Hola VAYA TROPA
Como ya se va acercando el ansiado dia del embarque, no esta mal ir recordando algunos detalles que nuestro vecino del dia 10 "LUMINO" (mañana celebra su 25 aniversario-bodas de plata) ha puesto en su hilo.
A ver si os pasis por alli y le tirais de las orejas.
Como dices que es vuestro primer crucero, ahí van unos consejillos que se me ocurren a bote pronto, conforme me vaya acordando de más, los pondré:
• En necesario que os saquéis el pasaporte, y bastante recomendable sacarse también la tarjeta sanitaria europea.
• Es muy recomendable llevar una tarjeta de crédito, si no, hay que dejar un depósito considerable el primer día.
• En cuando subáis a bordo apagad el móvil, aunque esté el barco amarrado, ya que entráis en la cobertura de la red del barco y cualquier llamada que os hagan os puede salir por un pico. Al desembarcar, aseguraros que estáis bajo cobertura de vuestro operador o el operador local, y a partir de ahí las llamadas serán mediante roaming, que no es tan caro.
• Llevad biodramina CON CAFEINA si pensáis tomar algo de alcohol, ni se os ocurra mezclar una gota de alcohol con biodramina SIN cafeína, esto os lo digo por experiencia propia, el año pasado la noche de Mónaco a Livorno empezó a moverse algo el barco, me zampé una “SIN”, bebí sólo unos vinos y una copa de cava, y casi llego al camarote a cuatro patas…Mi mujer y mis niñas se fueron de fiesta y yo me quedé en estado de K.O. técnico, tirado bocabajo en la cama y roncando como un oso.
• En los camarotes hay caja fuerte, usadla y no llevéis en las excursiones más que el dinero imprescindible, el año pasado a una familia de nuestro grupo les birlaron en Roma la cartera con 1000 €
• Estudiad lo del paquete de bebidas, este año hay una novedad, paquete todo incluido, echad cuentas y depende de lo que bebáis os saldrá a cuenta o no, nosotros llevamos el paquete ibero, que te incluye las bebidas en la comida, pero no todo incluido durante todo el día.
• Llevad ropa de abrigo, es el norte de Europa y el verano puede que ya se haya acabado en algún sitio.
• Suele haber una fiesta de disfraces, no os cortéis y disfrazaros, yo no me había disfrazado en la vida y parece que pierdes la vergüenza cuando ves a todo el mundo disfrazado, al final te lo pasas en grande.
• Si te pasa como a mí que si estás dos días sin correr te entra el mono, hay un gimnasio muy apañao y por lo menos puedes echar un rato trotando en la cinta o pedaleando, no es lo mismo, pero al menos sudas un poco, así que no te olvides zapatillas y pantalones cortos.
• Tanto en el gimnasio como en la piscina hay toallas a libre disposición de los pasajeros, así que no hay que llevársela.
• Sobre la ropa para entrar al comedor, en el buffet libre se puede llevar ropa informal, deportiva, etc, en el restaurante conviene ir algo más formal, y la cena de gala, pues algo mejor. En teoría no está permitido entrar en pantalones cortos en el restaurant, y para la noche de gala se recomienda chaqueta y corbata, aunque luego la gente hace lo que le da la gana y demuestra la educación y el respeto que tiene hacia los demás. A mí particularmente me resultó bastante desagradable encontrarme el año pasado en el comedor a un especímen de homo neardentalensis producto de gimnasio y hormonas a punto de estallar porque no cabía en su pellejo, en camiseta de tirantas y chanclas.