Hola a todos!!
Ya he vuelto de mi puentecillo, que ayer era fiesta en Barcelona.
Bueno, no sé por dónde empezar, porque hay vairos asuntos:
Nuevopolizón, es impresionante cómo te lo curras, tio. Todavía no he tenido tiempo para mirar las guías, pero las he visto un poco por encima, y es impesionante, tienes mucho tiempo libre, no?? jaja, es broma, la verdad que muchas graias por tu ayuda!!!! para qué vamos a contratar guías, si te tenemos a tí, jjejej??
Luis, muchas gracias por la información de la cubierta Rodas, intentaremos tener tiempo para poder ir a la sauna, por lo menos un día como dices. También intentaremos conocer al Mariano y le daremos recuerdos tuyos. Lo de la excursión a Túnez, muchas gracias por avisarnos, aunque ya tenemos pensado hacerlo por libre, ya ha había más personas que nos están diciendo lo mismo.
Marisa, he estado mirando un poco lo de tus hoteles, lo que no me ha quedado muy claro es si llegas a las 6:30 de la mañana o de la tarde?? me imagino que será de la tarde, osea las 18:30, para enterdernos. Yo creo que hay dos maneras fáciles, una es coger el tren desde el aeropuerto hasta la estación de Sants, que hay cada media hora y despúes cogerte un taxi desde Sants hasta tu apartamento, que no está muy lejos, máximo unos 10 minutos, y otra opción es coger el autobús número 46 (mira en esta página:
www.tmb.net/ca_ES/barcelona/moute/planols/planols.jsp) que va desde el aeropuerto hasta prácticamente tu apartamento (dos paradas antes de llegar a plaza españa). Puedes mirar horarios y recorrido del autobús en la página que te he puesto. Esta manera igual tarde un poco más, pero yo creo que es la mejor y más barata, porque casi es de puerta a puerta. La verdad, que yo este autobús no lo he cogido nunca, porque como te dije, siempre cojo el tren, pero porque vivo muy cerca de la estación.
Nuevopolizón: aquí te copio un email que me escribión mi amiga que vivión en Roma 1 año, para que puedas comparar con lo que has puesto en la guía y ver si podemos incluir alguna cosa interesante que haya puesto ella.
"weno, pos voy a suponer que empezais la ruta en la plaza de san giovanni, la iglesia san giovanni in laterano ( san juan de letran en spagnolo) esta mu guay ( a mi es la que mas me gustaba despues del vaticano), tiene un claustro y demas tambien, pero mejor que no entreis porque no os va a dar tiempo.... al lado de esa iglesia está la scalera santa...por la que los supercreyentes suben de rodillas..no se si quereis verlo. bueno, si no os da tiempo yo suprimiria estas dos cosas de la ruta..porque es que hay un huevo de cosas..ya lo sabes..ay que envidia me da escribir este mail!!!!

) asique volvemos a empezar,jejeje.te plantas en termini vas a piazza republica y sigues por la via xx settembre ( si no recuerdo mal) en lugar de por via nazionale ( que es una calle chula pero solo hay tiendas) y ldespues de pasar la fuente de san bernardo, hay una iglesia donde está la escultura del extasis de santa teresalegas a viale delle quattro fontane..en la qe en un cruce te encontraras con fuentes, te acuerdas? sigues todo recto por esa calle y te encuentras con la casa del presi y una plaza y fuente enorme con unos caballos desde la cual ves el vaticano de lejos..bajas por las escaleras que encuentras a tu derecha y sigues bajando creo que hasta la calle vicenza..pero no me hagas mucho caso del nombre..mira en el mapa y cuando oigas el ruido del agua giras y llegas a la fontana de trevi!!!(que baño me pegue alli..cuando entregue el project..ayyyyyyyyyyy..y tiras las moneditas,foto paqui foto palla,jajajaja. si estas mirando de frente a la fontana..vas por la calle de la izquierda y sigues recto, atraviesas via del corso sigues recto y te encuentras con el templo de adriano, sigues y te encuentras con la tienda de pinocchio y sigues recto y llegas al panteon!!!! mirando de frente al panteon desde la altura del mc donalds te metes por esa calle ( hay un super despar ahi cerca) y llegas a otra calle en la que hay una iglesia que tiene 3 cuadros de caravaggio que me parece que eran los de la vida de san mateo. sigues por la calles de la