Mayo 04, 2026

MARAVILLAS EUROPEAS. GRAND MISTRAL 02/09/2011

05 Feb 2011 09:02 #1349569 por BIZKAIA
Buenos días, aquí en Bilbao hoy va a hacer un día maravilloso totalmente despejado y dicen que llegaremos a los 20 grados así que lo aprovecharemos a tope. Estuve ayer en la Oficina de turismo en Bilbao para pedir información para todos los que quereis saber cositas y me dieron mucha información como siempre en papel... y lugo poneros en contacto con ellos:
www.bilbao.net/bilbaoturismo
E-mail:información@bilbaoturismo.bilbao.net
Y ahí os mandan todala información de Bilbao y alrrededores que querais, en 1 minuto:
Plano ciudad
Carta de servicios
Bilbao guía
Mapa gastronomico
Funicular de Artxanda
Bilbao walking tours (Visitas guiadas a pie)
HORARIO:Todo el año ,sábados y domingos a las 12:00 y consultar verano ya que habrá más.
LUGAR DE SALIDA:Junto al museo GUGGENHEIN BILBAO
DURACION:90 minutos
PRECIO:4,5 euros (je,jeeee,me parege un precio de risa) y 4 euros si son más de 15 personas.
2 RUTAS A HACER: CASCO VIEJO ó ENSANCHE-ABANDOIBARRA
TLF INFORMACIÓN: 94 479 57 60
Puente Vizcaya (Puente Colgante Portugalete) www.puente-colgante.com
Navegando por Bilbao www.bilboats.com
Plano de Bilbao etc... bueno que si quereis desde la oficina os lo pueden mandar a casita por correo.

Un saludito a todos y espero haber ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2011 10:59 - 05 Feb 2011 13:52 #1349606 por RUMAS
No pongo en duda la seriedad de la agencia en ningun momento ya que no la conozco, unicamente argumento que si el 50% del precio de la excursion abonado con anterioridad lo puedo perder por causas agenas a mi voluntad no me parece lo ideal, deberia ser una cuestión que la agencia deberia de asumir y negociar con sus receptores en puerto, porque, aparte de ser una nueva compañia que se abre paso en nuevos destinos, que mejor forma de asegurar clientes que dandoles una garantia integral, porque nosotros, al igual que tu, llevamos ya a nuestras espaldas unos cuantos cruceros y es la primera vez que lo vemos, en algunos casos, no se abona nada hasta la llegada al autobus o si se abonaban incluiso al 100% se reintegraba en su totalidad si no se podioa realizar la excursión por fuerza mayor, como nos paso el año pasado en Villefranche.

En cuanto a lo de las garantias que cubren , quizas tengas razon en que no deberia cuestionar si son capaces de asumir esoso gastos, en cualquier caso mejor no probar.

Quiero dejar claro que nada mas lejos de mi intención, es poner en duda la seriedad de la agencia, pero es licito discrepar y opinar libremente mas aun cuando uno tiene juicio de valor por otras comparaciones.

Un saludo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

05 Feb 2011 11:41 #1349620 por saludes
Diós pero que compis más apañados tenemos, muchisimas gracias por toda la información que nos has comentado por lo que leo el sábado(aunque a ver si lo ponen en verano los viernes y nos dá tiempo a hacerlo cuando desembarquemos) podría hacer el tour a pié por un precio de risa, que bien por que mi autobus no sale hasta la noche y me dará tiempo, que preferirías tú la del casco viejo o la otra , yo me hospedaré la noche del viernes en el casco viejo y seguramente tendré más posibilidades de verlo por mi cuenta que la otra que me pueden enseñar ellos no?cual es más intersante de las 2?
gracias

BIZKAIA escribió: Buenos días, aquí en Bilbao hoy va a hacer un día maravilloso totalmente despejado y dicen que llegaremos a los 20 grados así que lo aprovecharemos a tope. Estuve ayer en la Oficina de turismo en Bilbao para pedir información para todos los que quereis saber cositas y me dieron mucha información como siempre en papel... y lugo poneros en contacto con ellos:
www.bilbao.net/bilbaoturismo
E-mail:información@bilbaoturismo.bilbao.net
Y ahí os mandan todala información de Bilbao y alrrededores que querais, en 1 minuto:
Plano ciudad
Carta de servicios
Bilbao guía
Mapa gastronomico
Funicular de Artxanda
Bilbao walking tours (Visitas guiadas a pie)
HORARIO:Todo el año ,sábados y domingos a las 12:00 y consultar verano ya que habrá más.
LUGAR DE SALIDA:Junto al museo GUGGENHEIN BILBAO
DURACION:90 minutos
PRECIO:4,5 euros (je,jeeee,me parege un precio de risa) y 4 euros si son más de 15 personas.
2 RUTAS A HACER: CASCO VIEJO ó ENSANCHE-ABANDOIBARRA
TLF INFORMACIÓN: 94 479 57 60
Puente Vizcaya (Puente Colgante Portugalete) www.puente-colgante.com
Navegando por Bilbao www.bilboats.com
Plano de Bilbao etc... bueno que si quereis desde la oficina os lo pueden mandar a casita por correo.

Un saludito a todos y espero haber ayudado.

05 Feb 2011 12:17 #1349635 por saludes
muchas gracias muxtofleky por ayudarnos y estar pendientes de nosotros continuamente,y lo que queda claro es que las cosas están así(aunque no guste del todo) y que si queremos tener total garantía de todo pagamos las excursiones con la naviera al precio doble o cogemos las de la agencia y como valen practicamente la mitad pues tienen su riesgo (perderíamos el 50% si no hacemos la excursion contratada por causa ajenas a ellos),no hay más , cada uno que lo valore y decidamos lo que decidamos sabremos lo que nos jugamos.

Lo importante también es saber lo dicho antes, si en los precios que pone ibero de cada exursión va todo incluido(visita torre londres,paseos en barquitos por canales etc) para saber el precio final de cada excur y poder comparar,y hasta que edad toma ibero a "niños" para poder hacer nuestras cuentas personales y ver si sale más económico a los que tengáis menores,

nadie lo sabe del año pasado?

mutxofleki escribió:

RUMAS escribió: Lo de las garantias del seguro de la agencia en cuanto a que te pagan pasajes y hotel en el supuesto caso de perder el barco, habria que verlo, pero mejor no ponerlo a prueba.

Tambien lo de poder perder el 50% adelantado si no se puede ralizar la escala por causas y fuerzas mayores sin tener nosotros culpa de nada, tampoco me parece lo ideal.

En cualquier caso, sigo esperando el correo de mi agencia para valorar precios actuales.

Por cierto mutxofleki, no se si pasaste a SALUDES o a algun otro cual fue el itinerario que seguisteis en las excursiones, para poder comparar y saber.

;)

Hola RUMAS:
Permiteme que discrepe un poco contigo sobre algunos temas que cito a continuación:

1-
Las garantías de las que habla la agencia son por si el fallo es de ella, y se deben a mala organización de los tiempos de las excursiones, lógicamente ha de cubrirlo con su responsabilidad, cosa que posiblemente la compañía naviera no haga, por que en ese caso lo solucionaría esperando el tiempo necesario a la llegada de los pasajeros que vendrían con retraso.
Pero como bien dices es mejor no probar.
2-
La causa de tener que solicitaros el pre pago, es por ser recorrido de nueva creación (solo se ha realizado el pasado año y este), y esta agencia es desconocida para los proveedores que la suministran los servicios contratados(excepto París) por lo que la exigen una garantía mínima. También te diré que a nosotros en un principio nos pedían el 100% y tras negociarlo logramos que se rebajara en todas las escalas al 50%.
3-
Esto es como quien viaja con IBERIA o VUELING
En Iberia te ponen aceitunitas y refrescos varios, y ademas no tienes que pagar por las maletas aparte, pero la diferencia estriba en que los precios distan mucho entre si y que desde luego con estos precios (digo yo..) que algún riesgo se habrá de correr.
Por otra parte a nadie se le obliga a viajar de esta manera, yo también llevo algún que otro crucero realizado y desde mi experiencia te puedo decir que disfruto mas ahora que cuando hice las excursiones con la compañía naviera, preparándolas y conociendo durante meses a gente maravillosa que de otra forma no hubiera podido conocer.
4-
Los itinerarios están en la pagina web de la agencia, detallados y con sus precios, así como las posibles capacidades de los buses. No dudo que Monica te haya enviado vía mail, la documentación que en su día hice llegar al foro.
5-
Por otra parte te rogaría que no pongas en duda la honradez y seriedad de la empresa citada, sin antes conocer su funcionamiento.
Por lo que he leído en post anteriores, os ha respondido a todas y cada una de las cuestiones que la habéis planteado, y por si quedara alguna duda, deberías darte una vuelta por otros hilos de otros años en los que esta empresa ha participado, y leer las opiniones de los cruceristas.
Nosotros el pasado año quedamos encantados, de verdad, y eramos 140 personas para 6 recorridos diferentes en ciudades diferentes, y en alguna de ellas con un bus a un sitio y otro a otro, dando gusto a los clientes.

Un saludo para todos y como siempre os digo, yo estoy para ayudar en lo que buenamente pueda, sin mas interés que podáis vivir la bonita experiencia que nosotros vivimos el pasado año.

05 Feb 2011 12:19 #1349638 por BIZKAIA
:) Hola:
Mira esto de que el crucero salga de Bilbo me está encantando os ayudo y al mismo tiempo me estoy enterando de cosas que no conocía ni yo, el tema es que hasta nosotros nos vamos a hacer las dos visitas a Bilbo tienen un precio estupendo para que te enseñen cosas que seguro has pasado 2000 ó 3000 veces por ahí y ni las hemos apreciado.

Visita guiada a CASCO VIEJO yo soy una enamorada de lo antiguo así que yo en caso de no tener la oprtunidad de hacer más que una , esta sería la elegida y para los que el romanticismo del lado antiguo de las ciudades no es imprescindible pues claro está ENSANCHE-ABANDOIBARRA.

CASCO VIEJO
Una mirada a los origenes de la ciudad.
Un interesante itinerario para descubrir el Bilbao medieval,con sus calles empedradas, cantones, plazas,y ricones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa.Sus murallas, la Catedral gótica de Santiago, la emblematica iglesia de San Antón y las antiquisimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso mercado de la Ribera acogen más de 500 años de historia y vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo.
Horario todo el año, sabados y domingos a las 10:00 salida desde Oficina turimo en el Teatro Arriaga, Casco Viejo, en el verano consultar días y horarios.

ENSANCHE-ABANDOIBARRA
Un enclave del progreso de la Villa.
La visita muestra el desarrollo urbanístico de Bilbao y su arquitectura, desde el siglo XIX hasta nuestros días.Una mirada al palpitante corazón de una ciudad que destila tradición y vanguardia.Pasear por el Ensanche y Abandoibarra es descubrir el espiritu emprendedor de Bilbao, disfrutar de un auténtico museo de arquitectura y escultura al aire libre, que pone de manifiesto la visión de futuro que siempre ha acompañado a la Villa.
Horario todo el año, sabados y domingos a las 12:00, salida desde Oficina de turismo en el Museo Guggenheim Bilbao, en el verano consultar días y horarios.

Espero ayudarte a decidirte un poquito más escribiendo que ves en cada una, un saludito.

05 Feb 2011 12:31 #1349641 por BIZKAIA
Os adjunto archivo con mapa de las visitas guiadas en Bilbao
Adjuntos:

05 Feb 2011 12:44 #1349652 por saludes
gracias JUyLU por darnos las gracias por organizar e informar ,como ya sabeís somos novatas en esto(no en hacer cruceros) pero lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y con todo el cariño y por supuesto con las ayuditas de todo el grupo de "los Corsarios",y sobre todo con Diana que está trabajando con nosotros y a la vez organizando su boda.

Mi voto para el nombre del grupo es para los Corsarios.

Hay que ir poniendo clarito quién quiere ir al barrio rojo como excursión sola o como ha comentado
Agatha visitarlo en el tiempo libre pues tenemos que hacer una lista para ver si los 2 autobuses van a la misma visita que hemos escogido hasta ahora o uno a la visita normal y otro solo al barrio rojo,

yo por ahora no voy a coger el todo incluido de las bebidas pues somos de poco beber y encima 2 días te los pasas practicamente fuera del barco, lo que me quiera tomar lo pago y listo

JUyLU escribió: En primer lugar me gustaría agradecer a Mónica, Saludes... el trabajo que esta realizando para tenernos informados, porque todos sabemos el tiempo y el esfuerzo que esto conlleva organizarun viaje como este.
Por otro lado nosotros pensamos que el nombre de "CORSARIOS" o "LOS MARAVILLOSOS" (por lo de las maravillas de Europa) estarían muy bien, aunque respetamos y apoyamos cualquier otro.
Esta mañana voy a pasar por mi agencia para que me digan también los precios de la naviera de este año ya que como mis hijos son menores posiblemente las excursiones de Paris Y Londres me salgan más económicas. En fin la verdad es que en este momento estamos un poco liados ya que hay mucha información en poco tiempo. Vamos a aprovechar este fin de semana para ponernos al día y comentamos.

Estos son los precios bebidas a bordo en bares y restaurantes del año pasado, por si os viene bien, nosotros vamos a comprar posiblemente el TI, y así nos olvidamos

