Hola Felix
Paso a contestar a tus preguntas:
- Sigue el Mistral con el mismo nivel que otros años?
Bajo mi punto de vista hay cosas que siguen igual: restaurantes y servicios de habitaciones.
Pero en cuanto a animación, espectáculos y organización a la hora de salir las excursiones han bajado el listón. Y te digo en cuanto a organización de las salidas, que han sido algo caóticas, porque las excursiones han mantenido las expectativas y el nivel de siempre.
- Que día es la cena de gala?
La cena de gala es el jueves.
- Llegasteis a todas las escalas previstas?, en la semana anterior a vosotros no pudo atracar en Mykonos por el viento.
Hemos hecho todas las escalas y en algunos puertos como el de Atenas, antes de la hora de llegada prevista. El único problema fue a la salida de un puerto (perdona pero tengo un lío de islas que no recuerdo cual – creo que CORFU) del que salimos con una hora de retraso por viento.
- Los espectáculos siguen igual de buenos que el pasado año?
En general están bien, pero han bajado el listón, los cantantes no son los mismos y eso se nota.
Por cierto no os perdáis al Humorista, que el monologo es fantástico. Yo terminé llorando de tanto reírme.
- La vuelta, en la anterior salida se quejaban mucho de la espera del avión de regreso, como os fue a vosotros?
La vuelta fue tarde, pero ya lo sabíamos. En principio teníamos el vuelo a las 16,40 (creo recordar), después nos lo cambiaron a las 19h y dos días antes de zarpar nos lo pasaron a las 00,45h.
La verdad es que el último día fue un palizón:
- nos levantamos temprano: la excursión salía del barco a las 7,30h
- excursión en Atenas: teníamos previsto almuerzo libre y vuelta al barco a las 16h. La guía nos propuso no parar a comer y volvimos al barco a las 15 h, comimos en el grill porque los restaurantes cerraban a las 15h, pero fue mejor.
- café y descanso en la sala Formentera, donde estaba la consigna del equipaje de mano.
- 18,30 – aviso por megafonía y desembarco
- 18,45 – recogida de maletas en la Terminal (van identificadas por nº de vuelo)
- 19 h – salimos del puerto y nos comunican que nos llevan a cenar (menos mal!!!! (porque casi 5 horas de Aeropuerto hubiese sido demasiado)
- tras una hora y media aproximadamente de bus (pensábamos que nos traían a Barcelona en Bus) con una panorámica de las preciosas costas griegas, llegamos a un sitio precioso y cenamos un menú concertado a base de pescado (muy bueno) con una puesta de sol de lujo.
- salida hacia el aeropuerto (50 min. de bus)
- facturación de maletas (bastante lento por cierto)
- llegar a la puerta de embarque es otra excursión (y luego dicen que en el Aeropuerto de Palma está lejos!!!)
- Buen vuelo con merienda y sin café (por errores en el catering)
- Llegada a Barcelona a las 3 hora local (para nosotros las 4 – llevábamos incorporada la hora griega.
La conclusión es que a pesar del cambio de hora de salida, al menos no nos dejaron tirados en el Aeropuerto y nos llevaron a cenar (a su cargo excepto las bebidas, solo entraba el agua)
Si quieres saber algo más pregunta.
Por cierto:
- los camarotes el último día se dejan como tope a las 11h
- Hay una “consigna” de equipajes de mano (sala Formentera)
- Para los que tienen el vuelo de vuelta por libre el desembarque es en cuanto las autoridades dan permiso, para el resto las maletas esperan en la Terminal del puerto a la salida del bus correspondiente al vuelo.
Si tienes alguna duda más pregunta.