Junio 19, 2026

fiordos gran mistral 28/07/2012

23 Mar 2012 17:45 #1559528 por mamenvk
Respuesta de mamenvk sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
patri muy bueno lo de Flan y las natillas jajaj yo si puedo reservare antes de irnos madre mia cuantos gastos con la boda la virgen del Carmen que es mi Virgen je

Bueno lo que esta claro que sin excursiones no nos vamos a quedar el barco vive de ellas jajaj

y Pemapo la idea de Patri de comprar chubasqueros estos de bolsillos como los que te pones en el parque de atracciones estan bien sino teneis chubasquero de chaqueta o no quereis comprar

bueno el tiempo vuelaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 18:19 #1559533 por pemapo
Respuesta de pemapo sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
Cuando lleguemos a Kristiandsand, tengo la duda de visitar la ciudad o coger la excursión del tren a vapor que creo puede ser interesante "NO SE QUE HACERRRRRRRRRRRRRRRRR"

Saludos

23 Mar 2012 18:28 #1559536 por mamenvk
a mi me gustaria montar en el tren de vapor ya que tiene una larga historia y ves paisajes preciosos por lo que he leido lo que he visto que parace un poquillo carilla porque la de flam vas a mas sitios y creo recordar que kristiansand solo es el trayecto tren tengo que volver a verlo

no se cuanto costara cogerla por nuestra cuenta aver si investigamos un poco

23 Mar 2012 20:44 #1559596 por pemapo
Esta es la excursión del tren a vapor de Kristiandsand con el barco.

Ferrocarril de Setesdal Vintage

Kristiandsand, la capital del sur, tiene cerca de 70.000 habitantes. La ciudad fue fundada en el siglo XVII por Christiand IV, rey de Dinamarca, Noruega, y celebró su 350 aniversario en 1991. La parte antigua de la ciudad es muy característica, con sus calles en perfectos ángulos rectos; por eso el centro de la ciudad se llama "Quadraturen" en noruego.

Comenzaremos nuestra excursión en autobús dirigiéndonos hacia el interior atravesando un típico paisaje de bosque salpicado de lagos, pequeñas colinas y algunas granjas. Llegaremos a la pequeña ciudad industrial de Vennesla y seguiremos a lo largo del Venneslafjord y un lago de agua dulce hasta la estación de Grovane, en la conexión de ferrocarril entre Oslo, la capital, y la ciudad de Stavanger. El ferrocarril Setesdal se inauguró en 1896, uniendo la ciudad de Kristiansand con el valle de Setesdal. La línea se suspendió en 1962 pero, afortunadamente, parte de la línea se volvió a abrir como ferrocarril antiguo para cubrir una distancia de 8 km. Desde Grovane y hacia el norte, el ferrocarril de vía estrecha (1067 mm) circula a lo largo del río Otra sobre puentes y presas, a través de túneles y refugios contra las avalanchas. El tren funciona con un motor de vapor de 1894 y el viaje recrea la atmósfera especial de los viajes en tren de hace un siglo. No hay ningún otro tren antiguo en Noruega que atraviese en su recorrido paisajes tan variados. Nuestro destino final es Røyknes. En ruta podremos observar el deslizadero que se utilizaba para transportar los troncos cuesta abajo hacia la costa para su exportación.

Saludos

24 Mar 2012 12:32 #1559737 por mamenvk
Hola pemapo

si ayer lo estuve leyendo yo creo que esta muy bien tiene que ser bonita

os habeis dado cuenta que han creado en la pagina de ibero noches blancas I (q es el nuestro) noches blancas II ,III IV dependiendo de las escalas
antes estabas todas excursiones juntas y ahora lo han separado
pues antes en la de Flam voss y staleim ponia que incluia comida en bufet ya que dura 6 horas excursion y ahora no lo pone pero imagino que es porque han recortado texto no creo que quieran ahorrarse la comida jjaja

24 Mar 2012 12:35 #1559739 por mamenvk
Yo hace ya via algun video de este tren y estaba muy bbien me gusto

25 Mar 2012 21:05 #1560271 por patriciandres
oye!!!! estoy mirando las excursiones y la del monte dalsnibba la han quitado!!!! si sabeis algo decirmelo por favor! porque era una de las que ibamos a reservar ...

25 Mar 2012 21:25 #1560281 por mamenvk
no os asusteis si esta pone visita geiranger esque han cambiado cosillas tranqui Patri aqui tienes tu asesora de viajes bs

25 Mar 2012 21:32 #1560287 por pemapo
Hola Patricia

Creo que algo ha cambiado, porque la excursión que contrate de Geiranger a Hellesylt antes no salia el monte dalsnibba y ahora esta incluida en ella.
Tendremos que averigurlo, intentare llamar a Iberocruceros o preguntar a la agencia

Saludos

25 Mar 2012 21:50 #1560297 por mamenvk
pues pemapo
yo creo q en la de geiranger a hellesylt he leido (nose exactamente donde)tambien va al monte dansniba lo que han hecho es poner algunos trozos de texto y quitar otros pero excursiones no creo q varien

Tiempo de carga de la página: 0.999 segundos