Abril 26, 2026

Grand Celebration Estambul-Venecia 30-abril-2013

14 Mar 2013 22:43 #1689941 por pmferrandis
Bueno pues sí, ahora parece que si que funciona,por fin!

Ya veo que estamos muy animados con lo de la fiestecita del crucerito por el Bósforo, sobre todo los chicos Jajajaja Vaya par de pillos estáis hechos !!! Jajajaja

El caso es que cuando yo dije lo de Estambul de noche hacía referencia a un comentario que hizo Begoña al poco de incorporarme al foro y no lo encontraba y ya por fin lo encontré, está en pa pag. 5 y dice textualmente:

"Los que salís desde Barcelona, teneis un poco mas de tiempo el primer día para salir a pasear por la ciudad y digo pasear, porque a la hora que se podrá salir del barco, ya estan cerradas las mezquitas, palacios, gran bazar.... lo único que se puede hacer es cenar en algun sitio típico, por el Puente Galata, o por la plaza Sultanamet, hay muchos restaurantes/terrazas, algunos con espectáculo y tambien desde la Plaza Taskim, bajando la calle principal, hasta el puente Galata, me parece que se llama la calle Istikal, hay muchisimos restaurantes." Te acuerdas Bego?

Por eso mismo yo no había pensado en una excursión organizada sino en una vueltecita para ver la ciudad iluminada, tomar algo si se tercia y poco más. Más que nada por el tiempo del que disponemos. Lo de la cena que dice Israel, pues me imagino que si no llegamos muy tarde y es de buffet como dice Manu, igual a la vuelta todavía se puede cenar algo en el barco. Supongo que eso va a depender de los horarios… También hay que tener en cuenta que la excursión del día siguiente será temprano porque en el barco hay que estar antes de las 13 h. No sé, el caso es que lo veo todo un poco apretado.

He estado leyendo un poco sobre esto y la verdad es que el crucero por el Bósforo debe ser precioso... sobre todo hablan del atardecer que además es cuando estaremos nosotros. Os copio un linck que me parece muy interesante. Merece la pena leerlo

estambul06.blogspot.com.es/2007/05/el-bsforo.html?m=1

Hablan de coger unos barcos en otro sitio que son para menos personas y que navegando llegan hasta un lugar en el que se ve Sta. Sofía desde un pequeño mirador alfombrado propiedad de un chiringuito en el que te puedes tomar algo mientras contemplas el atardecer que desde allí dicen que es espectacularcontemplando Sta. Sofía.

Leedlo a ver qué os parece. Esto puede ser otra alternativa, ya que llenar un ferry de 44 personas va a ser complicado y si no llegamos, se pondría la excursión un poco cara.

Estaría bien que la gente que conoce Estambul (Begoña, Marmenor) diga si sería factible hacerlo así.

Lo pensamos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2013 22:48 #1689944 por pmferrandis
Bueno ahora parece que funciona, por fin!

Ya veo que estamos muy animados con lo de la fiestecita del crucerito por el Bósforo, sobre todo los chicos Jajajaja Vaya par de pillos estáis hechos !!! Jajajaja

El caso es que cuando yo dije lo de Estambul de noche hacía referencia a un comentario que hizo Begoña al poco de incorporarme al foro y no lo encontraba y ya por fin lo encontré, está en pa pag. 5 y dice textualmente:

"Los que salís desde Barcelona, teneis un poco mas de tiempo el primer día para salir a pasear por la ciudad y digo pasear, porque a la hora que se podrá salir del barco, ya estan cerradas las mezquitas, palacios, gran bazar.... lo único que se puede hacer es cenar en algun sitio típico, por el Puente Galata, o por la plaza Sultanamet, hay muchos restaurantes/terrazas, algunos con espectáculo y tambien desde la Plaza Taskim, bajando la calle principal, hasta el puente Galata, me parece que se llama la calle Istikal, hay muchisimos restaurantes." Te acuerdas Bego?

Por eso mismo yo no había pensado en una excursión organizada sino en una vueltecita para ver la ciudad iluminada, tomar algo si se tercia y poco más. Más que nada por el tiempo del que disponemos. Lo de la cena que dice Israel, pues me imagino que si no llegamos muy tarde y es de buffet como dice Manu, igual a la vuelta todavía se puede cenar algo en el barco. Supongo que eso va a depender de los horarios… También hay que tener en cuenta que la excursión del día siguiente será temprano porque en el barco hay que estar antes de las 13 h. No sé, el caso es que lo veo todo un poco apretado.

He estado leyendo un poco sobre esto y la verdad es que el crucero por el Bósforo debe ser precioso... sobre todo hablan del atardecer que además es cuando estaremos nosotros. Os copio un linck que me parece muy interesante. Merece la pena leerlo

estambul06.blogspot.com.es/2007/05/el-bsforo.html?m=1

Hablan de coger unos barcos en otro sitio que son para menos personas y que navegando llegan hasta un lugar en el que se ve Sta. Sofía desde un pequeño mirador alfombrado propiedad de un chiringuito en el que te puedes tomar algo mientras contemplas el atardecer que desde allí dicen que es espectacular contemplando Sta. Sofía.

Leedlo a ver qué os parece. Esto puede ser otra alternativa, ya que llenar un ferry de 44 personas va a ser complicado y si no llegamos, se pondría la excursión un poco cara.

Estaría bien que la gente que conoce Estambul (Begoña, Marmenor, etc) diga si sería factible hacerlo así.

Lo pensamos?

14 Mar 2013 22:49 #1689946 por pmferrandis
Alaaaa!!! ahora va y se copia dos veceeeees!!! Aaaaaaaaah!!! Me tiene locaaaaa!!

14 Mar 2013 22:55 #1689948 por begoña-pm
El tema de la cena/espectaculo por el Bosforo se me ocurrio y le pregunte a la agencia, pero tambien se puede comer algo en el barco y salir a tomar algo pir las zonas que comentamos. Pero estaria bien cenar algo tipico y si vamos a algun sitio que tenga bailes mejor. Recuerdo que por la zona del Hipodromo habia un restaurante que bailaban Delviches y bailes tipicos. Ya se ira viendo

14 Mar 2013 23:28 #1689969 por pmferrandis
Gracias Begoña
Pero si el atardecer es lo bonito ¿habria alguna posibilidad de hacer el crucerito al atardecer tal y como dice ahí y no por la noche?
Me parece bien lo de cenar algo típico y si tiene bailes mejor, si no, a estos chicos les da algo!!! jajaja
Bueno, pues eso, lo vamos viendo...
Hasta mañana

15 Mar 2013 16:14 #1690099 por marmenor4
Hola a todos a proposito del crucerito ,o cruzar a Uskudar,que propone pmferrandis pues a mi me parece bien,si llegamos a hora de ver el atardecer. (Nosotros quando estuvimos cruzamos a Uskudar,aunque no llegamos a la terraza del restaurante alfonbrado porque no sabiamos que existia ,pero si estuvimos en una terraza tomando un té).Despúes se puede pensar que hacer ,si ir a cenar ,o, a tomar algo dependiendo de la hora y del cansancio del dia. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: pmferrandis

15 Mar 2013 17:38 #1690126 por begoña-pm
Me parece bien, cualquier cosa que sea diversión :laugh: :laugh:
De todas formas, vamos a ver, pues los que salimos de Madrid, la hora de llegada son las 17:15, entre que cogemos las maletas, cogemos bus, llegamos al barco....... lo mas pronto que saldremos son las 20:00 y tendriamos tenerlo todo muy bien organizado, para que nos dé tiempo al paseito hasta Uskudar como dice Marmenor, cenar, ver algun espectaculo.....
Tambien es muy importante lo que tu dices, el cansancio de todo el día de viaje.
Recuerdo cuando hicimos la primera vez el crucero por las islas griegas la salida era desde Atenas, y nuestro grupo, hicimos los mismos planes, comernos la noche griega y al final, entre el cansancio, y el buen ambiente que teniamos en el barco, pues no salimos. :unsure: B)
Espero que esta vez no ocurra lo mismo, pues es interesante conocer de noche Estambul.

¡¡Porfa!! enviarme los datos.

Saludos

18 Mar 2013 18:41 #1690807 por begoña-pm
Hola a tod@s.:

Veo que habeis tenido un estupendo fin de semana y estais descansando eh!!!
Aquí en Madrid, tenemos fiesta, y como el tiempo, nos ha dado un respiro, por lo menos no llueve, pues hemos aprovechado para ir a la sierra, y subir un rato a la nieve.

Gracias iys por enviarme vuestros datos, ya he tomado nota.
A ver que pasa con los rezagados :S :S

Saludos :cheer: :cheer:

18 Mar 2013 23:27 #1690910 por pmferrandis
Efectivamente Begoña, aquí en Madrid hemos tenido un fin de semana largo para descansar y tambien para ir concretando.
He estado hablando con mi marido y me dice que no me complique tanto, que si lo que queremos es ver Estambul y tenemos poco tiempo, que lo mejor van a ser las excursiones. Así que como parece que la excursión nocturna puede ser muy bonita y además divertida, pues nosotros finalmente nos apuntaríamos.
Es verdad que te pones a mirar y a mirar y es tanta la información que está a tu disposición en internent que a veces es bastante dificl digerirla. Así que, si al final se hace, contad con nosotros.
El problema que veo es lo de llegar a 44 personas. Si no llegamos subiría mucho el precio?

19 Mar 2013 15:41 #1691012 por Karma07
Hola a todos :lol: :lol: :lol:
Nosotras somos 3 chicas que vamos desde Mallorca. Nos podeís dar algún tipo de información sobre las excursiones.
Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos