Abril 26, 2026

Islandia y Groenlandia 24/07/2010 Grand Mistral

14 Ago 2010 13:32 #1275040 por tonic
Hola, el crucero de islandia-groenlandia no iba completo porque nosotros hicimos el anterior de fiordos-islandia (17/07 al 24/07) y nos ofrecieron reengancharnos al de groenlandia por 600.-€ los 15 días y sé que hubo gente que lo hizo. Nosotros por temas de trabajo no pudimos hacerlo, fue una lástima.
Espero haberos servido de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2010 14:44 #1275061 por florista
Muchas gracias Octavio por tu relato, lo has comentado super bien yo tambien te deseo lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias, un saludo.

14 Ago 2010 19:26 - 14 Ago 2010 19:27 #1275209 por pacom88
Tonic, sí que nos sirve de ayuda. Lo que dices da una idea de lo desesperados que estaban por llenar el barco, pero también de una falta de planificación tremenda. Ya con tiempo podrían haber ofrecido esa posibilidad a los que como tú fuisteis en el crucero previo. Si hicieron una oferta de 1100 euros un mes antes, a vosotros que os tenían que descontar los vuelos, ya pagados en vuestro crucero (el de vuelta igual), podrían haberos hecho esa oferta entonces, y más gente se habría sumado.

La verdad es que, como decía un señor en una visita que hice a un barco, se te queda cara de pipollas (esto lo decía un sobrinito mío), cuando en el barco hay gente que pagó mucho menos que tú, siendo su único mérito reservar al final y no un año antes. Y me pregunto ahora mismo, ¿no había gente que contratara el crucero con el precio protegido?. Me refiero a esa promoción que decía que si hasta 10 días antes bajaban los precios te los igualaban. ¿Hay alguien en ese caso?. Porque me gustaría saber si esa garantía es efectiva o las agencias de viajes se hacen los locos, o ponen todo tipo de excusas para no pagar. Al final este señor comentaba que al darse esto, la calidad final del crucero tenía que bajar. Si esto es así, ni los primeros, que pagan más, ni los últimos, que pagan menos, pagaron el precio real del crucero.

Una pregunta Tonic, ¿tu crucero cómo iba de lleno?. Si alguien fue en el de vuelta de Islandia también me interesa saber su ocupación.

Un saludo: Francis.

14 Ago 2010 19:37 #1275212 por florista
Hola, yo hice Copenhage Reijiavik y la ocupacion era mas 0 menos de 1000 personas¡¡¡

14 Ago 2010 19:40 #1275214 por florista
Lo contrate un mes antes y el precio muy interesante. Un saludo.

15 Ago 2010 01:23 #1275354 por Tortuga2
Hola a todos.
He tenido el grandisimo placer de hacer el viaje a Groenlandia, y compartir furgoneta con Ocatavio y Pilar en Islandia y estoy deacuerdo con lo que ha contado Octavio, para nosotros tambien supero con creces las expectativas puestas en el viaje.
El mar de hielo que te encuentras despues de andar un ratito al final de la ruta azul en Illullisat sigo viendolo cuando cierro los ojos, el soniso del "resoplido" de las ballenas cuando expulsan aire y agua cerca, el ruido del hielo cuando se rompe (tuvimos la suerte de encontrarnos solos y en silencio en 3 ocasiones) y cae al agua, parece un trueno con mucho eco. Los cielos por la noche despues de cruzar el Círculo Polar Artico que era imposible dejar de mirarlos... Os podría contar tantos detalles y todos mágicos.

Resumiendo "HA SIDO FANTASTICO".

Ha sido una oportunidad que a medida que pasaban los días mas contentos estabamos de no haberla dejado pasar.

Un saludo

15 Ago 2010 10:29 #1275403 por pacom88
florista escribió:

Hola, yo hice Copenhage Reijiavik y la ocupacion era mas 0 menos de 1000 personas¡¡¡

Gracias por el dato florista. Si en el crucero de ida a Reijiavik, o el de vuelta, e barco fue también a medias, entonces es muy probable que eliminen el crucero Islandia Groenlandia el año próximo. Aún así no pierdo la esperanza. Si los que habéis ido vais contando maravillas es posible que lo mantengan. Siempre el "boca a boca" ha sido la mejor propaganda para cualquier producto.

15 Ago 2010 10:55 #1275421 por pacom88
Tortuga2, gracias por tus comentarios. Desde luego los que habéis ido sois unos amantes de la naturaleza, y queda muy claro que lo habéis disfrutado. Me alegro mucho por vosotros y espero tener la misma suerte el año que viene.

También me gustaría que alguien me contara que tal fue todo en cuanto a comidas en restaurantes y buffet (horarios), bebidas, espectáculos en el teatro (¿estaba muy lleno?),animación, actividades para adultos, chicos y niños, discoteca (mi hija de 15 años siempre quiere saber si dejan pasar a los adolescentes o hay alguna sala alternativa para ellos), paquetes de bebidas, y bebidas gratuitas (agua no mineral, zumos, granizadas, café, etc.), ... En fin, todo lo que penséis que es interesante. No he hecho un crucero con Ibero y me interesa mucho vuestra experiencia.

15 Ago 2010 22:04 #1275853 por amorce
Ufff. se me empiezan a poner los dientes largos a leer vuestros comentarios sobre este crucero. Esperemos que no lo quiten para el año que viene porque tiene muy buena pinta por lo que contáis.

Francis a tí también se te cae la baba al leer verdad???.

Un saludo

Aurora

2006 Venecia-Estambul Ibericruceros
2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica
2010 Islas Británicas Princess Cruise
2011 A Coruña-Amsterdam MSC Opera
2011 Málaga-Lisboa Royal Caribean
2012 Fiordos y Cabo Norte Royal Caribean

16 Ago 2010 09:55 - 16 Ago 2010 09:55 #1276049 por pacom88
Pues sí Aurora, no se puede estar en todas partes. Nosotros fuimos a las Islas Británicas y bien que nos fue. Pero yo sigo confiando en que este crucero salga el verano que viene. Más que nada porque una vez que han empezado la nueva ruta, que sin duda, más tarde o más temprano tendrá éxito, no creo que se la dejen a otro. Muchos han hecho ya Báltico y Fiordos, y lo siguiente sería Islandia y Groenlandia.

Si, se me cae la baba, y al que más a Francisco, que también envidia a las familias de Inma y Cisco, y Mari Mar y Tomás, por su aventura en Africa. Se le pone cara de tonto mirando sus fotos de paisajes y animales.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos