Abril 30, 2026

27 de Junio 2011 GRANDES CIVILIZACIONES III Atenas - Atenas con el GRAND CELEBRATION

06 Jul 2011 18:19 #1451780 por NGR
Muchas gracias, leiya44!
Ya supimos, que os toco una huelga general el día de llegada y embarque en Atenas. Vaya faena! Veremos que nos toca a nosostros :blink:, la situación allí no parece mejorar mucho que digamos.:S
Supongo que las maletas, tuvistéis que recogerlas en el aeropuerto y llevarlas vosotros al bus que os llevaba al puerto. no?
La verdad que un trayecto de 2,5 horas para una excursión de escala de escala de crucero es una barbaridad, pero si Volos no tiene "nada" y después de un día de navegación...supongo que merece la pena irse a Meteora, aunque esté tan lejos.

Y el trayecto de Esmirna a Éfeso, cuánto se tarda?

Bsos:kiss: :kiss:

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 19:05 #1451847 por andreoti
Buenas, como tu bien dices NGR quizás uno se vuelve más exigente según va realizando cruceros, para nosotros el menu en general tampoco nos parecio tan mal.
Contesto a tus preguntas:
- Nosotros no tuvimos ningún problema al embarcar y con la euforia no te puedo decir si funcionaba el restaurante directamente nos dirigimos al buffet.
- El último día tienes abierto el buffet hasta las cinco ( que luego se alargo más. Nosotros volvimos de Atenas para comer en el barco.
- Todas las excursiones finalizaban en el barco y depediendo de la hora de salida del avión vas bajando a coger el autobús que te lleva al aeropuerto que está a una hora del puerto.
- En la excursión de Santorino te dan la hora de embarque y te aconsejan la bajada como tres cuartos de hora antes porque se forman colas, aunque si te ves muy apurado puedes bajar andando.
- Cuando el barco atraca en puerto en principio tienen prioridad los de las excursiones, pero si bajas y te mezclas con ellos no tienes ningún problema para salir.
- Las temáticas son blanca, gala y disfraces y yo creo que las hacen cuando a ellos les viene bien.
- En el desayuno igual que en la comida puedes elegit restaurante o buffet. El buffet es más rápido pero suele estar lleno y no encontrar sitio para sentarte.
- No, no hay minibar, lo que tienes es algún refresco, hielo y agua pero ninguna de estas cosas entran aunque tengas el Todo Incluido, estas se pagan si las consumes.
- Las excursiones de Éfeso y Meteora, una mejor que otra la de Éfeso genial sin ningún problema y se tarda aproximadamente una hora en llegar y la de Meteora es una hora y media o dos aproximadamente, pero merece la pena no solo por los paisajes que se ven sino porque además en Volos no hay absolutamente nada.
- Efectivamente las maletas al llegar tu las recoges, y al autobús de Ibero.
Si necesitas algo más aquí, estamos
El siguiente usuario dijo gracias: NGR

06 Jul 2011 20:54 #1451921 por maca32
Muchas gracias por toda la información. Y Udra y Ngr siempre al tanto de todo , gracias también.
Pregunta para los q llevabais el paquete de bebidas q tal funciona y si merece la pena.

06 Jul 2011 21:30 #1451987 por NGR
Estupendo, Andreoti. Ya llueve menos...tus palabras suenan menos "dramáticas" que las de leiya44. Como siempre una misma realidad, se percibe de muy diferente manera, según cada persona.
Me da la impresión, sintetizando todas vuestras opiniones, que todas las navieras "generalistas", es decir dirigidas al gran público, han bajado el listón en la calidad de los servicios, especialmente en la cocina.
Yo aún no puedo opinar sobre Iberocruceros, esta será mi primera vez con ellos, pero si he viajado reiteradas veces con Pullmantur, cuando era española y cuando la compró Royal y también creo que como el primero, ninguno. Sin que los siguientes fuesen malos. Pero no llegaron a estar a la altura del primero, en el mítico Oceanic. También resultó estupendo uno por el Mediteréneo con el Pacific, pero no precisamente por la comida, que estuvo bien, dentro de lo esperado, pero sin más.
El año pasado probamos con MSC y había discrepancia de opiniones entre el numeroso grupo de españoles que ibamos, algunos se quejaban de que se comía poco, pero no era algo generalizable...otros, no pensabamos así.
En fin, para gustos se hicieron los colores...
La crisis está haciendo mella en todos, también en las navieras, que para llenar los barcos, que es cuando resultan rentables, abaratan los precios del pasaje mediante diferentes ofertas y para compensar esa merma de ingresos, en algún sitio tienen que rebajar costos...

En relación a las excursiones, entiendo que ha resultado más satisfactoria la de Éfeso, quizá porque la logistica ha sido más eficaz. Y que hay que ir a Meteora, a pesar de que esté a más de dos horas de camino... :blink:

Y no me enrollo más...¡que soy una pesada!:blush:
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, que nos son de gran utilidad.
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

06 Jul 2011 22:13 #1452031 por udra
CHIC@S Muchas Gracias .

y ya que estamos unas preguntitas más,;)

- el TI lo veis rentable?, lei por ahi que servian en copas, y no te dejan llevar botella agua despues de cena al camarote, como funciona?

- el turno de cena, cual fue vuestra experiencia? a las 22,30h no es muy tarde?, el dia del embarque es libre y el horario lo adaptan a los vuelos?

- Qtal la puntualidad del barco?, sobretodo para zarpar, en especial en esmirna (la escala mas corta).

- Las excursiones estais todos de acuerdo, hasta que en volos hay que ir si o si a meteora, a pesar del bus.(de alejandria a el cairo, o warnemunde a berlin, hay 3h), verdad?. Y en estambul, sabeis si alguien fue de paseo por el bosforo o a ver los derviches?

- la temperatura del barco, era tan freskita? :evil: , tambien en los camarotes?

- y por último, que es donde hay más discrepancias, ninguno paso hambre? y aunque en casa se come mejor,podemos aguantar una semana al cocinero del barkito¡:whistle:

os reitero las GRACIAS :kiss: :)

06 Jul 2011 23:21 - 06 Jul 2011 23:27 #1452064 por leiya44
Hola¡¡¡
Ante todo os dire que no quiero alarmar a nadie, esto es como el que va a un hotel de 3* y otro a uno de 5*, pues este crucero se podria valorar de esta forma y hojo no fuy yo sola, mucha gente con la que me relacione pensaba igual, gente que decia que era el primer crucero y el ultimo y yo les comentaba que hicieran mas que eso era pues una anecdota mas, pero claro no tdo el mundo fue con oferta, unos chicos pagaron 1800€ cada uno, mas 1000€ en excursiones y estaban calentitos y el camarote como el nuestro, no es justo, otra cosa en lo de la comida yo no le doy tanta importancia, yo no soy una persona muy comedora, no me gustan las grandes cantidades, de hecho no me gustan los bufets, pero si valoro la calidad y prefiero comer una cortada de jamon a estar toda la semana con choped y mortadela, pero bueno creo que ya esta bien, lo que sta claro esque cada uno le gustan unas cosas.
- lo de el todo incluido yo no lo coji, pues no somos de beber mucho alcohol, entoncen no lo ibamos a amortizar, pagamos lo consumido y nos salio mucho mas barato. El agua de la botella grande te la dan en la comida y si te la puedes llevar, en las barras te dan botellas pequeñas, y en la cena te sirven en la copa y no te dan botella .
La cena yo tenia las 22:30, si es verdad que se hace un poco tarde, pero te da tiempo a todo, poder ducharte y arreglarte, de la otra forma a las 8:30 va todo muy justo, eso va a gustos.
El barco sale y llega con puntualidad, creo que no huvo grandes retrasos, en eso si que hay que decir que la navegacion para mi perfecta.
Y Meteora, pues si hay que ir.
Otra cosa, yo tambien lei los foros antes de ir, y lei mas o menos mucho de lo que yo estoy diciendo y pense que exageraban, vosotros valorareis vuestro crucero pues es diferente para cada pasajero, buenas noches y hasta otra, un saludo y un beso.

07 Jul 2011 11:56 #1452451 por J.CarlosCRT
hola, soy la otra parte de J.CarlosCRT, creo que la mayoría de preguntas que habeis hecho "los nuevos por provar", estan contestadas. Al final cada uno opina de como le ha ido a el mismo, es lógico ya que no todo el munco tenemos los mismos gustos. A mi, personalmente y a mi hijo, os puedo decir que en el tema restaurante, los dos tenemos menú especial, estaban muy pendientes de nosotros. Se acuerdan de que no puedes comer según tu problema aun estando en en buffet, tienes un camarero "jefe" que está a la guay. Yo lo encontré todo bién ya que tienes variedad para elegir.
Son todos muy amables, y referente al TI de las bebidas, no soy de beber mucho, pero creo que hicimos bién en cogerlo ya que tienes mucha noche para hablar con los compañeros, divertirte y hacer alguna copas, aunque sean sin alcohol. (los coctails muy buenos). Si que puedes pedir agua para llevartela al camarote (de 1,5 litros o de las pequeñas), aunque en la cubierta 10, piscina, siempre te sirven el agua en vaso.
Sobre todo LLEVAR SIEMPRE ENCIMA EL DIARIO DE A BORDO, te soluciona bastantes cosas y sabes donde ir y las cosas que hacen.
Espero que os lo paseis tan bién como yo, empezar a dormir estos días y a disfrutar todas las horas del viaje. También os aconsejo a la vuelta que reserveis unos días para descansar. Yo empecé ayer y todavía no me he adaptado a nada, (espero tener la comida hecha al llegar a casa, que limpien mi habitación.......)

07 Jul 2011 11:57 #1452452 por andreoti
Buenas, leiya efectivamente a cada uno nos gustan unas cosas, y también es verdad que cada uno le da prioridad a unas cosas.
Yo efectivamente prefiero comer jamón de pata negra a estar una semana comiendo chopped, mortadela o un jamón de bodega, pero del mismo modo prefiero comer mortadela una semana en compañía de gente increíble y pasándomelo yo y mi familia genial a comer solomillo y no llevarme lo que me llevo de este crucero (el jamón de pata negra y el solomillo ya lo como en mi casa).
También es cierto que nosotros contratamos el crucero a un precio bastante bueno, con lo que no esperábamos más de lo que hemos obtenido. Si nuestro viaje lo hubiéramos hecho con Royal Caribbean nuestras expectativas habrían sido mayores.
Es cierto que todo es mejorable, aunque la calidad no está garantizada aunque vayas a un hotel de 5 estrellas, y esto lo digo por mi propia experiencia.
Bueno creo que ya se le ha dado muchas vueltas al tema de la comida y que a cada uno nos va a parecer una cosa, con lo que deberíamos dejarlo ya de lado.
Un saludo

07 Jul 2011 11:58 #1452453 por andreoti

J.CarlosCRT escribió: hola, soy la otra parte de J.CarlosCRT, creo que la mayoría de preguntas que habeis hecho "los nuevos por provar", estan contestadas. Al final cada uno opina de como le ha ido a el mismo, es lógico ya que no todo el munco tenemos los mismos gustos. A mi, personalmente y a mi hijo, os puedo decir que en el tema restaurante, los dos tenemos menú especial, estaban muy pendientes de nosotros. Se acuerdan de que no puedes comer según tu problema aun estando en en buffet, tienes un camarero "jefe" que está a la guay. Yo lo encontré todo bién ya que tienes variedad para elegir.
Son todos muy amables, y referente al TI de las bebidas, no soy de beber mucho, pero creo que hicimos bién en cogerlo ya que tienes mucha noche para hablar con los compañeros, divertirte y hacer alguna copas, aunque sean sin alcohol. (los coctails muy buenos). Si que puedes pedir agua para llevartela al camarote (de 1,5 litros o de las pequeñas), aunque en la cubierta 10, piscina, siempre te sirven el agua en vaso.
Sobre todo LLEVAR SIEMPRE ENCIMA EL DIARIO DE A BORDO, te soluciona bastantes cosas y sabes donde ir y las cosas que hacen.
Espero que os lo paseis tan bién como yo, empezar a dormir estos días y a disfrutar todas las horas del viaje. También os aconsejo a la vuelta que reserveis unos días para descansar. Yo empecé ayer y todavía no me he adaptado a nada, (espero tener la comida hecha al llegar a casa, que limpien mi habitación.......)

Un besitoooooo Mercedes

07 Jul 2011 12:38 #1452480 por leiya44
Hola¡¡¡
Me doy cuenta de que no entendeis que yo lo que menos he valorado en este crucero a sido la comida, aunque sea un factor importante,por supuesto que valoro mas las charlas con le gente que conoces, me he reido, charlado y bailado con amistades que haces en muy poco tiempo y eso tambien es un gran recuerdo del viaje,yo tengo amistades de mucho tiempo, de distintos viajes, eso si lo cuidas dura y no solo los dias reciantes a la llegada del viaje.Yo solo reflejo mi experiencia no intento que la mia sea la vuestra seria aburrido que todos dijeramos lo mismo, bueno creo que sto ya esta mas que manido y cansa hablar tanto de lo mismo, si alguien tiene dudas que las pregunte estare encatada, dire lo que yo sepa y si os sirve de ayuda mejor, sobre todo os digo que os prepareis para disfrutar y encontar gente en este viaje con la que empatices mas que con otras,los cruceros son muy divertidos, para mi es el 3º y espero hacer alguno mas y pasarmelo tan bien como en este auque algunas cosas no sean como esperas.
Muchos besos.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos