Hola a todos.
Solo nos queda 8 semanas, parecen que son muchos días, pero pasarán volando .He leído este post donde nos relata el mismo viaje .
saludos
luis
01 junio 2013, 11:37
Hola!!!!!!!!!, he vuelto de mi crucero con el Grand Celebration, os dejo a grandes rasgos mi opinión y experiencia de mi viaje, por si os puede servir, viajabamos dos parejas.
Día 1 ESTAMBUL:
llegamos a Estambul, pagamos el visado si eres europeo 15 euros, y ya nos trasladaron del aeropuerto al puerto, en autobuses. La maleta la dejas a la entrada no entra contigo al barco, luego la dejan en la puerta del camarote que te ha sido asignado.
Te asignan camarote, yo en concreto había contratado con mi agencia de viajes un interior superior en la planta 7 y finalmente me asignaron un exterior superior en la planta 6, por el mismo precio.
El camarote era amplio, muy limpio, el personal de limpieza un encanto, siempre serviciales.
Llegamos sobre las 20.00 así que fuimos directamente a cenar, esa noche era a la carta pero no tenias mesa asignada por lo que la compartimos.
La comida más que excelente y aunque veáis que los primeros son pequeños, podéis pedir más de un plato, es decir dos primeros aunque sean distintos y un segundo, y como no podéis repetir. También tenéis para las comidas la opción de buffet, para las cenas no, siempre es a la carta.
El personal del comedor que puedo decir, muchas gracias a Juan, a Félix y Robinson habéis hecho que nos sintiéramos como en casa, y como no al metre Gustavo, su amabilidad y consejos nos han ayudado mucho.
Podéis salir tantas veces como queráis del barco ya que hace noche no hay hora de regreso, os lo recomiendo Estambul de noche es precioso.
DÍA 2 ESTAMBUL:
Madrugar si queréis ver algo, ya que aunque el crucero sale a las 14.00 a la 13.30 todo el mundo debe estar embarcado, nosotros hicimos la excursión con shore2shore, todo un acierto, aunque es verdad que ponía que veríamos el palacio de Topaki y no lo vimos, no daba tiempo, la verdad.
DÍA 3 ATENAS:
Os recomiendo que contratéis excursión ya que el tiempo de nuevo correrá en vuestra contra, nosotros de nuevo acertamos con shore2shore.
DÍA 4 SANTORINI:
Este es el único lugar en el que pensé que debería haber contratado la excursión con el barco, ya que han contratado la excursión con ellos los dejan en un punto distinto al resto y con una hora de diferencia, por lo que podrán disfrutar de esa hora mas sin agobios, nosotros que cogimos muy buen turno de lancha el 2º, fuimos a contrarreloj, a la 13.30 salía la última lancha hacia el barco y sino estabas, ciao.
DÍA 5 CORFÚ:
Me sorprendió gratamente, podéis ir a playas preciosas, nosotros fuimos al palacio y de compras por el centro de Corfú, encontré imitaciones de perfumes por 3.50 euros...... en fin que se puede comprar y la isla es preciosa muy verde.
DÍA 6 DUBROVNIK:
Hicimos algo que no había planeado y nos salió redondo, como éramos 4 cogimos taxi, el taxi al centro es un precio cerrado de 10 euros, hay otro precio cerrado de 50 euros que te sube hasta donde llega el teleférico para poder admirar unas vistas espectaculares de dubrovnik, te lleva a dos puntos mas y encima el taxista te hace de guía y te incluye la llegada al centro. Como éramos 4 nos salió genial, si tenemos en cuenta que el teleférico son 15 euros por persona + los 10 del taxi de llegar al centro, ahorramos y además ese día el teleférico no subió por que hacía viento por lo que otras personas del crucero se quedaron sin esas magnificas vistas.
Es una opción a tener en cuenta
DIA 7 Y 8 VENECIA:
Aquí no hay que preocuparse por el tiempo, se puede pasear, callejear, disfrutar de Venecia, vivir la noche veneciana, en fin un lujo.
Las maletas hay que dejarlas la noche antes de irnos a las 00.00 en la puerta, por lo que llévate una mochila para dejar el pijama y cosas personales a la mañana siguiente como equipaje de mano.
El camarote lo abandonas a las 8.00 de la mañana, pero puedes seguir disfrutando de las instalaciones del barco hasta que te vayas.
Si tienes todo incluido, como era mi caso, podrás disfrutar de é hasta el momento que te vayas sea la hora que sea, a mi salió rentable contratarlo lo recomiendo.
Espero haberos servido de ayuda