece Costa en sus cruceros. Sin embargo, las noticias que tengo, de otros foreros, es que en el Allegra no está disponible.
Como en casa estoy rodeado de señoras, todas están muy interesadas en los "trapitos" orientales. Mi mujer ya está haciendo planes ...ojú, ojú.
Bueno, estaremos en contacto. Bienvenidos a bordo.
Hasta pronto.

11 Mar 2008 15:39 #639066 por Muchocrucero
Hola Tonina, que bueno que esteis ya organizando cosas, realmente nos queda muy poquito [8D].La información sobre Sanya que me solicitas me la han enviado por correo postal desde la oficina de turismo de Hong Kong en Madrid y la solicite mediante este email :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Como es comodo no esta mal que la solicites pero realmente no merece la pena, almenos lo que me han enviado a mí, lo que si esta bien es lo de Hong Kong, que supongo que es lo que ya as solicitado.
Sobre lo que comentas de la ropa, en mi casa es al contrario tenemos cuatro hijos de los cuales solamente una es chica y es de la de casi siempre vaqueros, solemente se arregla para ir a la oficina y lo justito y yo soy partidaría de no utilizar demasiado tiempo en comprar, pues la verdad es que hemos viajado bastante y traido muchas cosas de diferentes viajes y al final casi todo lo puedes comprar en Madrid (cuando no es la semana de la India en el Corte Ingles es la de China y tenemos cantidad de tiendas etnicas), así que suelo utilizar el tiempo más bien en ver, ver y ver, que eso desde aquí si que no puedo, pero despues de este discurso teorico, te aseguro que vendre como siempre con las maletas llenas de compras y entre otras cosas seguro que ropa, je, je.
Hasta pronto

Mª del Carmen Gómez

17 Mar 2008 18:52 #643105 por Muchocrucero
Hola Tonina, YA TENEMOS LOS BILLETES, desde el jueves y hemos empezado a planear las escursiones, en principio nada más tenemos previsto hacer una con Costa y el resto posiblemente las haremos por libre o por alguna agencia del pais (lo estamos mirando, la que si haremos es la de Filipino Travel, ya le hemos enviado un email para que nos de información, y aunque nos nos gusta mucho el enviar el nº de tarjeta de credito, ni el pasaporte, pero parecen bastante serios por lo que hemos podido ver en internet. Si vosotros tambien quereis hacerla, podemos solicitar plaza para cuatro ó más, pues quizas en el barco tambien puede haber gente interesada ya que lo que propone Costa no atrae demasiado.
Bueno espero digas alguna cosa.
Saludos y hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 0.427 segundos