Refresco – 2,30 euros

Cerveza caña pequeña – 1,90 euros

Cerveza caña doble – 3,50 euros

Cerveza en jarra – 4,10 euros

San Miguel sin alcohol lata – 2,40 euros

San Miguel con alcohol lata – 2,40 euros

Coronita – 2,70 euros

Agua mineral 33 cl – 0,80 euros

Agua mineral 50 cl – 1,50 euros

Café solo y cortado – 1,30 euros

Café con leche – 1,60 euros

Capuchino – 1,95 euros

Té e infusiones – 1,60 euros

Carajillo – 3 euros

Zumos de frutas (no natural) – 2,00 euros

Martín, Cinzano o Campari – 2,95 euros

Copa de vino – 2,10 euros

Orujo – 2,95 euros

Cóctel tropical – 5,50 euros

Cóctel sin alcohol – 4,50 euros

Cóctel clásico – 5,50 euros

Cognacs – 6,00 / 7,25 euros

Whiskies – 3,75 / 4,75 euros

Premium Whiskies (Johnny Walter, Black Label, Chivas?) – 6,50 euros

Gin Larios – 3,75 euros

Un saludo y hablamos

05 Feb 2011 12:52 #1349661 por saludes
gracias y gracias, me has ayudado mucho y la pena es que el Domingo no estamos allí y no podemos hacer las 2 como tú. ya lo estudiaré con mi hermana y decidiremos, ¿ estas excursiones habra que contratartas antes o se hacen in situ?,bueno te dejo que te voy a marear demasiado en poco tiempo
saluditos

BIZKAIA escribió: :) Hola:
Mira esto de que el crucero salga de Bilbo me está encantando os ayudo y al mismo tiempo me estoy enterando de cosas que no conocía ni yo, el tema es que hasta nosotros nos vamos a hacer las dos visitas a Bilbo tienen un precio estupendo para que te enseñen cosas que seguro has pasado 2000 ó 3000 veces por ahí y ni las hemos apreciado.

Visita guiada a CASCO VIEJO yo soy una enamorada de lo antiguo así que yo en caso de no tener la oprtunidad de hacer más que una , esta sería la elegida y para los que el romanticismo del lado antiguo de las ciudades no es imprescindible pues claro está ENSANCHE-ABANDOIBARRA.

CASCO VIEJO

Una mirada a los origenes de la ciudad.
Un interesante itinerario para descubrir el Bilbao medieval,con sus calles empedradas, cantones, plazas,y ricones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa.Sus murallas, la Catedral gótica de Santiago, la emblematica iglesia de San Antón y las antiquisimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso mercado de la Ribera acogen más de 500 años de historia y vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo.
Horario todo el año, sabados y domingos a las 10:00 salida desde Oficina turimo en el Teatro Arriaga, Casco Viejo, en el verano consultar días y horarios.

ENSANCHE-ABANDOIBARRA
Un enclave del progreso de la Villa.
La visita muestra el desarrollo urbanístico de Bilbao y su arquitectura, desde el siglo XIX hasta nuestros días.Una mirada al palpitante corazón de una ciudad que destila tradición y vanguardia.Pasear por el Ensanche y Abandoibarra es descubrir el espiritu emprendedor de Bilbao, disfrutar de un auténtico museo de arquitectura y escultura al aire libre, que pone de manifiesto la visión de futuro que siempre ha acompañado a la Villa.
Horario todo el año, sabados y domingos a las 12:00, salida desde Oficina de turismo en el Museo Guggenheim Bilbao, en el verano consultar días y horarios.

Espero ayudarte a decidirte un poquito más escribiendo que ves en cada una, un saludito.

05 Feb 2011 13:17 #1349664 por saludes
sigo poniendo mensajes ya que quiero dejar mis elecciones hechas pues creo (intentaré buscar algún huequito) que hasta el Lunes no voy a poder conectarme pues hoy tengo que salir y mañana voy de viaje a una reunión.

Mi voto para el nombre del grupo es LOS CORSARIOS

La visita que quiero en Amsterdam es la clásica en la que estamos apuntados, pero no descarto si tenemos ese tiempo libre ir al barrio rojo pero si no nada ,! a lo clásico! ,nosotros no queremos estar toda la mañana o tarde" no se a que hora desembarcamos" viendo solo ese barrio rojo ( de los 8 ,seriamos 4 para la posible visita al barrio rojo pues mi hermana con las 2 chicuelas no podrá y tendrá que seguir paseando con la visita normal)
y no me acuerdo de más por ahora, un besito a todos y si no me conecto hasta el Lunes, compis buen fin de semana.

05 Feb 2011 14:20 - 05 Feb 2011 14:45 #1349692 por RUMAS
Muy bien, nosotros tambien nos adelantamos al Lunes y votamos por "CORSARIOS" en principio es el que mas nos gusta, asi que tomad nota de nuestro voto.

Por cierto, el puerto de salida es el de GETXO, creo haberlo leido en algun hilo del foro, pero ese puerto es enorme aparte de estar bastante retirado de Bilbao ciudad y no lo conozco absolutamente nada, alguien tiene indicaciones de donde es el punto al que debemos acudir para el embarque, lo digo por los tiempos de desplazamiento.

Saludos para todos.B)

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos