Junio 23, 2026

27 de Junio 2011 GRANDES CIVILIZACIONES III Atenas - Atenas con el GRAND CELEBRATION

16 Jul 2011 10:31 #1461230 por JOREMAIV1
Hola.
Yo no hice ninguna excursión con el barco. En recepción (5ª planta hay un mostrador de excursiones. Supongo que se contratarán ahí. Todas las hicimos por libre excepto Éfeso y Meteora, que las hicimos con agencias locales. el resto se puede hacer fácilmente por ty cuenta, incluida Estambul.
La noche de Estambul hubo dos turnos. Pero en el espectáculo de las 20:30 (para el 2º turno) había tan poca gente que lo suspendieron y nos dejaron cenar en el primer turno. Hubo poca gente cenando en el barco. Y se puede subir y bajar del barco tantas veces como quieras, eso sí, pasando siempre la tarjeta por el lector y las mochilas por el escaner.
En Santorini y Mikonos coincidimos, que yo viese, con un MSC y las colas del funicular e incluso de los burros, eran considerables.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2011 08:30 #1462368 por PANUR
Nosotros hicimos con el barco la excursión de Lindos (en Rodas) y la de Santorini. Se contratan hasta el día anterior en el barco, en el mostrador de excursiones de la 5ª (junto a recepción) si tenéis alguna duda o pregunta pero mucho más cómodo y rápido en los paneles que hay también en la 5ª y creo que en la 8ª si no tenéis dudas (os ahorrais la cola que suele haber en el mostrador).
La excursión de Lindos creo que no merece demasiado la pena. El pueblo es bonito, pero vas a ver algo muy similar en Santorini. Sin embargo te quedas casi sin tiempo para ver Rodas, y nos sorprendió bastante por su arquitectura de sillería y su animación... que tuvimos que ver a la carrera.
En Santorini, la excursión con el barco te baja en lanchas a un pequeño puerto (Thira al sur de Fira) donde te montan en bus y te llevan a Oia. Los que van por su cuenta se bajan más tarde, ya que el barco se mueve y desembarcan en otro puertecito a los piés del teleférico, luego supongo que hay algo de cola para subir, y luego se tarda un poco en coger el transporte a Oia... por lo que creo que se gana bastante tiempo en la excursión "oficial". El tiempo libre en Oia es suficiente, y luego también puedes pasear por Fira hasta la hora de bajar (en teleferico, burro o andando) para embarcar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2011 08:33 #1462374 por Daal
¡Hola a todos!
Saludos Joremaiv,y a todos los que fueron al crucero el 27 de Junio.
He leído algunas preguntas, y comentar que yo al igual que Joremaiv no hice ninguna excursión con el crucero, las que realizé fue las mismas que Joremaiv, por cierto muchos Saludos también a Antonio.

Solo comentar como lo hicimos en Santorini, bajamos del barco, bien sin ningún problema, sin colas ni nada la verdad, el animador del barco, la noche anterior había comentado que era mejor subir en las mulas que bajar en ellas, pero como yo quería intentar ver Oia, pues optamos subir por el teleférico, los niños encantados, cuando llegamos dimos unas vueltas por las calles estrechas que nos encontramos, hasta que salimos a la carretera general, dónde ya había un taxi esperando y ofreciendo llevarte a Oia por 50 ó 60 €, al cruzar la carretera se acercó uno de los tantos rent a car, que hay que son bastantes, y nos ofrecieron un coche por 30 €, que fue lo que alquilamos, no hay perdida porque solo hay una carretera hasta Oia, así que fuimos despacio, cuando llegamos a Oia, nos encontramos con muchísimas excursiones de los cruceros, pero se iban, así que vimos Oia bastantes tranquilos, incluso la iglesia que estaba en la plaza abrió y la vimos, estuvimos todo lo que nos apeteció en Oia, y de regreso paramos para ver los paisajes y tirar algunas fotos, cuando llegamos vimos la iglesia y ya había una cola grandísima para el teleferico, así que como los niños querían las mulas, bajamos hasta que las encontramos y bajamos en mula, toda una aventura, a mí casi me da algo pero les puedo asegurar que los niños lo pasaron genial.
Ahora al recordar Santorini lo recuerdo como de las visitas mas divertidas y donde todos disfrutamos mucho.

Saludos a todos y espero que mi experiencia sirva de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2011 21:19 #1463164 por udra
GRACIAS DAAL y PANUR por vuestra info. Menos mal que hay alternativa a la moto en santorini :laugh: . PANUR, el panel de excursiones que hablas en que consiste?, todo sea por evitar colas¡¡ ;) . y dices en la oficial el regreso es libre o esta organizado?( me refiero al descenso en Fira) B)
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2011 13:05 #1466214 por ANRO
:lol: :lol: HOLA A TODOS:lol: :lol: :lol:

Después de un paréntesis y viendo que casi todas las preguntas están resueltas, daros un abrazo a todos los "Reyes del Barco" por lo fenomenal que nos lo habéis hecho pasar durante los siete días de crucero.

Si quería daros mi impresión, a toro pasado, de la excursión organizada por libre a los Monasterios de Meteora. Al márgen de la incertidumbre generada por la avería de uno de los autobuses, hecho que aunque debe cuidarlo la agencia, puede suceder, y alguna otra cosilla de menor índole, creo que valió la pena la visita, siendo increible las vistas y panoramas a contemplar.

Si pensáis organizarla, mis recomendaciones serían que leyérais algo sobre los monasterios con carácter previo y evitárais la contratación de guías (ingleses) y traductores dado el contenido de los Monasterios. En mi opinión lo que es atractivo es ver los paisajes desde los dos Monasterios que se visitan, hacer fotografías, hacer alguna parada en puntos estratégicos para sacar fotografías, llevarse algo de "manduca" para no tener que perder tiempo en, creo que era Kalambaka, y no quedarse en Volos, que parece tener muy poco interés.

Este primer crucero para Clara y para mi ha sido estupendo por la relación creada con una serie de familias, que solo por ello ya había merecido la pena hacerlo, además de haber quedado satisfechos en general del funcionamiento, de la amabilidad de las personas de servicios, de los paseos de proa a popa y escaleras arriba y abajo,.......

Al márgen de recordarme mi actividad profesional de negociación de convenios, impedirme tirar alguna foto más, pillarme Clara in fraganti fumándome un pitillo y el susto de haberme dejado documentación en el autobús, finálmente recuperada, os recordaré a todos con todo el cariño de una bonita experiencia, que intentaremos repetir.

Un abrazo muy fuerte para estos queridos amigos los "Reyes del Barco"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 14:56 - 25 Jul 2011 15:01 #1468081 por PANUR

udra escribió: GRACIAS DAAL y PANUR por vuestra info. Menos mal que hay alternativa a la moto en santorini :laugh: . PANUR, el panel de excursiones que hablas en que consiste?, todo sea por evitar colas¡¡ ;) . y dices en la oficial el regreso es libre o esta organizado?( me refiero al descenso en Fira) B)
saludos

Perdón por haber tardado tanto en contestar... Es culpa de las Cañas de verano en las terracitas!

Los Paneles son como unas pantallas interactivas que hay en varios puntos del barco (veréis un video de la botadura del barco con la Pilar Rubio como madrina) en los que puedes meter la tarjeta del barco y ver e imprimir tu cuenta de gastos así como contratar las excursiones de los días siguientes.

En la excursión oficial de Santirini, a la vuelta de Oía tuvimos como 45 minutos para pasear por Fira, la bajada es libre, solo tienes una hora límite para coger la ultima lancha al barco (alguien se despistó y casi pierde el barco, que acabó saliendo con algo de retraso). Bajamos en el teleférico porque teníamos el ticket pagado y no había demasiada cola (unos 30 min), pero se pueden elegir los burros o bajar andando, que es mu pintoresco (recordar llevar una pinza para la nariz, ja, ja, ja)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 20:57 #1479089 por PANUR
Estooooo... ¿Alguien compró el DVD del crucero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 06:51 - 09 Ago 2011 06:52 #1479352 por PDM
[quote="ANRO" post=1466214]:lol: :lol: HOLA A TODOS:lol: :lol: :lol:

Después de un paréntesis y viendo que casi todas las preguntas están resueltas, daros un abrazo a todos los "Reyes del Barco" por lo fenomenal que nos lo habéis hecho pasar durante los siete días de crucero.

Si quería daros mi impresión, a toro pasado, de la excursión organizada por libre a los Monasterios de Meteora. Al márgen de la incertidumbre generada por la avería de uno de los autobuses, hecho que aunque debe cuidarlo la agencia, puede suceder, y alguna otra cosilla de menor índole, creo que valió la pena la visita, siendo increible las vistas y panoramas a contemplar.

Si pensáis organizarla, mis recomendaciones serían que leyérais algo sobre los monasterios con carácter previo y evitárais la contratación de guías (ingleses) y traductores dado el contenido de los Monasterios. En mi opinión lo que es atractivo es ver los paisajes desde los dos Monasterios que se visitan, hacer fotografías, hacer alguna parada en puntos estratégicos para sacar fotografías, llevarse algo de "manduca" para no tener que perder tiempo en, creo que era Kalambaka, y no quedarse en Volos, que parece tener muy poco interés.
=================================================================================================

Gracias por la información que nos estais facilitando ..... ANRO nosotros no vamos a tener tanta suerte como vosotros ya que despues del percance que sufristeis con el autobus , la empresa ha decidido no organizar mas excursiones y no hay manera de encontrar otra empresa que la organice y os puedo contar que llevamos unas cuantas consultadas.... tendremos que hacer la excursion organizada por el crucero ... que es una pena porque no permite tanta independencia

DAAL ¿no tendras, por un casual la pagina web o el nombre del rent a car que te alquilo el coche para ir a Santotini ... es para ver si se puede contratar desde aqui antes de ir.

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2011 12:02 #1482355 por andreoti
Buenas ¡cuanto tiempo sin entrar por aquí!
Al cogollo de los Reyes del Barco deciros que he vuelto de vacaciones y amenazo con dar la lata en breve.
PDM, gente de nuestro crucero hicieron la excursión alquilando coche y otros lo hicieron en taxi, lo que no te puedo decir es como les salió de precio, aunque imagino que si sois o os juntáis cuatro, seguro que os sale más económico que con la excursión y de este modo podréis parar donde os apetezca.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2011 15:01 #1482407 por Ana77
Hola a todos!!

Gracias por las aportaciones ya que Tengo previsto hacer este crucero el 19/09 y me surgen un montón de dudas...
En la parada de Rodas... se puede ir andando a la ciudad medieval o mejor tomar transporte??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos