Hola de nuevo a todos, a partir de ahora creo que todos los dias escribirá alguien algo, tengo varias cosas que comentar.
Primero os comento el caso, con el que me he encontrado, y es que hoy le estaba mirando precios de cruceros por internet a un familiar, pues por casualidad, he mirado en la pagina de iberocruceros, y me encontraba disponible el camarote que yo había reservado en su dia, lo he mirado y remirado, y claro he llamado a la agencia donde hice la reserva. Ni ellos ni yo, dábamos crédito a lo sucedido.
Se supone que la naviera me daba un camarote de mejor categoria a cambio, pero claro está peor situado, y bueno al final me han podido arreglar la situación, y me han puesto en el mismo que reserve en su dia. Cosas de las navieras.
Por otro lado Ampi, imagino que vais de viaje de novios, tu camarote por las caracteristicas es igual que el mio, y tu das por hecho que tienes dos literas, y yo no lo tendría tan claro, fijaté creo que puedes tener una king/twin yo entiendo que eso se refiere a dos camas convertibles en matrimonio doble, he mirado fotos en paginas americanas, pero creo que antes de empezar sus recorridos por Europa, sufrirá algunas reformas incluidos los camarotes.
Con respecto a las excursiones, ya veo que es el tema principal, yo voy a aportar mi opinión. Normalmente el precio que ofrece el barco es abusivo, cierto es que da bastante seguridad y eso, pero la relación calidad precio es inadecuada.
En este crucero que vamos a hacer, existen guias para hacer todas las excursiones en Italia con trenes, autobuses y taxis, para hacerlas en pequeños grupos.
Para mi la mejor opción es como se está haciendo ultimanente por este foro, contratando desde aki, la empresa XXXXXXXXXXXXXXX, que yo mismo tapo el nombre porque no está permitido nombrar aki. Sería juntar un numero minimo de 25 personas pero mejor si llegamos a 50. Te vienen a buscar al puerto, con acompañante o guia, te hacen un tour por la ciudad, te llevan a puerto a la hora convenida con ellos les pagas al final del servicio te ofrecen un precio bastante mejor que el barco digamos que segun mis calculos, con lo que pagariamos por las tres de Italia, quizás solo pagariamos una del barco.
Os animo a que leais los foros sobre los comentarios que hace la gente de grupos formados asi y como les ha funcionado.
Y ya para acabar me he permitido hacer un pequeño recuento de la gente que compartimos crucero. Si alguien quiere aportar algun dato o modificar algo que lo ponga, que yo voy a ciegas ahora.
Skywalker: 2 adultos y una bebé que tendrá 13 meses (Barcelona)
Ampi1986: 2 adultos
Corazones22: 2 adultos ?
G y J: 2 adultos
SKY WONDER (RONDO VENECIANO) 14/08/2006
GRAND CELEBRATION 16/06/2008 ?