izquierda de la iglesia y llegaras a piazza navona. recuerda la historia de la fuente de bernini y el palacio de borromini. solo hay una estatua en la parte de arriba del edificio de borromini ( que te lo encontraras de frente segun entras a la plaza) ý no mira a la fuente!!! de ahi te puedes ir o al vaticano si sales por la parte de la derecha de la plaza ( si vas por ahi tienes que ver sin falta el palazzo di giustizia, es increible!) o si vas por la izquierda pasando la ultima fuente ( por la via de la cucagna) cruzas la via vittorio emmanuelle y llegas a campo de fiori ( que es la unica plaza de roma que no tiene una iglesia), antes de llegar a campo de fiori, al cruzar la calle vittorio emanuelle y meterte por una calle en la que esta haciendo esquina el primo cafe te encontraras a tu izquierda, mas o menos a la altura donde hay unos puestillos cutres de pendientes y demas un restaurante que se llama el baffetto, que esta bastante bien..pa comer pizza y arancini y supli ( las bolas de arroz). logo por otro lado tienes la ruta del coliseo..te la pongo un poco en plan circular y vosotros luego ya os organizais como querais...pos vas del coliseo al foro romano y subes a la piazza del campidoglio ( que la diseño miguel angel) y que las estatuas de la plaza son replicas de las que hay en los museos capitoinos..y cuando ya admires la plaza recuerda subir por las escaleras que hay a la izquierda ( mirando de frente al ayuntamiento) y llegaras al mirador del monumento a vittorio emanuele, altar de la patria o como quieras llamarlo..sigues y bajas por piazza venezia. y logo mirando de frente a la via del corso vas para la izquiera y esta la calle del teatro de marcello (el mini coliseo con casas encima), la iglesia que esta construida encima de tres templos ( huno, hano y no me acuerdo del otro) y el templo de vesta sigues y te encuentras con la iglesia en la que esta la boca de la verdad y circo massimo..si quieres ir a ver lo del bucco de roma ( te acuerdas al agujerillo ese por donde mirabamos...) está en el aventino, tienes que ir aprox hasta la mitad del circo massimo por el lado de la dcha y subir por la cuesta el edificio es el de los caballeros de la orden de malta, cerca del jardin de los naranjos. Tambien mola, si no quereis ir a lo del bucco, meterte por unas ruinas que hay al lado del teatro marcello e ir por el barrio judio a la isola tiberina ( donde el puente roto..que se rompio en unas inundaciones en 1800 y algo) y logo girar hasta trastevere..en trastevere mas que nada es callejear y visitar la iglesia de santa maria in trastevere que es mu chula tambien.no se en funcion de gustos.. cosas asi sueltas por si os pillan de camino..esta la cripta de los huesos en la iglesia en la piazza barberini, la piazza spagna y la via merulana ( que es la calle esa superchula que esta mirando a piazza de spagna alla izquierda)), si vas a piazza de spagna sin falta tienes que pasar por ahi!!!!!!, la calle que lleva a la plaza españa, via condotti es la calles donde estan las tiendas de valentino y demas, por si quieres comprarte algo, bua bua..no se de lo que os dara tiempo, tambien molan las vistas del pincio ( que esta encima de la piazza del popolo que tambien está guay. el moises de miguel angel, está mu chulo en la iglesia de an pietro in vincoli, creo que fui contigo, se puede llegar bajando por via nazionale hasta via serpenti ( a tu izquierda), esa calle esta mu chula y hay una heladeria y por via serpenti llegas. no se.. para comer pasta..te puedo decir cerca de la fontana de trevi l'archetto, en la calle archetto..es una callejuela..logo otro sitio que se llama anni 50, que no te va a pillar a mano..y por trastevere en cualquier sitio para pizza. para helados hay una heladeria cerca del panteon, si te pones de espaldas sigues por la calle de la dcha del mc donalds y llegas a una heladeria con mil sabores y buenissimos pero tampoco te ponian muy grandes..el aperitivo no lo vais a poder hacer,...asique no os digo..que era lo que mejor controlaba"
Bueno, seguramente nos sirva de algo.
Bueno, pues me despido que tengo que trabajar.....
Naiara