Abril 29, 2026

grand celebration 7 julio GRUPO LUCIA (el regreso)

08 Ago 2008 21:12 #776646 por gasgar
Hola lucianos. Veo que esto sigue palante. Así me gusta, que no decaiga, todos en contacto hasta que hagamos el de las islas griegas.
Juymar y los otros catalans: ¿habeis reservado en el hotel de Roses? Nosotros esta semana hemos estado un poco liados y lo he mirado un poco por Internet pero nada más. A ver si puedo ir a alguna agencia pronto no sea que no encontremos plazas.

American, ves como el Picasa no era tan complicado. Tus fotos son superdivertidas !

Silvia: nosotros nada más volver del crucero teniamos 4 cargos en la tarjeta de distintos importes, unos de 200 € y otros 3 inferiores, pero el total no cuadraba con la factura real de lo que habiamos gastado, era bastante más. En el banco nos dijeron que esperáramos unos dias a ver si nos lo descontaban y efectivamente así fue, nos fueron haciendo abonos de las 4 cantidades y despues descontaron la cantidad de la factura que era la real y definitiva. Un sistema un poco raro, la verdad...

Bueno, supongo que muchos volveis a estar de vacaciones, ya ireis contando. Yo me consuelo remirando las fotos y acabándolas de ordenar. Anda que no da trabajo !
Un abrazo
Silvia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2008 21:21 #776651 por gasgar
Por cierto, os conectais al chat alguna noche??? Yo he entrado estas últimas noches y no hay nadie y solo veo un trozo de conversación entre Juymar y Damian...
[?][?][?]

08 Ago 2008 21:32 #776661 por Worua
Hola a todos, POR FIN VIERNES!!!!!!
Veo que Gasgar -Silvia- acaba de enviar un mensaje ¡saludos on line, Silvia!.
¡Qué suerte los catalanes que os vais a reunir en Roses!
Nosotros ya estuvimos un verano de vacaciones en el Hotel Mediterráneo Park, muy majo, por cierto, y no me importaría volver pero Rosas nos queda un poco lejos para sólo un fin de semana.

Si hubiéseis quedado en algún lugar de la Costa Dorada: Cambrils, Calafell, etc nos animaríamos Oscar y yo porque el viaje es más cómodo y más corto (aunque estos lugares no sean tan bonitos como la Costa Brava ...)

También os diré que fue en ese hotel donde tuve que pagar las sábanas por haberse ensuciado un poco con un tatuaje de henna que me había hecho allí. A Maria José -Verde- y a Supernena ya les conté esa anécdota el día que nos hicimos los tatuajes en Sidi Bou Said ¿la recordáis?.

"A propósito de la henna y de los tatuajes, ya tenía razón José Manuel -marido de Silvia, Gasgar- cuando dijo aquí que eran "nocivos". Os transcribo un artículo que salió ayer en el Diario de Navarra: (como cambié el ordenador, ahora el escaner no es compatible con el nuevo y tengo que teclearla ...):
"EL TATUAJE CON HENNA NEGRA PUEDE PRODUCIR REACCIÓN ALÉRGICA". La sustancia, que es ilegal, puede provocar picores, ampollas, decoloración de la piel y sensibilización alérgica permanente a tintes, colorantes y otras sustancias de uso habitual, advierte el Departamento de Salud del Gobierno de Navara. La henna negra es un producto ilegal y clandestino, carente de controles sanitarios, que incorpora colorantes como la PPD, una sustancia que da un tono negro más intenso y brillante al tatuaje, lo hace más duradero, acelera el proceso de fijación y es barata."

Así que Indira y Supernena, pielecitas delicadas, ¡la próxima vez ya estáis informadas!!!.
A mí ya os dije que no me hizo ninguna reacción, de hecho en otras 4 vacaciones ya me hice tatuajes de henna y nunca me han dado problemas, ¡una que tiene la piel "mu curtida"!.

Bueno, saludos a todos, voy a ver las fotos que vais enviando, que no he visto todas aún.
Hasta pronto.

08 Ago 2008 21:42 #776669 por dorrino
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por FernandoG
<br />Buenas tardes, grupo LUCIA.

Soy FernandoG, el capi de los Bucaneros, que salimos el próximo 25 de Agosto.

Os he seguido en vuestra experiencia y veo que además de haberlo pasado superbien en el crucero, la aventura continúa. Que bien.
Ojala nuestro grupo llegue a cohesionarse de la forma que lo habeis hecho vosotros.

A nosotros nos falta cerrar la excursión de Túnez, por lo que os estaría inmensamente agradecido si nos pudierais explicar como os fue con la vuestra, experiencias positivas y negativas, y consejos para no equivocarnos, ya que lo que explican de la empresa de SAMI no acaba de convencerme.

En principio nosotros habíamos pensado en coger taxis, y hacer un grupo de 6 o 7 coches. ¿cómo lo veis ?. ¿ hay taxis-microbus ? ...

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo.

RSIX RONDO VENECIANO 2004
GRAND CELLEBRATION 2008

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola FernandoG,

Soy Dorrino (Jordi) del grupo Lucía. Mis compañeros Juymar y Mapimir te han informado muy bien sobre el tema de la excursión a Túnez.
Como decía Mapimir (Pilar), es mejor hacerla por tu cuenta que no contratar la del barco. Nosotros el año pasado contratamos la del barco, y no nos gustó nada, por eso este año decidimos hacerla por libre junto con otros compañeros del grupo.
Como te explicaba Juan Antonio (Juymar), los taxis que debeis contratar son los amarillos, no los blancos. Los amarillos están a la salida del puerto formando una hilera bastante larga.
En nuestro caso, negociamos para 36 personas, 9 taxis ocupados por 4 personas cada uno. Después de arduo regateo a pleno sol, conseguimos un precio de 50 € por taxi (12,5 por cabeza) para visitar la Medina de Túnez y Sidi Bou Said. Negociamos con un tal Boutrab, que a su vez estaba mandado por un tal Rachid. Con Rachid, contactó por teléfono un compañero del grupo (Granacor). Le dijimos que los 9 taxis debían ir siempre juntos y que pagaríamos a la vuelta (esto último es lo más importante).
Salimos en caravana los 9 taxis hasta la Av. Bourguiba de Túnez, donde nos esperaban dos guías que había buscado el tal Boutrab para que nos acompañaran por dentro de la Medina en lugar de los taxistas. Un guía se colocó delante del grupo y otro detrás, para que nadie se perdiera dentro de la Medina, ya que es un auténtico laberinto de callejuelas y en algún momento atiborrado de gente. El precio del os guías estaba incluido en los 50 € por taxi, aunque al final les dimos una pequeña propina entre todos a os dos guías, porque la verdad es que se portaron bien. Hicimos compras en una sola tienda del zoco donde había de todo, en lugar de ir parando en todos los tenderetes. Nos quisieron colar una venta de alfombras, pero dijimos que no, que no estabámos interesados, y no insistieron.
Después al abandonar la Medina, fuimos en caravana otra vez hacia Sidi Bou Said, donde tuvimos tiempo libre cada uno a nuestro aire para visitar ese pintoresco pueblo.
Hacia las dos, dos y cuarto, creo que ya estábamos de vuelta en el barco para comer.
Espero que entre todos te hayamos sido de ayuda.

Un saludo y feliz crucero,

Jordi

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

08 Ago 2008 21:54 #776679 por dorrino
Hola de nuevo FernandoG,

Se me olvidaban dos detalles muy importantes.

Durante la negociación, que fue algo durilla por cierto, habíamos acordado entre todos los compañeros del grupo, que a medida que nos fueran ofreciendo precios, todos asentiríamos o negaríamos a la vez si no nos parecía bien el precio. Así fue. Cada vez que yo traducía lo que nos ofrecían los taxistas, el grupo al unísono decía que no estaba de acuerdo. Incluso, en un momento de la negociación, decidimos marcharnos todos. Imagínate de golpe 36 personas a la vez que se marchan. Los tunecinos se quedaron con dos palmos de narices. Antes de que llegáramos al siguiente grupo de taxistas para negociar, ya teníamos al Boutrab rebajándonos el precio.
Todo esto fue una estrategia que habíamos planeado entre todos antes de ir a negociar, y la verdad es que nos fue bastante bien. Como ves, una vez más, la fuerza del grupo.
Por último, a la hora de pagar, decidimos entre todos que sólo le pagaríamos a Boutrab, ya que los taxistas durante el trayecto, cada uno por su cuenta nos decían que teníamos que pagarles a ellos. Antes de subir al taxi en Sidi Bou Said de vuelta al puerto, hablamos entre todos y quedamos de acuerdo que el dinero lo recogería Granacor y él se lo daría a Boutrab, como así fue y fuera problemas.
Esto que te he contado, forma parte de su manera de ser. Son así y no se puede hacer nada, es su cultura.
Lo realmente importante, es que los que decidais hacer la excursión por libre esteis unidos y de acuerdo siempre.
Por lo demás, ningún problema, salvo los tatuajes con Henna que a algunos miembros femeninos del grupo les ha producido alergia (supongo que ya lo habrás visto en post anteriores).

Un saludo, y si tienes alguna otra duda, aquí estamos.

Jordi

NCL EPIC Agosto 2012

08 Ago 2008 21:59 #776684 por dorrino
Hola a todos compañeros,

Silvia, nosotros aún no hemos reservado el hotel para el encuentro de septiembre. Supongo que lo haremos a principios de septiembre, ya que no creo que haya demasiados problemas para reservar en esa fecha.
En todo caso, Juan Antonio que conoce mejor el hotel, que nos informe sobre si habrá algún problema o no de disponibilidad.
Lo que no sabemos todavía, es si llegaremos el viernes 19 por la tarde/noche, o el mismo sábado 21 por la mañana. Ya os lo haremos saber a través del foro.
Lo que sí es seguro, es que iremos sin niños[;)], ya que queremos disfrutar a tope con todos vosotros ese fin de semana.

Un abrazo,

Jordi

P.D.: Acabo de empezar mis segundas vacaciones, de ahí que cuelgue posts sin parar.

NCL EPIC Agosto 2012

09 Ago 2008 00:23 #776801 por verde
Hola a todos los lucianos!!!

Hoy ha empezado mi segunda parte de las vacaciones!!! aunque Curro sigue trabajando. [:(]

Aurora, si que recuerdo la anécdota de las sábanas... y te dije que ya que te hicieron pagarlas tenias que habertelas llevado a casa, lo que sí es una casualidad es que sea en el mismo hotel que Juan Antonio a propuesto para la "kedada". La información del henna que has puesto en el post ya la había leido cuando llegamos del viaje (si la leo antes no dejo que las niñas se las pinten). Ya apenas les pican y lo tienen mejor, las llevé al médico y les mandó una crema con cortisona.

Cambiando de tema, el otro día en el trabajo me dijo una compañera que había recibido por mail una oferta de cruceros y cuando lo leí me quedé "pasmá": oferta del Grand Celebration para el mes de agosto, un camarote exterior en la cubierta Espronceda (nº 7) por 300 euros/persona tasas incluidas !! se ve que andan escasos de clientes... ello me da más fuerza para pensar que el año que viene para las Islas Griegas seguramente esperaremos a última hora...

En fin, como vereis últimamente no escribo mucho en el foro pero os leo todos los díasssss

Un beso de la familia "verde" para todosssssssssss

www.grupolucia.es.tl

09 Ago 2008 00:52 #776818 por juymar
Pues vaya una alegria que le has dado a mi hija Zaira, Jordi, pués ella contaba con que irian tu hijo y el de Gasgar. Espero que al menos Oriol si vaya. Porque si no, te va a tocar entretenerla a ti. ji ji ji.

Bueno, nosotros ya hemos reservado la habitación por Viajes Iberia. No nos han podido decir el número, ni siquiera la planta, pues dicen que eso nos lo dirán en la recepción del hotel. Pero tampoco importa mucho que nuestras habitaciones sean colindantes. Lo que importa es que nos volveremos a ver.

Al final sólo hemos reservado la noche del sábado. En principio, nuestra idea es llegar el sábado sobre las 15:00 y marchar el domingo después de comer. Así podríamos hacer alguna visita turística a algún lugar interesante el domingo por la mañana.

Jordi, no creo que hayan problemas de disponibilidad, pero ¿quién puede asegurarlo?. Nosotros, cuando hemos ido, siempre hemos reservado con un mes de antelación.

Silvia, estos últimos días, me he asomado al xat para conectarme, pero nunca hay nadie. Y es que es difícil coincidir si antes no quedamos a una hora. Seguiré probando.

Mapimr, ¿te veré en Roses?. Espero que si. Un abrazo guapa.

Worua, el próximo encuentro será en la costa Dorada o en Castellón. Así la gente de Castellón, de Valencia y de Zaragoza lo tendrán más fácil para venir, y no les valdrán escusas. ¿Que te parece?

En fin LUCIANOS Buenas noches a todos

Juan Antonio y Marce

09 Ago 2008 01:02 #776827 por FernandoG
Buenas noches.

Muchísimas gracias Jordi (dorrino) por tu amplia y prescisa información.
Tomo nota de toda ella, y espero poder negociar con ellos sin que nos tomen el pelo.

De momento lo que estoy intentando es ponerme en contacto con Lázaro, el que tiene un taxi de 10 plazas, aver si consigue más vehículos de 10 plazas y podemos pactar itinerarios y precios desde aquí.

Ya os contaré, aún nos faltan 16 días para zarpar.

Un saludo.

RSIX RONDO VENECIANO 2004
GRAND CELLEBRATION 2008

09 Ago 2008 19:04 #777143 por gasgar
Juymar, el lunes iré a hacer la reserva del hotel, no sea que nos quedemos sin. En prinicpio Oriol sí que vendrá, aunque sean poquitos. Por lo visto ya han hablado con tu hija Zaira por el messenger y ella le ha contado que el hotel es chulo, que tiene piscina, bolera .. así que ya estarán esntretenidos.
Lo único es que no coincidiremos con toda la estancia porque como ya os comenté, el domingo me marcho a Madrid por la tarde, con lo que la idea es llegar el sábado por la mañana (supongo que como todos los hoteles tendrá que ser a partir de las 12) y marcharnos el domingo después de desayunar. O sea que haremos la comida del sábado, pero no la del domingo, ni tampoco nos dará tiempo de hacer una salida el domingo por la mañana. Pero bueno, ya tendremos rato para compartir, no podemos hacer otra cosa.

Besos.

Silvia.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos