Abril 20, 2026

GRAN CELEBRATION 20/08/2013 - MEZQUITAS DE ESTAMBUL

23 Abr 2013 18:32 #1698727 por Randu
Hola Trotamundos, Marijose te he contestado por el correo electrónico, no me he dado cuenta, bueno lo que te digo es que me parece bien el recorrido, nosotros la otra vez vimos mas los alrededores y me quede con las ganas de patear mas el centro, así que por mi genial y con el poco tiempo que tenemos creo que es mejor para no ir con prisas.
Antonio mandame a mi también el correo para mandar la información de Venecia, estoy recopilando lo mas importante y luego decidimos que nos gustaria para hacer el recorrido, lo genial es el cambio de los vuelos desde Venecia-Barcelona, antes ponia que salia a las 13:45, pero este horario de las 17:45 es genial porque así podemos bajar a Venecia el último día por la mañana, si os parece también podriamos visitar Burano que dicen que es preciosa y Murano que esta a 5 minutos en Vaporetto desde Burano.
De todos modos a ver si para el fin de semana tengo organizada toda la información con las fotos y algún mapa para que le echeis un vistazo y me digais que os parece.
Queria mandarlo por el foro pero no tengo ni idea de como hacerlo, todavia no he conseguido adjuntar archivos y mapas, soy muy torpe, asi que lo intentare por correo electrónico.
Nati por ahora creo que Antonio eligío Santorini, Marijose Corfú, Carmen Estambul, Yo Venecia; así que tienes para elegir Atenas y Dubrovnic, tu eliges.
A ver que se cuentan los de estas dos primeras salidas de las noches del barco y alguna cosilla de los puertos, los primeros ya estan de viaje y los segundos el día 30, ya nos queda muy poquito, un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2013 20:02 #1698739 por Napusa
Rosa, yo si quereis me encargo de Dubrovnic, aunque es la zona amurallada la que más vale la pena, igual que Santorini,es una isla en lo alto de una montaña como decía Rielo el año pasado os acordais?, y hay dos maneras de subir ó en burro ó en teleférico, ahhhhh!!! y también a pie, aunque no os lo recomiendo ya que són más de quinientos escalones, los cuales los comparten con los burros y los regalos que te dejan los burros y no es excesivamente agradable que digamos, lo que sí me gustaria saber es donde está esa terrazita con vistas MARAVILLOSAS que nos enseñó Iberocruceros para tomarnos una cervezita fresquita. Y de Venecia que decir? Nada más que es preciosa y fácil de recorrer, aunque lo que me encantaria ver es Murano y su cristal dicen que es impresionante. De Atenas ví más bien poco ya que preferí quedarme tomándome un capuccino antes que ir al Acroppolis, en realidad tuvimos unas vistas geniales, en la cafeteria habían un montón de griegos guapíiiisimos y muy bien peinaooos, pero lo que me gustó mucho fué el cambio de guardia del Palacio Real, es expectacular lo inmóviles que estan, es que ni parpadean, pero és a las 12 del mediodia y creo que no coincidimos con el horario.

En fin os he explicado un poquito de mi experiencia, a ver si me pongo con Dubrovnic y encuentro algo original para ver y os sorprendo.

Una abraçada

24 Abr 2013 13:26 #1698896 por Marijosess
Hola a todos!!! Bueno, ya va cogiendo "forma" el tema, que bien!!!

Con esto del cambio de horario del avión esta mañana he reservado hotel para el día 27 en Vilafranca, así ya tenemos Barcelona por detrás y estamos de camino a casa, así que otra cosa hecha.

Rosa, poner en el general un enlace a un fichero no es complicado, agregas el archivo y ya está, yo no quise hacerlo, porque como es mucho "corta-pega", pues me habré saltado todas las normas del copyright y por si acaso....

Si queréis, me pongo a mirar la escala de Atenas, a ver que se puede hacer en esas horas, aunque poco tiempo y mucho Atenas me parece a mi... pero bueno, algo haremos, aunque sea comer yogures y ver griegos (por recomendación de Nati, jajaj).

Pues nada, compañeros, a la faena.... Un saludo!!!!!

25 Abr 2013 13:16 #1699125 por Αντώνης
Que estrés de foro!!! como ha cambiado...jaja!!! es broma es que hemos andado unos días inactivos...os hemos mandado ya los correos al privado, randu y marijosess, así que nada seguimos en contacto y por lo que veo nos toca espabilar que por aquí ya hay alumnos/as aventajados/as...jeje un saludo!!!!

25 Abr 2013 16:12 #1699158 por Vane_Hugo
Hola a todos me he puesto hacer los deberes sobre Santorini....os comento, aqui hay 2 puertos el de FIRA y el principal ATHINIOS he leido que la mayoria de los cruceros dejan a sus pasajeros en FIRA....mi pregunta es si alguien sabe con certeza en que puerto nos dejara nuestro crucero para ya empezar a preparar la excursion...gracias y un saludo

25 Abr 2013 17:54 #1699204 por Napusa
Buenas tardes trotamundos

Vane-Hugo, cuando estuve en Santorini no había puerto, nos bajaban a lanchas pues el barco fondeaba en la bahía, pero si que me parece que era Fira en donde atracamos, es el lugar donde están los burros y el funicular, que tendrías que contar el tiempo de espera para poder subir, te lo digo por mi experiencia, estuvimos más de una hora para subir en burro pues si esperábamos a que nos tocara en funicular iba para dos horas, y fue cuando se nos ocurrió la brillante idea de subir en burro, mira si nos gustó que bajamos andando, fue horrible, nada RECOMENDABLE.
Espero haber sido de ayuda.

25 Abr 2013 18:20 #1699211 por Marijosess
Ya empezamos con el tema de los puertos? Jobar, qué pesadilla!!!! El año pasado tuvimos la misma película con Amsterdam y hasta la víspera nadie sabía nada.... y pedir información a Iberocruceros es predicar en el desierto. Al final, donde mejor y más barato le salga a la naviera, así que majos, os ha tocado el premio gordo, jajaj y habrá que mirar las dos opciones, pero tranquilidad que tenemos tiempo y somos muchos para ir "estudiando". Tenemos la ventaja de que este mismo crucero se hace desde esta semana hasta setiembre, por lo que habrá que ir preguntando a la gente que lo vaya haciendo.

Ah! yo, desde luego, quiero subir en teleférico, bastantes asnos nos rodean ya...

Un saludo !!!!!

25 Abr 2013 19:56 #1699233 por menchu.69
Que alegria leeros a todos por aqui, ya tengo ganas de ponerme con las maletas.
Vane- Hugo, primero bienbenida que aun no te la habia dado, yo pienso como Nati, nosotros estubimos hace 2 años y todos los barcos fondeaban en el mismo sitio y la naviera ponia lanzaderas que iban y venia todo el tiempo recuerdo que habia 4 cruceros y las colas eran largas, pero todos estabamos en fira, me imagino que lo haran igual, lo bueno que nosotros llegamos ese dia a las 8.00 me imagino que no habran muchos cruceros a esa hora. Pero como dice Marijose ya nos imformaremos en otros foros.
Marijose tu recorido me a gustado mucho por mi percfeto, te doy un 10...
Yo lo tengo un poco mas ajustado de tiempo os apetece excursión, o ir en trambia a la zona del Sultam Hamet y lo que nos de tiempo. Todo va ha ser imposible, bueno que me enrollo, ya me decis cosilla.
Besos a todos

25 Abr 2013 20:03 #1699235 por Napusa
Hola a todos de nuevo, hablando de puertos yo he estado mirando el de Dubrovnic, no se sabe si se fondea en la bahía o atraca en puerto, en mi caso la vez que estuvimos se atracó en puerto, supongo que esto tendrá que ver con la cantidad de cruceros que lleguen ese día, si atracan en puerto estamos bastante más lejos de la ciudad amurallada, y por lo que he leido a la salida del barco hay taxis que te cobran entre 12 y 15 euros por trayecto al centro viejo, que te pueden dejar en la Puerta de Pile ( frente a la fortaleza de la ciudad antigua), también se puede ir en autobús que cuesta un euro aprox.

En Croacia la moneda legal es la Kuna, que viene a ser más o menos 8 euros 1 kuna, pero si quereis cambiar hay una oficina de cambio al salir del puerto, aunque aceptan euros en casi todos sitios, pero en el autobús por ejemplo no.

Mañana sigo explicando todo lo que he encontrado.

Hasta mañana

25 Abr 2013 20:05 #1699236 por Napusa
Perdón he querido decir 8 kunas igual a 1 euro

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos